Idols K-news KPop Pelis

12 Películas recomendadas por Yesung, de Super Junior, que no te puedes perder

12 Películas recomendadas por Yesung, de Super Junior, que no te puedes perder

Yesung, de Super Junior, siempre nos recomienda las películas que ya vio o verá en sus redes sociales, ¡checa 12 de las que no te puedes perder!

Así es, Yesung, de Super Junior, ha demostrado su pasión por el cine recomendando sus películas favoritas a sus ELF, como se le conoce a su fandom. Por lo que en la lista de títulos que ha posteado podrás encontrar desde comedia, horror, animación, romance,… tantos géneros, que seguro hará alguno perfecto para ti. Como extra, te pusimos las canciones del idol que creemos irían perfecto con cada historia. ¡Sigue leyendo!

 

Películas favoritas de Yesung para disfrutar en familia

 

1. Kiki: Entregas a domicilio

Yesung, como muchos de nosotros, recomienda las películas del estudio Ghibli. Por eso, en esta lista no puede faltar al menos una de ellas, y en este caso nos anima a ver Kiki: Entregas a domicilio. Misma que nos cuenta la historia de Kiki, una aprendiz de bruja que se embarca en un viaje junto a su gato negro Jiji y su escoba voladora, buscando su independencia en aquella ciudad con vista al océano que tanto soñó. Filme perfecto para todos aquellos que sueñan en grande.

¿Qué canción de Yesung sería su soundtrack perfecto?: Para esta película no hay mejor canción que “Fly”, pues nos recuerda el amor que tiene Kiki por volar en su escoba sobre los cielos y su gran emoción hacia cumplir su sueño.

 

Te puede interesar: 8 frases de las películas del Studio Ghibli que nos inspiran

 

2. Los pingüinos de papá

Entre la larga lista de películas recomendadas por Yesung encontramos Los pingüinos de papá. Se trata de una comedia dulce y divertida que nos narra la vida de un hombre de negocios que siempre está ocupado y no tiene tiempo para dedicarle a sus hijos. Sin embargo, su vida da un giro de 360º cuando hereda seis traviesos pingüinos. ¡Perfecta para un sábado por la noche en familia!

¿Qué canción de Yesung sería su soundtrack perfecto?: Para este filme elegimos la alegre y llena de color “Fireworks”. La cual representa a la perfección el sentimiento del despertar a una nueva vida por la llegada de algo insólito, como el amor. Justo como nuestro protagonista el Sr. Popper quien se encariña con sus nuevos compañeros de cuarto y descubre el preciado valor del tiempo en familia.

 

3. August Rush

Como buen músico, Yesung no podía dejar de recomendarnos August Rush. La historia de un huérfano y prodigio musical que está en busca de sus padres. Mismos de los que fue separado a su nacimiento, y cuya travesía por encontrarlos lo llevará a descubrir y desarrollar su gran talento. Es una película que nos llena de esperanza y nos lleva a una interesante aventura de sonidos y emociones. ¡La amamos! 

¿Qué canción de Yesung sería su soundtrack perfecto?: “Wish”, del mini-álbum Pink Magic, describe a la perfección la búsqueda del ser amado, el querer saber su nombre, cómo es y cómo está. Sentimientos que tanto August como sus padres tenían diario al imaginarse al otro bajo un mismo cielo, pero aún sin poder conocerse. 

 

4. Cinema Paradiso

Si eres amante del cine, “Cinema Paradiso” te hará redescubrir tu amor por está industria. Ya que nos da un clavado a épocas atrás cuando se proyectaba a través de rollos y la censura era el pan de cada día. Todo esto a manos de nuestros protagonistas: Alfredo, el proyeccionista de Cinema Paradiso, y Salvatore, a quien vemos cambiar y crecer ante nuestros ojos. Sin duda, una película real, maravillosa y muy, muy, nostálgica.

¿Qué canción de Yesung sería su soundtrack perfecto?: “My Dear” nos recuerda al cine, a la música, a la comida, a un amigo o a nuestra mascota, todo aquello que nos ayuda a seguir adelante y que tanto nos hace felices y amamos. ¿Qué es lo que más aprecian en esta vida, ELF?

 

Películas con un toque de romance aquí y allá que han atrapado a Yesung

 

5. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Nunca son suficientes películas de romance, y por ello Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es más que bienvenida a la lista. Sin embargo, este filme nos muestra más allá que una simple narrativa romántica. Pues nos lleva a través de la historia de una pareja que después de su ruptura decide borrar sus propios recuerdos. Lo que nos lleva a un viaje a las emociones más profundas de nuestros protagonistas al descubrir que en realidad no quieren olvidarse. Wow!

¿Qué canción de Yesung sería su soundtrack perfecto?: Si de historias desgarradoras hablamos, “Dreaming” es perfecta para describir la melancolía y el dolor tras los recuerdos que no pueden ser olvidados. Mejor canción para esta película no puede haber.

 

6. La la land: Una historia de amor

La la land: Una historia de amor es justo eso, una película romántica y a la vez de desamor, bastante impactante, sobre una aspirante a actriz y un músico no muy exitoso. Misma que nos deja en shock con un inesperado y a la vez sorpresivo plot twist, así como por ser tan real y no tratar de endulzar la trama con un final feliz. No te contamos más para que te lances a verla.

¿Qué canción de Yesung sería su soundtrack perfecto?: Al igual que está película “Gray Paper”, OST del Drama The Winter, The Wind Blows, nos narra lo complicado que es amar y lo doloroso que puede llegar a ser. Pero al mismo tiempo, reafirma la felicidad que lo acompaña.

 

7. Casablanca

Esta película nos da un viaje en el tiempo a la Segunda Guerra Mundial, directo a Casablanca, ciudad en Marruecos, protectorado francés y parada obligatoria para todos aquellos que deseaban huir a Estados Unidos. Por lo que aquí somos testigos del reencuentro de nuestros protagonistas Rick Blaine e Ilsa, y su trágica historia de amor. Filme de donde además surge la famosa frase: “We’ll always have Paris (Siempre tendremos París)”, y que sin duda recordaremos toda la vida.

¿Qué canción de Yesung sería su soundtrack perfecto?: Para esta película, sin duda, “Paper Umbrella” es la indicada. Pues nos recuerda toda la historia de amor de Rick e Ilsa, transportándonos hasta esa estación de tren donde el estadounidense esperó por ella para huir juntos y cómo ella nunca llegó. Asimismo nos lleva a su última despedida, cuando la ayuda a escapar junto a su esposo sin importar quedarse él mismo con el corazón roto.

 

Películas de acción y horror que debes de ver, como Yesung

 

8. Tiburón

En las películas recomendadas por Yesung no podía faltar un clásico de clásicos, como Tiburón (1975). Y es que para todos los amantes del horror, y los filmes de Steven Spielberg, es una historia que no se pueden perder. Pues a pesar de haberse lanzado hace más de 45 años, el que un tiburón blanco ataque a unos nadadores en las playas de Nueva Inglaterra nos sigue manteniendo al borde del asiento. ¿A poco no, ELF?

¿Qué canción de Yesung sería su soundtrack perfecto?: No tenemos alguna canción de Yesung con sonidos misteriosos, que incluya narrativa sangrienta, que usar como OST. Pero vaya que “Stop Walking”, de la subunidad Super Junior K.R.Y., es perfecta para esa escena donde algún personaje esté a punto de morir. Ya que la pista nos remonta a los recuerdos de toda una vida y explica cómo el fin parece estar cerca.

 

Películas con mensaje impactante que ha visto Yesung

 

9. Una aventura extraordinaria

Una aventura extraordinaria, amada por muchos y odiada por otros tantos, es una película innegablemente maravillosa, que nos adentra en una historia inverosímil y fascinante sobre un naufragio. La cual está llena de efectos especiales impactantes, vivos colores e interesantes personajes que traen consigo toda una enseñanza justo al final del filme. Aquella resolución que a muchos confundió, enojó e incluso nos hizo ponernos a filosofar sobre la vida misma. 

¿Qué canción de Yesung sería su soundtrack perfecto?: Debemos elegir una canción que nos regale un viaje sensorial al igual que la película, y qué mejor que “Corazón perdido”, la cual nos narra con cada frase el sentimiento de extrañeza, dolor y desesperación de encontrarse en un lugar o tiempo desconocido, sabiendo que perdió todo lo que en algún momento dio por sentado. Pero a su vez nos deja ese sentimiento de esperanza que algo bueno llegará, ¿la salvación?

 

Te puede interesar: ¡Oh, nuestro corazón! Yesung nos canta en español

 

10. Caballo de guerra

Otra gran película bajo la dirección de Steven Spielberg que se encuentra en la lista de recomendaciones de Yesung es, Caballo de guerra. Historia que nos lleva hasta Inglaterra, donde somos testigos de la gran amistad que crece entre Albert y un caballo llamado Joey. Mismos que por causas del destino se enfrentan a una trágica separación, para después volverse a unir de manera sorprendente. Por lo que si amas las películas sobre animales y aquellas que remueven fibras sensibles, esta es la mejor elección.

¿Qué canción de Yesung sería su soundtrack perfecto?: “It has to be you”, OST de Cinderella’s Sister, nos narra el dolor tras la pérdida de la persona amada, así como el temor de incluso volver a perderla al recuperarla. Por lo que nos hace recordar la desesperanza de Albert cuando le arrebataron a Joey, y su lucha junto a sus compañeros soldados por no volver a perderlo.

 

11. Amélie

Agregando un poco de romance y comedia a la lista de películas recomendadas por Yesung, llega Amélie. Largometraje que se centra en la vida de una joven camarera que decide cambiar su forma de vida el día que descubre que Lady Di ha fallecido. Momento en el que también descubre una extraña caja oculta en su casa, que la llevará a dedicarse a buscar a hacer felices a las personas y a encontrar el amor. 

¿Qué canción de Yesung sería su soundtrack perfecto?: Aunque está película no es solo romance, no podemos negar que en este lugar somos Nimelie shippers y creemos que son la pareja más adorable y perfecta. Por lo que tenemos que elegir “Pink Magic” como el himno de esta maravillosa película. Esto, sobre todo, si tomamos en cuenta el tipo de vida que llevaba nuestra protagonista y que después de abrir la caja de Nino se volvió más alegre.

 

Te puede interesar: ¡Yesung hace un colorido y vibrante comeback con Pink Magic!

 

12. La novicia rebelde

Más clásicos se suman a la lista de películas recomendadas por Yesung, como la ganadora del Oscar a mejor película La novicia rebelde. Musical que nos presenta la historia de Maria y la familia Von Trapp. Por un lado ella está próxima a convertirse en monja, aunque la vida de convento no le sienta bien. Y por el otro  está un capitán retirado y viudo con siete hijos traviesos, quienes necesitan una institutriz. Hechos que los hacen necesitarse unos a otros y arrancan una historia llena de música, confusión, alegría y aprendizajes. 

¿Qué canción de Yesung sería su soundtrack perfecto?: “Happiness”, porque tiene ritmos alegres y movidos, justo el sentimiento que proyecta esta película en su totalidad con cada una de las piezas musicales que nos presentan.

 

*** 

 

De esta manera cerramos la lista con un gran aplauso de gratitud a nuestro querido cinéfilo Yesung, de Super Junior, quien nos regaló una increíble lista de recomendaciones para disfrutar del cine de época hasta lo más moderno y atemporal.

Sin embargo, hay muchísimas otras opciones, pues sus recomendaciones llegan a más de trescientas. Incluyendo casi todas las películas de superhéroes existentes -es muy fan de DC y Marvel-, e incluso algunas series que también te podrían gustar, como เด็กใหม่ (Girl from Nowhere) y Last Chance U: Basketball. 

Y tú ELF, ¿qué películas le recomendarías a Yesung?

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

X