Asia 360 TV

Sword Art Online se estrenará en TV abierta

Sword Art Online se estrenará en TV abierta

Canal 5 anunció que durante el verano estrenaría Sword Art Online en versión doblada, anime que vendría acompañado de un nuevo bloque de programación llamado Fanime que incluirá a Dragon Ball Super, Caballeros del Zodiaco: la Saga de Hades, Ranma ½, Astroboy y Beyblade, sin embargo, aún se desconoce que arcos argumentales de cada anime serán emitidos.

Sword Art Online (ソードアート・オンライン | Sōdo Āto Onrain)

Basado en las novelas ligeras y mangas de Reki Kawahara, se basa en un mundo futurista (2022) donde un videojuego de realidad virtual (VRMMORPG, por sus siglas en inglés Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game) llamado Sword Art Online (SAO) es la sensación ya que permite la posibilidad de interactuar en una especie de mundo virtual de la mano de una “consola” llamada NerveGear.

El anime es protagonizado por Kirito (Kazuto Kirigaya) y Asuna (Auna Yuuki), quienes se encuentran como jugadores de éste nuevo videojuego, sin embargo las cosas se complican cuando el creador de SAO, Akihiko Kayaba, decide encerarlos en el mundo virtual, dónde si pierden todos sus puntos de vida morirán en el mundo real.

El anime cuenta con tres temporadas, una película y un spin-off, la primera temporada se encuentra compuesta por los arcos argumentales Aincrad y Fairy Dance, la segunda por Phantom Bullet, Calibur y Mother´s Rosario, la película Ordinale Scale cuenta los acontecimientos psoteriores a la segunda temporada, el spin-off Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online se encuentra actualmente en emisión y la tercera temporada se tiene programada para estrenarse en noviembre de éste año.

Al igual que Sword Art Online: Ordinale Scale, el doblaje cuenta con la dirección de Arturo Cataño (En este rincón del mundo, 2016), y con los estelares de Luis Leonardo Suárez (King en Los siete pecados capitales, 2014) y Alejandra Delint (Mazinger Z: Infinity, 2018).

Hasta el momento no se ha confirmado si se realizará la adaptación en español de los temas musicales de ambas temporadas, sin embargo, los mantendremos informados.

Comentarios
About Author

Daniel Castañeda Zavaleta

Comunicólogo.

X