X
KPop

11 rookies de Kpop que nos sorprendieron este 2020

11 rookies de Kpop que nos sorprendieron este 2020


Este 2020 vimos algunos increíbles debuts que nos muestran el gran talento de los rookies de la cuarta generación del Kpop. Aquí te traemos una lista con las nuevas bandas que más nos impresionaron durante este año, y que no puedes perderte en 2021. ¡Chécalos! 

aespa

El nuevo proyecto de SM Entertainment, aespa, es una de las agrupaciones que no debemos perder de vista. Con un estilo girl crush, este cuarteto tiene uno de los conceptos más interesantes al introducir la realidad virtual, haciéndolas un grupo que se disfruta tanto en la vida real como en la web. 

Black Mamba es su canción debut, y es toda una experiencia visual que nos hace preguntar, ¿cómo será su disco completo?

Treasure

Treasure es la nueva apuesta de YG Entertainment y debutaron el pasado agosto con Boy, una canción llena de EDM, raps fuertes y mucho talento que descubrir. Hasta ahora, los doce chicos de la banda ya tienen tres comebacks que muestran desde su faceta más divertida hasta la más ruda. 

Si eres fanática de WINNER o Blackpink, esta es una banda que deberías checar pues tiene todos los elementos que solo YG puede poner en sus grupos. ¿Lista para ser parte del fandom Treasure Maker? 

Enhypen

Creados a través del programa I-LAND, este septeto debutó a finales de año con Given-Taken, enseñando al mundo que entrenaron mucho para llegar hasta donde están. Además, el boygroup tiene un concepto creepy, por lo que si te interesan las historias de miedo, los vas a adorar. 

Cignature

Provenientes de C9 Entertainment, las chicas de Cignature debutaron a principios de año con Nun Nu Nan Na, e inmediatamente enamoraron a todos con su concepto Teen Crush. Si te gustan las voces lindas, personalidades tiernas y canciones llenas de personalidad, deberías checar su debut así como ASSA. ¡Seguro te impresionarán!

Cravity

Hermanos pequeños de Monsta X, los idols de Cravity tuvieron un debut para romper todas las reglas del Kpop. Break All The Rules, es un single EDM pop para los fanáticos de canciones con coreografías rudas. No hay duda que estos nueve chicos planean seguir los pasos de sus mayores, y conquistar corazones con un look maduro y provocativo.

MCND

Formado por TOP Media, este quinteto es para los que aman los conceptos rudos como los de NCT. MCND tuvo un solo comeback este año, pero ya muestran que tienen mucho potencial para volverse uno de los favoritos del Kpop.  Sin duda, estos chicos son una de las gemas de compañías pequeñas que debes mantener en tu radar para el 2021. 

Natty 

Quizás ya escuchaste hablar de esta chica, pues Natty fue participante de SIXTEEN el programa que creó a Twice, así como Idol School. Esta hermosa joven proviene de Tailandia y este año por fin debutó como solista con su canción Nineteen, y les podemos decir algo: ¡la amamos!

Puedes ver su debut aquí, así como su último single Teddy Bear que también está lleno de encanto. 

Secret Number

¡Más poder femenino! Secret Number es una girlband que debutó este año mostrándonos que el Kpop es para la diversidad, pues está conformada por dos chicas  estadounidenses, una japonesa, una indonesia y solo una chica coreana. Su idea es marcar una diferencia en la industria y vaya que lo lograron con Who Dis?, su single debut. 

Got That Boom es su último comeback y es una pieza EDM que parece salido de un juego de baile. ¡Tienes que verlo! 

TOO

TOO son unos de los rookies que ya están teniendo impacto en los fans, ya que unas semanas después de su debut se unieron al programa de MNET, Road To Kingdom, donde consiguieron gran popularidad. 

Estos pequeños dieron grandes presentaciones en el show, pero para que los conozcas de verdad, te dejamos su performance de Magnolia, que está de miedo.

Weeekly

Ganadoras del premio Rookie Femenil del Año en los MAMA 2020, este septeto tiene todo para ser tu nuevo grupo favorito. Tag Me, es su debut y es una refrescante así como divertida canción que se quedará en tu mente todo el día, perfecta para animarte cuando sientas tu energía caer. 

Weeekly tiene ternura, talento y felicidad, ¿qué más razones necesitas para stannearlas? 

WEi

WEi es un grupo rookie, pero que ya tiene mucha experiencia, ya que varios de sus integrantes debutaron en solitario o participaron en programas de supervivencia como Produce 101. Su primer single es Twilight, una canción para relajarse y disfrutar de sus hermosas personalidades. 

***

Este 2020 estuvo lleno de grandes artistas dando sus primeros pasos en el Kpop, y aunque adoramos a todos, estos son los que no podemos esperar por ver sus siguientes proyectos.

Cuéntanos, ¿qué grupo rookie del 2020 te robó el corazón?



About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER