Asia 360 TV

Todo lo que debes saber del nuevo Pokémon: Let´s Go Pikachu!/Eevee!

Todo lo que debes saber del nuevo Pokémon: Let´s Go Pikachu!/Eevee!

Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, presentó los videojuegos Pokémon Quest y Pokémon: Let´s Go Pikachu!/Eevee! durante una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Tokio el pasado 30 de mayo.

Luego de que Pokémon Go ha tenido un éxito rotundo con sus 800 millones de descargas desde 2016, con un sinnúmero de jugadores alrededor del mundo; y  Nintendo Switch vendiera poco más de 17 millones de consolas, se ha abierto la posibilidad de que se crearan estos nuevos videojuegos de Nintendo.

Pokémon: Let´s Go Pikachu!/Eevee!

Parte de la serie principal de Pokémon, se trata de un acercamiento a nuevos públicos a través de una nueva jugabilidad que se asemeja a Pokémon Go (2016), donde se lanza una Poké-ball para atrapar a las diversas criaturas.

Para Junichi Masuda, director del juego, el retomar a Pokémon Go se trata de una estrategia para acercar a Pokémon a nuevas personas, quiénes probablemente no están muy relacionadas con los videojuegos convencionales.

Pokémon: Let´s Go Pikachu!/Eevee! está basado en Pokémon: Yellow (1998), videojuego que a su vez se encuentra inspirado en la primera temporada del anime.

Según la versión que compre cada persona, el jugador principal será acompañado por uno de los principales personajes de la franquicia: Pikachu o Eevee, además, cada personaje podrá ser seguido por uno de los Pokémon que capture, situación que no ocurría desde la segunda generación con Pokémon: Oro/Plata/Crystal (1999/2000).

Nombres japoneses de Pokémon: Let´s Go Pikachu!

El nuevo método de captura utiliza las características técnicas de los Joy-Con de la Nintendo Switch, con la finalidad de utilizar un control de movimiento que puede ser manejado con una sola mano. Se trata de “arrojar” una Poké-ball emulando el movimiento con el que se atrapa un insecto con un cazamariposas, artículo en el que se basaron para el desarrollo de la dinámica.

Por primera vez Pokémon cuenta con un título multijugador, por lo que se podrá realizar la aventura principal hasta con dos jugadores sin la necesidad de una conexión a internet.

Shinya Takahashi, Gerente General de Planificación y Desarrollo de Nintendo, presentó un nuevo producto que se podrá conectar con Pokémon: Let´s Go Pikachu!/Eevee!: la Poké-ball Plus.

La Poké-ball Plus se trata de un Joy-Con que simplifica los controles a un solo botón con vibración que busca emular que los jugadores se sientan verdaderos entrenadores, ya que se podrá “sacar de paseo” a las criaturas que se capturen en el videojuego, además de servir para capturar criaturas para Pokémon Go.

Además, existirá una conectividad entre Pokémon: Let´s Go Pikachu!/Eevee! y Pokémon Go señaló Tatsuo Nomura, miembro de Niantic, proyecto en el que la empresa estaba trabajando desde 2016 con los inicios del juego para móviles.

Los Pokémon de la región de Kanto (primera generación) podrán transferirse al juego de Switch vía Bluetooth, además John Hanke, CEO de Niantic desde la sede en Estados Unidos, señaló que al vincular las cuenta de Pokémon Go con la de Nintendo Switch se podrá acceder a nuevas características que serán reveladas en el futuro.

Pokémon: Let´s Go Pikachu!/Eevee se lanzará el 16 de noviembre en estreno simultaneo en todo el mundo con un precio de lanzamiento en Japón de 5,980 yenes (54.60 dólares), mientras que el de la Poké-ball plus de 4,980 yenes (45.47 dólares).

Pokémon Quest

Pokémon Quest

Shigeru Ohmori, diseñador de videojuegos y miembro de GAME FREAK, encargada del desarrollo de los juegos principales de la franquicia de Pokémon, anunció un juego compatible tanto para la Nintendo Switch como para móviles, se trata de Pokémon Quest.

Pokémon Quest es un título gratuito donde los Pokémon se rediseñaron como Pokéxels, versiones cúbicas de las criaturas que conocemos desde los juegos originales Pokémon: Red/Green/Blue (1996/1998). El juego es un RPG donde un jugador guía a un equipo en la búsqueda de tesoros en expediciones que ayudarán a los Pokémon a volverse más fuertes y subir de nivel.

Pokémon Quest ya se encuentra disponible para su descarga gratuita desde la Nintendo eShop y para finales de junio en la App Store y Google Play.

¿Octava Generación?

Nintendo y GAME FREAK se encuentran desarrollando un nuevo título de la serie principal de Pokémon para Nintendo Switch, el cual tiene programado su estreno para la segunda mitad de 2019.

Juego que retomará la jugabilidad clásica, por lo que desde ahora se establecen dos estilos de juego, el que retoma a Pokémon Go y el que retoma el estilo de juego tradicional que fungirá como continuación de los videojuegos para Nintendo 3DS Pokémon X/Y (2013) y Pokémon Sol/Luna (2016).

Comentarios
About Author

Daniel Castañeda Zavaleta

Comunicólogo.

X