KPop

Girls’ Generation: Las reinas del Kpop

Girls’ Generation: Las reinas del Kpop

Las chicas de Girls’ Generation se han consolidado como todas unas leyendas del Kpop, ¡y aquí te damos un recorrido por su brillante carrera!

Por Karen Zepeda y Aramis Doroteo

Pioneras del pop coreano, presentaciones icónicas, conceptos frescos y la revolución musical que lograron con “Gee” dentro es sólo un poco de lo que define a Girls´Generation. Estas chicas formaron una de las agrupaciones más importantes de Corea del Sur, al nivel de ser llamarlas Las Reinas del Hallyu y Las Cantantes de la Nación.

La segunda generación de idols en el Kpop se caracteriza por tener nombres conocidos para la mayoría de fans del género, los cuales debutaron entre los años 2000 y 2008. A estos grupos se les atribuye el comienzo del interés por otros países asiáticos, Europa y Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/CDfT4b2DR4p/

Si realizamos una retrospectiva, encontraremos así la amplia trayectoria de Girls’ Generation, uno de los referentes principales para las agrupaciones que fueron surgiendo.

Su carrera musical estuvo marcada por distintos momentos de éxito. Sus álbumes han estado entre los más vendidos en Corea del Sur; en distintas ocasiones, fusionaron sus voces y estilo con el de otras agrupaciones y sus canciones han sido consideradas para comerciales y Kdramas.

Gracias a esto la girlband, considerada la más importante e influyente de su generación se mantiene al tanto de las tendencias musicales y con sus 14 años de experiencia dentro de la industria continúa ofreciendo a SONE, su fanclub, creaciones musicales únicas.

Checa los momentos más importantes en la carrera de SNSD

A continuación te presentamos un compilado de algunos de los eventos más destacables en la carrera de Taeyeon, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung, Yoona, Seohyun y Jessica, pues hoy festejamos el aniversario de estas leyendas femeninas del Kpop.

***

Sin embargo el legado de Girls’ Generation no solo se enfoca en el aspecto musical, pues también incursionaron en la actuación a través de Kdramas y en el cine. Como agrupación formaron parte de las cintas I AM en 2012 y SMTOWN: The Stage en 2015 donde actuaron junto a sus compañeros de agencia.

Así también, de forma individual, cada una de las integrantes ha participado en numerosas e importantes producciones de Kdramas y películas, donde YoonA, Yu Ri, Seo Hyun, Soo Young ganaron un gran reconocimiento en el país por su carrera y desempeño como actrices.

Te puede interesar: Los mejores Kdramas de Yoona

Este año, los fans del Kpop y, sobre todo, SONE celebran que a sus 14 años como grupo las chicas sigan en el camino de la música y del éxito. Además, se espera que muy pronto la girlband se reúna para festejar este aniversario.

Y tenemos muchas pruebas y pocas dudas que esto suceda, pues ya se confirmó que aparecerán en un programa de variedades de tvN. Así también, abrieron su cuenta de TikTok para estar más cerca de sus fans.

No cabe duda que, gracias a los pasos de Girls’ Generation, cientos de chicas y chicos se inspiraron para conseguir sus sueños. Y que, a pesar del tiempo y contra todo pronóstico, se mantienen en el gusto y corazón de su público.

Te puede interesar: 85 millones de amantes de la coreana viajaron a Corea en 2019

¡Felicidades a Girls’ Generation y a SONE!

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X