K-news KPop Musica

10 canciones de SF9 que debes tener en tu playlist de Kpop

10 canciones de SF9 que debes tener en tu playlist de Kpop

SF9 es una boyband de Kpop que este año nos deslumbró con su increíble participación en Kingdom. Así que como nos quedamos con ganas de seguirlos escuchando, te dejamos 10 canciones de estos chicos que debes tener en tu playlist. ¡Sigue leyendo! 

Debutó en 2016 bajo el sello de FNC Entertainment, siendo su primer grupo masculino de baile conformado por In Seong, Youngbin, Jaeyoon, Dawon, Zuho, Rowoon, Taeyang, Hwiyoung y Chani. Su nombre significa Sensational Feeling 9, y tienen el objetivo de sorprender a todos los fans con su talento. Y en este tiempo, ¡vaya que lo han logrado! Ahora sí, si eres Fantasy, es momento de que te pongas a cantar y bailar, y si no, checa estas canciones de SF9 que ya no vas a dejar de reproducir. 

Te puede interesar: Lo mejor de la final de KINGDOM: Legendary War

Este top 10 de SF9 reinará en tu playlist de Kpop

  1. “Fanfare”

Comenzaremos con “Fanfare”, su canción debut, la cual contiene una gran energía, ya que combina algunos elementos del trap, hip-hop y música electrónica. Además su coreografía demuestra por qué el baile es el punto focal del grupo. 

  1. “Dance With Us”

¿Te imaginas bailar con el amor de tu vida? Si sí, esta canción te encantará, pues habla de ese momento en el que dos personas comparten la pista de baile y se sienten flotar hasta las nubes. 

  1. “O Sole Mio”

“O Sole Mio” pertenece al mini-álbum Knights Of The Sun, y quizá es una de las canciones más reconocidas de SF9 y del Kpop. Es un track súper romántico, en el que escuchamos sus poderosos vocales ¡y hasta cantan algunas palabras en español! Y como dato curioso, su MV se grabó en California. Si no lo has visto, te va a encantar. 

  1. “Mamma Mia”

¡Esta canción es un must de SF9! “Mamma Mia” muestra ese momento en el que los jóvenes se animan a buscar su primer amor. Esta canción tiene un riff de guitarra y el marcado ritmo de la batería que producen un sonido retro muy pegadizo y que querrás bailar todo el día. 

  1. “PHOTOGRAPH”

Dicen que una fotografía es como inmortalizar un momento. Precisamente esta canción habla de esa persona especial que siempre quieres tener cerca de ti, y qué mejor que con una fotografía. 

“Te tomaré una foto, no retrocedas. No importa cómo salgas, siempre te ves como una diosa”.

Te puede interesar: SF9 nos rompe el corazón en su nuevo comeback Tear Drop

  1. “Easy Love”

En esta vida no todo es color de rosa, y los chicos de SF9 lo saben, así que le regalaron al Kpop “Easy Love”. Esta canción habla de una relación que se termina, y es momento de dejar ir todo. Auch! Y aunque la letra es muy triste, el ritmo te hará cantar a todo pulmón. 

“Dejarme es tan fácil para ti, porque para ti no signifiqué nada”.

  1. “Shut Up N’ Lemme Go”

Del mismo modo, “Shut Up N’ Lemme Go” es un tema de desamor, pues también habla de dejar una relación a pesar de que sabe que la chica aún lo quiere. Todo esto con el poderoso sonido de los samplers y la música electrónica. 

“Antes de que los recuerdos crezcan y te encuentre de nuevo, sólo déjame ir, déjame ir”.

  1. “Tear Drop”

Este año, SF9 regresó con su álbum TURN OVER, y su canción principal “Tear Drop”. Esta tiene un ritmo conocido como garage y un fuerte sonido del bajo. Y así como este track es muy elegante, en el MV los chicos aparecen con trajes que simplemente nos hicieron suspirar desde el minuto cero. ¿Ya lo viste? 

  1. “Echo”

Siguiendo con la música romántica, en 2019 los chicos lanzaron “Echo”. Esta es una balada pop que bien podría estar dedicada a Fantasy, sus fans, pues habla de enviar un mensaje de amor y que haga eco hasta que llegue a sus oídos. 

  1. “My Story My Song”

Otra canción que también refleja el amor que SF9 siente por sus fans es “My Story My Song”, ya que recalca que gracias a ellos, pueden llevar su música a cientos de lugares en el mundo. 

“A ti que vives en alguna parte, mi canción de amor para ti”.

Te puede interesar: ¡Conviértete en un súper experto del Kpop con este diccionario!

Los chicos de SF9 han conquistado a la industria del Kpop de muchas formas, y esperamos que lo sigan haciendo por muchos años más. Agrega estas canciones a tu playlist, y conviértete en una Fantasy de corazón. 

K-Lover, cuéntanos, ¿cuál de estas canciones de SF9 fue tu favorita?

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X