K-news KPop Musica

10 canciones de BTS que nos gustaría escuchar en vivo

10 canciones de BTS que nos gustaría escuchar en vivo

Los conciertos de BTS siempre son un gran regalo para ARMY, por eso, y en lo que pueden volver a hacer giras, te compartimos algunas de sus canciones que nos gustaría escuchar en vivo.

Poderosas presentaciones, complejas coreografías, emotivos discursos, y nuevas versiones de sus canciones son solo un poco de lo que BTS nos ha dado en cada uno de sus conciertos. Sin embargo, después de ocho años de carrera, es casi imposible ver brillar toda su discografía en los escenarios.  

Por eso, y porque tuvieron que cancelar su tour y no sabemos hasta cuándo podremos verlos, nos dimos a la tarea de crear una playlist con las canciones de BTS que nos gustaría escuchar en vivo. ¿[email protected], ARMY?

1. “ON”

Lo sabemos, a diferencia de otras canciones, “ON” ocupa un lugar privilegiado por sus múltiples presentaciones, tanto en shows musicales como premiaciones y conciertos online. Sin embargo, no es la misma experiencia que escuchar este title track de BTS en vivo. Y no somos los únicos que pensábamos eso, pues la boyband ha confesado en varias ocasiones su deseo de tocarla frente a sus fans. Así que nunca se pierde la esperanza, con “ON” nos espera un perfomance que seguramente nos pondrá la piel chinita. 

2. “Paradise”

“Paradise” forma parte de Love Yourself: Tear, uno de los álbumes de BTS que dejó una huella especial en el corazón de ARMY. Y es que reflejó el momento de transición cuando el amor deja de ser color de rosa y se enfrenta a la realidad, donde la pérdida y el dolor son inevitables. 

Parece mentira, pero de las 11 canciones que componen Tear, sólo “Paradise” no tiene una versión en vivo. Algo que puede entristecer a más de una ARMY a quien esta canción le ha dado consuelo, especialmente en estos tiempos donde la competencia y las expectativas sociales acaban con nuestra felicidad. 

3. “Louder than bombs” 

Gracias a Map of the Soul ON:E y Bang Ban Con, logramos disfrutar del álbum Map of the Soul: 7 en los escenarios. Sin embargo, “Louder than bombs” se quedó fuera de ambos setlists, y muchos ARMY se mostraron desilusionados al respecto, pues es una de las canciones favoritas del fandom. Así que añadimos “Louder than bombs”, de BTS, a nuestra playlist, porque anhelamos la versión en vivo de ese track que nos hizo alejarnos del dolor y nos ofreció paz en esos momentos difíciles. 

Te puede interesar: BTS y Megan Thee Stallion encienden el verano con su remix de “Butter”

4. “Outro: Her”

“Outro: Her”, del álbum Love Yourself: Her, combinó los diferentes estilos de la rap line para crear una canción que armoniza a la perfección con los sentimientos del amor. A través de casi cuatro minutos, RM, SUGA y J-hope nos ofrecieron sus propias perspectivas sobre el romance y, al mismo tiempo, nos dieron pistas de la era que vendría después.

Aunque BTS presentó “Her” en la premiación Golden Disc Awards en 2018, nos quedamos con las ganas de escucharla en vivo, pero esta vez en su versión completa. Al final, es una canción que contrasta con el estilo enérgico de los Cypher, pero que no deja de ser una presentación de la rap line que deseamos disfrutar en los escenarios. 

5. “We are Bulletproof: the Eternal”

Como fans, la última canción de un concierto nos provoca sentimientos encontrados. Pero BTS sabe cómo cerrar con broche de oro cada gira, pues siempre tiene una canción que nos reconforta y aligera la despedida. Por ejemplo, “Answer: Love Myself” o “Microkosmos”. 

En el Map of the Soul Tour, ARMY deseaba escuchar “We are Bulletproof: the Eternal”, pero la cancelación de la gira mundial complicó la situación. Y aunque el septeto la presentó en Map of the Soul ON:E, aún estamos a la espera de cantar en vivo este track junto a BTS.

6. Todas las canciones de BTS WORLD 

BTS WORLD es el álbum más ausente en los conciertos y presentaciones en vivo de la boyband. Se tenía que decir, y se dijo. Aunque la razón puede estar en que la mayoría son colaboraciones con otros artistas, consideramos que merecen una oportunidad de performance. Tanto el title track como todas las subunidades destacan por su versatilidad y su estilo único. 

Por un lado, “Heartbeat” nos llena de tranquilidad con sus armoniosas voces, mientras que las colaboraciones como “Dream Glow”, con Charli XCX, “A brand new day”, con Zara Larsson, y “All Night”, con Juice WRLD, nos sorprendieron por mostrar un lado diferente de BTS, que combinó a la perfección con los artistas invitados.

También puedes leer: ¡BTS cancela su Map of the Soul Tour! Te explicamos qué pasará ahora

7. “Coffee”

Para ARMY, volver a disfrutar en vivo de las canciones de los primeros álbumes de BTS es una de las mejores experiencias, especialmente para los fans internacionales. Pero no hay nada de qué preocuparse, pues el septeto se ha encargado de enamorarnos una vez más con sus singles pasados en varias presentaciones. 

A diferencia de los tracks más viejitos como “Like” y “Just one day”, “Coffee”, del álbum O!RUL8,2?, es una de las menos conocidas y con pocas versiones en vivo. Así que nada como la nostalgia de esa canción para recordar esa época de la boyband. Además, para las baby ARMY, sin duda,“Coffee” las enamorará por su ritmo lento, encantador y meloso. 

8. “Cypher Pt1” y “Pt 2”

Sin duda, el momento en el que la rap line sube al escenario con algún “Cypher” es uno de los preferidos tanto por ARMY como por BTS. Y aunque RM, SUGA y J-hope nos han mostrado sus mejores presentaciones, que nos han acelerado el corazón y nos han llenado de vida, nos gustaría escuchar una nueva versión en vivo de “Cypher Pt1” y “Pt2”. ¿Y por qué no? Una performance con los siete miembros. 

A diferencia de otras canciones de la rap line, estas primeras partes de “Cypher” no tienen tanta presencia en los conciertos de BTS. Aunque casi nos desmayamos de la emoción con “Cypher Medley” en Love Yourself: Speak Yourself [The Final], no hay nada como escuchar ambos tracks completos. 

9. “Film Out”

Las canciones en japonés de BTS tienen un lugar especial en el corazón de ARMY, aunque la boyband no las presente en conciertos fuera de Japón. Escuchar en vivo uno de estos singles es casi imposible, pero nunca se pierde la esperanza, así que entre todas elegimos “Film Out”. 

Además de ser su último sencillo en japonés, recibió mucho amor porque Jungkook escribió la letra junto a Iyori Shimizu, de la banda de Jrock Back Number. Pero más allá de eso, su melodía se siente como un cálido abrazo en los días grises. 

Puedes leer: Las 10 canciones de BTS más escuchadas en Spotify

10. “Sea”

“Sea” es una canción muy significativa para el septeto surcoreano. Forma parte de Love Yourself: Her, pero está oculta en el tracklist. Cantarla en vivo junto a BTS es una de los deseos de ARMY, pues su letra reúne los sentimientos de la boyband a lo largo de toda su carrera. Se trata de una melodía retrospectiva que nos invita a acompañar a bangtan y a continuar a pesar de los obstáculos, pues más allá del desierto nos espera el mar.  


ARMY, cuéntanos ¿qué canciones de BTS te gustaría escuchar en vivo?

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X