Asia 360 TV

Sailor Moon: 5 veces en las que te identificaste con Usagi Tsukino

Sailor Moon: 5 veces en las que te identificaste con Usagi Tsukino

Sailor Moon Eternal ya está disponible en Netflix. Nada mejor que ver a Usagi Tsukino junto a las Sailors Scouts luchar una vez más para salvar al mundo.

Todos aquellos que vieron Sailor Moon saben perfectamente que Usagi no es la heroína común. Además de ser una chica mágica, ella tiene una personalidad única y divertida que provoca que todo el mundo se enamore de ella. 

Usagi y sus compañeras conquistaron la televisión en los años 90 en más de 40 países en los que se transmitió la serie Sailor Moon, creada por Naoko Takeuchi. Cada uno de los personajes de la serie marcó un antes y después en el mundo del anime, resaltando sobre todo por tener mujeres fuertes con diferentes personalidades. 

Usagi, conocida como Serena en Latinoamérica, se convirtió en todo un icono para las niñas de esa generación. Su increíble poder y ese toque de una chica adolescente que se encuentra en la etapa más complicada de su vida hace que sea fácil identificarse con ella.

Te puede interesar: Naoko Taekuchi: 5 datos que debes conocer de la autora de Sailor Moon

La eterna pelea con Chibiusa

Sailor Moon: Usagi Tsukino, Tuxedo Mask y Chibiusa en un parque
Sailor Moon: Usagi Tsukino, Tuxedo Mask y Chibiusa en un parque

Desde la aparición de Chibiusa dentro del anime, la actitud infantil de Usagi salió a relucir. La eterna pelea entre ambas por tener la atención de otros y hacer maldades entre ellas es, sin duda, un momento que seguro llegaste a vivir con algún pariente cercano menor que tú.

Aunque la historia entre ellas se desarrolla más adelante, es casi imposible morir de risa con cada una de las divertidas situaciones que pasan juntas. Sobre todo cuando Tuxedo Mask aparece en escena. 

Del amor al odio sólo hay un paso

Sailor Moon: Usagi Tsukino y Tuxedo Mask en un encuntro en la calle.
Sailor Moon: Usagi Tsukino y Tuxedo Mask en un encuntro en la calle.

 

La icónica relación entre Tuxedo y Usagi es una de las más recordadas en el mundo del anime. Aunque en un inicio parecía que ese romance no funcionaría por el carácter fuerte de Tuxedo y la inmadurez de Usagi, además de ese amor-odio que había entre ellos, la relación entre ellos floreció.

Uno de los encantos de esta pareja es que lucharon no sólo para salvar al mundo, sino también para que su relación funcionara. De esta forma, a lo largo del anime, vemos cómo van creciendo juntos. A veces uno termina enamorándose de quien menos lo espera. 

Te puede interesar: ¡Todo lo que sabemos de Sailor Moon Eternal! 

Usagi y su mala relación con la puntualidad

Sailor Moon: Usagi Tsukino dormida
Sailor Moon: Usagi Tsukino dormida

Una de las características que sobresalen de Usagi Tsukino es su amor por dormir, lo que siempre le provocaba problemas en la escuela. Ella solía llegar debido a este tipo de retardos, su pequeña gata Luna era la encargada de despertarla, lo que parecía casi imposible. 

Sin embargo, Usagi no llegaba tarde a sus citas. Luego de la aparición de Seiya y que él la invitara a salir, ella llegó incluso antes de la hora citada. Lo cual deja ver las prioridades que en ese momento tenía ella. Pero ¿quien no se quedó dormido o dormida y se le ha hecho tarde?

Sus complejos con su físico

Sailor Moon: Usagi Tsukino gordita
Sailor Moon: Usagi Tsukino gordita

Como toda persona que se encuentra en desarrollo, Usagi estaba constantemente preocupada por su peso, algo que se muestra en diversas ocasiones en el anime. Cada que alguien hacía mención de su peso, ella hacía drama pues sabía que eso no era cierto. 

Sin embargo, es inevitable no recordar la escena mientras ella está en el baño y se pesa. Se da cuenta que subió de peso, no puede parar de llorar y hace un gran drama por su situación. 

Te puede interesar: Magical Girls: Un género para dar poder a las mujeres

Sailor Moon y el enfrentamiento a tus miedos

Una de las grandes enseñanzas que dejó Sailor Moon, en específico el personaje de Usagi Tsukino, es el no temerle a nada. Ella es una persona tan común, con preocupaciones simples como tener citas, salir con sus amigas e ir a la escuela. Sin embargo, también es una de las encargadas de salvar al mundo. 

Ese personaje inmaduro que todos recuerdan es una chica poderosa que, aunque en ocasiones llega a tener miedo, siempre tiene el apoyo de todas las personas que la rodean. De esta forma logra cosas que ella creía imposibles. ¿Cuál es tu cualidad favorita de Usagi?

Comentarios
About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X