KPop

10 veces que RM, de BTS, le dio confort a ARMY

10 veces que RM, de BTS, le dio confort a ARMY

El líder de BTS en un experto en crear canciones para hacer sentir mejor a su fandom, pero esta sabiduría no solo está presente en sus singles. Aquí te dejamos diez momentos en los que RM le dio confort a ARMY con sus palabras.

1.Durante su discurso en la ONU

Sin duda, uno de los momentos más significativos para ARMY fue cuando el grupo se presentó en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ahí, RM dio un discurso de donde salió el mensaje de aceptar quien eres, incluyendo tus errores del pasado. 

“Quizás cometí un error ayer, pero el yo de ayer sigo siendo yo. Hoy soy quien soy, con todos mis defectos y errores. Mañana quizás sea un poco más sabio, y seguiría siendo yo. Estas fallas y defectos son lo que yo soy, creando la estrella más brillante de la constelación de mi vida. He llegado a amarme por quien soy, por quien era, y por quien quiero ser.” 

2.En LOVE YOURSELF TOUR, en New York

Durante su primer concierto en el Citi Field Stadium en New York, el líder de la banda ofreció un discurso casi al final de sus presentaciones. En un momento histórico para la banda, el chico ofreció palabras de agradecimiento y reflexión.

“¿Qué es amarme a mi mismo? ¿Qué es amarte a ti mismo? No lo sé. ¿Quién puede definir su propio método o su camino para amarse? Esta es nuestra misión. Nuestra misión de encontrar y definir cómo amarnos. No fue mi intención, pero los he usado a ustedes para amarme. 

Por favor, úsenme. Usen a BTS para amarse a sí mismos. Porque ustedes me enseñaron a amarme. Todos los días.”

3.Sus palabras en el HYYH On Stage Tour

En 2015 durante su tour HYYH On Stage, Namjoon ofreció un pequeño discurso sobre la felicidad y los momentos hermosos de la vida, que va a la par con su disco The Most Beautiful Moment in Life pt. 1. 

“La felicidad no es algo que tengas que conseguir. Puedes sentirte feliz en el proceso de conseguir algo más. Así que si cambian su perspectiva un poco, aunque sé que muchos están pasando por momentos difíciles, este puede ser nuestro momento más hermoso en la vida”

4.Cuando dijo que solo hay que confiar en el futuro 

A veces las palabras no vienen en momentos de pura emoción, son simples en momentos cotidianos. RM demostró esto cuando escribió una carta en fancafe en 2019 mientras regresaba de practicar en la compañía, y compartió sus inseguridades como cualquier otra persona.

“Parado en un lugar a la mitad de mis veinte, considero con cuidado lo que puedo lograr con solo ser yo. Confió en que aunque mis ideales sean grandes y lejanos, me aseguro de no dejar ir el presente así como la realidad donde tengo mis dos pies hundidos, y que camino de manera diligente hacia algo que brilla en mi futuro.” 

5.Su verso en Paradise

Al crear música, el rapero es bueno para transmitir mensajes de aliento a sus fans. Paradise, lanzada en Love Yourself: Tear en 2018, es una canción hecha para que ARMY tome un descanso en un mundo que gira muy rápidamente. Dentro de su verso, este idol combina todos esos sentimientos.

“Está bien si tus sueños son diferentes

Comprar una laptop el siguiente mes 

O solo dormir y comer 

¿Qué es lo increíble de los sueños?

Solo sé quien quieres ser

Merecemos tener una vida

Ya sea algo grande o pequeño, solo sé tú” 

6.Por VLIVE en sus pláticas nocturnas 

Este compositor tiende a hacer en vivos a cualquier hora del día, pero ARMY sabe que tiene especial afecto en las noches. En 2017, en una ocasión, compartió por VLIVE las palabras de un profesor suyo y la reflexión que le dejó. 

“Un profesor me dijo que durante tus veinte tienes muchos pensamientos, y estos son como ramas de un árbol. Si mi mente es un árbol, entonces tengo muchas ramas: Hay tristeza, desesperación, devastación, también hay felicidad, esperanza, todo. Pero cuando creces, [ese árbol] se corta, se le da forma, tenemos que experimentar dolor y muchas otras cosas. 

Si tienes tantas ramas en tus veinte, y te sientes triste o perdido, [piensa que] algún día por fin serás un hermoso árbol en tus treinta o cuarenta.”

7.En un chat por VLIVE 

No solamente por video, sino también por simples mensajes, el rapero inspira a sus fans. Hace un par de años, el chat de VLIVE, RM ofreció este pequeño pero poderoso mensaje. 

“Sé que ellos nos hablan como si fuéramos inocentes, como si fuéramos muy jóvenes pero eventualmente los tontos cambian el mundo. Yo creo en eso, así hay que creer en nosotros más.” 

8.Con mensajes explicando la tristeza

 A través de los años BTS se abrió con sus fans para compartir sus momentos de felicidad, así como para admitir los días de tristeza. En 2017, durante otro VLIVE en solitario, el también productor compartió con ARMY su razonamiento para la melancolía. 

“Todo el mundo sufre en la vida. Hay muchos días tristes pero más que tener días de pena, esperamos tener mejores momentos en el futuro. Eso es lo que nos hace vivir, es lo que nos hace soñar. Es lo que nos lleva a desear cosas.” 

9.Con Billboard hablando sobre el futuro

Para su entrevista con Billboard del 2018, RM compartió su conocimiento del lenguaje coreano para hacer una metáfora del futuro. 

“En coreano, la palabra ‘futuro’ está hecha de dos partes. La primera parte significa ‘no’, y la segunda ‘venir’. En ese sentido, ‘futuro’ significa algo que no vendrá. Así que el futuro es ahora, y nuestro ahora es nosotros viviendo el futuro”

10.Para KBS en tiempos difíciles

Como parte de las promociones de su single Dynamite, BTS se presentó en News9 de la cadena KBS. Ahí platicaron sobre el significado de la canción y lanzarla mientras la pandemia sigue presente, y esto fue lo que dijo el líder. 

“Cuando la noche viene, nuestra sombra (oscuridad) también crece, pero creo en que el sol saldrá eventualmente. Todos estamos sufriendo, pero nos esforzaremos lo mejor que podamos también.” 

Dynamite, que sigue rompiendo récords a nivel mundial, fue creada para darle un poco de esperanza a ARMY y al público en general. Con palabras como las de RM, tiene sentido que deseen siempre darle confort a quien lo necesite. ¿Cuál es su frase favorita del líder de BTS

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X