X
K-Dramas

When the Camellia Blooms: Enfrentado los estigmas del amor

When the Camellia Blooms: Enfrentado los estigmas del amor


When the Camellia Blooms (Cuando la Camelia florece) es una de las producciones originales coreanas que Netflix presentará a lo largo de este año.

When Camellia Blooms es un k-drama que sorprenderá a muchos por su concepto para desarrollar diferentes formas de amor. Algo parecido a lo que hacen los productores de los k-dramas de Reply. La diferencia es que en está ocasión será sobre un amor más maduro y de una madre soltera.

Es cierto que en Corea del Sur existen ciertos estereotipos hacia las mujeres que no tiene pareja, así como  a las divorciadas, tal y como lo presentan el drama Romance is a Bonus Book.  

Si bien los dramas coreanos no representan la realidad, algunos de ellos tocan temas importantes.

Está nueva producción de Netflix no es ajena a estos pequeños guiños, pues When Camellia Blooms contará la historia de amor de una madre soltera que se ve enredada entre tres hombres que buscan su amor. 

El k-drama  es dirigido por Chan Young Hoon, quien ha trabajado en  Are You Human?, mientras que el guión es de de Im Sang Choon (Fight for My Way).

Esta nueva comedia romántica contará con 32 episodios, su emisión en Corea del Sur fue el pasado 18 de septiembre y en Latinoamérica su estreno será el 28 de septiembre, cada semana habrá un capìtulos nuevos. 

Netflix anuncio más de 10 producciones originales coreanas

¿De qué va When Camellia Blooms?

When the Camellia Blooms es un drama de género romántico que explorará el argumento de si una persona puede ser un milagro en la vida de los demás, con esto tendremos el regreso de la reina de las comedias románticas Gong Hyo-jin (Masters of the Sun).

Este drama también está protagonizado por Kim Ji Suk (I need romance 2012, Personal Taste), Oh Jung Se (Touch your heart), Yum Hye Ran (The K2), el pequeño Kim Kang Hoon ( Mr. Sunshine) , Go Doo Shim (My Mister), Jeon Bae Soo (Revolutionary Love) y muchos más.

Dong Baek (Gong Hyo Jin) es una mujer ingenua que trabaja duro para vivir a pesar de muchos prejuicios dirigidos a ella. Dong Baek también es el tipo de mujer que puede hacer que otras personas se enamoren de ella  fácilmente. Lo cual en ocasiones puede causarle problemas.

Dong Baek abre un bar llamado Camellia en un pequeño pueblo. Como huérfana y madre soltera, ha tenido muchas dificultades, pero sigue siendo optimista. Lo cual es uno de sus encantos principales.

Su vida comienza a cambiar para mejor cuando conoce a un policía tímido llamado Yong Sik, interpretado por el actor Kang Ha Neul (Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo). 

***

Mientras tanto, el personaje Hwang Yong Shik es un tipo masculino sexy y trabaja como un policía que trata de alentar a Dong Baek a hacer cualquier cosa con amor.

Poco a poco Yong Sik se enamora de Dong Baek.  No se desanima por el estigma social hacia las madres solteras o la existencia de su hijo. Yong Sik fue criado por una madre soltera, por lo que comprende los desafíos de Dong Baek, considerándola una chica fuerte. 

Pero a lo largo de la historia Yong Sik se dará cuenta que no es el único hombre en la vida de Dong Baek, y ella se dará cuenta como cada uno de ellos cambia su alrededor. 

When the Camellias Blooms es un drama que sin duda no debes perderte, pues nos trae a la reina de las comedias románticas como protagonista y el regreso de su servicio militar de  Kang Ha Neul después de dos largos años de ausencia. El drama estará disponible en Netflix el 28 de septiembre.

8 pasos prácticos para elegir k-dramas



About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER