KPop Musica

14 canciones sanadoras de Kyuhyun, de Super Junior

14 canciones sanadoras de Kyuhyun, de Super Junior

Si hablamos del mal de amores, sin duda viene a nuestra mente Kyuhyun, vocalista principal de Super Junior, quien siempre tiene las canciones perfectas para sacar nuestro lado más sensible y romántico, y que cual bálsamo reparador nos caen perfecto para sanar nuestro corazón roto.

Por eso, reunimos 14 temas de este conocido artista, que querrás escuchar cuando más necesites llorar y sacar todo aquello que te ahogue. ¿Lista, listo para acompañar tus emociones con él y su voz?

 

Sencillos de Kyuhyun para el alma

Moving On

Iniciamos la lista con Moving On, el más reciente sencillo del maknae de Super Junior, quien no solo nos dio un viaje al pasado al reconstruir una canción original de Hong Seok Min y hacerla suya con su cálida y vibrante voz. Sino que cual puesta en escena, sus grandes habilidades interpretativas transforman en nuestra mente el melancólico y expectante conjunto de cuerdas, que se funden con un poderoso piano en toda una trágica y dolorosa escena teatral donde Kyuhyun es el protagonista musical. En ella nos narra a un hombre al final de una relación amorosa y con el corazón destrozado, logrando que nuestros ojos se humedezcan sin pena alguna. 

“Aunque te extrañe, no te debilites. Tienes que ser fuerte y aguantar, sabes que no será fácil. Enseguida pasará como una lluvia”.



Daystar

Como parte de un proyecto en el que Kyuhyun nos regala una canción por estación, así cual lluvia de otoño llega Daystar, cuya melodía estruja, revuelve, martiriza, pero principalmente tranquiliza nuestra alma. Es una pista que al igual que lo menciona en sus estrofas es un soliloquio, una conversación con nosotros mismos sobre aquellas frases nunca dichas, aquel amor reprimido y aquello que ya no puede ser. Por lo que las lágrimas no dejan de caer con cada una de sus notas, y ese es precisamente el efecto Kyuhyun: Su voz invade y arrasa con nuestras emociones cual tifón. ¡Toda una experiencia sensorial!

“Has visto ese soliloquio, porque es el único lenguaje que puedo usar. Como un punto más pequeño que el polvo, estoy deambulando por tu día. Puedes pasarme otra vez, solo me quedaré aquí mirándote de lejos”.

 

Dreaming

No hay estación que Kyuhyun no conquiste, y prueba de ello es Dreaming, que llegó a iluminar y refrescar nuestro verano con un animado piano y un tranquilo violín que nos introducen a su inconfundible voz. De esa manera emociona a nuestro corazón con una historia de amor tan dulce como solo sus interpretaciones pueden llegar a ser, pues describe el poder de tener a alguien a nuestro lado: Alguien que nos inspire, que nos haga soñar, y que sea la razón de nuestro despertar cada mañana. ¡Perfecta para un hermoso día de verano, y para dedicársela a alguien especial!

“Tú contienes mi sueño, eres mi historia. Soñando, parecido a ese radiante rayo de sol. En mi emocionado corazón, te quiero abrazar”.



Goodbye For Now

No hay situación más difícil que tener que decir adiós, y Goodbye For Now fungió como el regalo de despedida de Kyuhyun a sus ELF, antes de entrar al servicio militar. Es una canción dulce y llena de esperanza por hallar “un próximo encuentro”. Acompañada por el ya característico piano en todas las canciones de Kyuhyun, enamora a nuestros sentidos. Claro, después de hacernos llorar, otra vez, como magdalenas, por lo triste de tener que esperar por la compañía de la persona que se ama. Momento de incertidumbre pues seguro parecerá eterno a los ojos de un enamorado, pero es un sentimiento con el que es fácil sentirse en sintonía.

“Cuando menos te lo esperes, estaré de regreso frente a ti. Y dejarás de buscarme por fin. Y caminaremos juntos otra vez”.

 

The Day We Felt The Distance

Por su parte, The Day We Felt The Distance nos habla sobre una relación que se acerca a un fin inminente y, a pesar de ello, se desea evitar. Pero lapareja sigue renuente y alejándose cada vez más, lo que causa dolor y confusión. Historia que se representa de manera bastante ingeniosa en el videoclip, jugando con las tonalidades blanco y negro, y el full color, haciendo una especie de recreación, no solo del pasado y presente sino también de los sentimientos. Creando un combo bastante completo para atrapar tanto sus melancólicos ritmos como visualmente con el MV.

“Incluso solo mirarte, duele. Mi corazón está demasiado herido. Eres preciosa e irremplazable. No son nuestras memorias, es mi amor. La única que me hace reír eres tú. Te estás alejando y yo no puedo llegar a ti”.



Kyuhyun sana con sus canciones principales

Aewol-ri

Si de derramar lágrimas hablamos, no hay canción de Kyuhyun que nos haga estremecer más que Aewol-ri. Sobre todo ya que es una de las canciones con las que el menor de Super Junior regresó a los escenarios, esto después de casi dos años de ausencia debido al servicio militar. Siendo el epítome de la nostalgia para todo ELF, donde además de regalarnos una de las mejores notas altas que jamás haya interpretado el artista, también nos funde en una historia sobre soledad y tristeza, sentimientos que solo un mal de amores puede lograr.

“Con pasos más serios caminaré hacia ti, parece que es hora de ponerle fin. Después de haber experimentado esta soledad hasta sentirme completamente roto. Te dejare, a ti, la persona a la que solía amar profundamente”.

 

A Million Pieces

Desde el nombre de la canción ya sabíamos que estaríamos en problemas. A million pieces, del álbum Fall,Once Again, se cuenta sola, y a la vez hay tanto que decir de ella, cada estrofa destila pesadumbre y benevolencia por aquella persona que llena cada espacio de su corazón. Dicha canción no solo conquista con los cálidos sonidos del piano y la embriagadora voz de Kyuhyun, su videoclip también es todo un viaje visual por los hermosos paisajes europeos. Vaya, que el amor lo podemos encontrar en cualquier parte y en los momentos menos esperados. 

“Esta noche eres un millón de piezas. Tú llenas, llenas y llenas mi corazón profundamente. Tú recogiste mi corazón roto. Esta noche en el lugar más profundo, tu luz me llenó completamente”.

 

Blah Blah

Como canción principal de su tercer mini-álbum, Waiting, Still, tenemos Blah Blah, una pista bastante pintoresca ya que, a pesar de mantenerse en esencia como una clásica y perfecta balada, le da un giro bastante agradable una discreta guitarra eléctrica. Así, está canción nos da el ejemplo de una declaración de amor y lo difícil que es a veces confesar a alguien nuestros sentimientos más profundos. 

“Estoy muy nervioso. Todas las palabras que he preparado para ti se enredan con mi sudor y el tiempo que fluye. Ahora estoy hablando conmigo mismo, diciendo lo mucho que te amaba. Perdón por empezar primero, pero desde que te vi por primera vez, tu sonrisa hizo que mi corazón se detuviera”.

 

At Gwanghwamun

Una de las pistas más icónicas de nuestro príncipe de las baladas de otoño, como se le conoce a Kyuhyun,de Super Junior, es At Gwanghwamun, misma que le abrió paso a los escenarios por primera vez como solista y lo consolidó como uno de los baladistas más importantes. Además, nos permitió disfrutarlo más plenamente en este lanzamiento, y nos deslumbró por la calidez de su interpretación, en la que nos habla sobre una dolorosa separación. 

“Hoy, como un tonto, estoy de pie en este lugar. Mojándome en la lluvia. Esperando por ti, aunque sé que no vendrás”. 



Los B-sides de Cho Kyuhyun

At Close

Kyuhyun no solo tiene increíbles canciones principales, sino que algunas de las pistas que se encuentran en sus álbumes han marcado nuestra historia musical de igual manera, siendo At Close una de ellas. Pista totalmente desgarradora que describe un rompimiento en donde se ven envueltos los sentimientos de desesperación y arrepentimiento. Situación muy común hoy en día, en la que algunas parejas no valoran los momentos junto a la persona que creen amar y cuando viene la separación, estos parecen la cosa más preciada del mundo pues ya no lo tienen. ¡Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia!

“No te valoré, es tarde y lo siento. Soy un tonto, tan tonto. Si te digo no me dejes, te irás pues ya me has dejado. Soy patético, tan patético. ¿Por qué me doy cuenta de mi amor hasta ahora?”

 

Flying, Deep In The Night

Acompañada en gran parte por la guitarra acústica, con guiños de su versión eléctrica, Flying, Deep In The Night, tiene una letra demoledora para todos aquellos que tienen un amor no correspondido. Sentimiento o situación de la que la mayoría ya hemos sido parte, y por lo que nos podemos sentir identificados con cada una de sus estrofas.

“ Nosotros no podemos volar, sino llorar. Pero el amor se sigue sintiendo como un hermoso sueño”.

 

Piano Forest

Piano Forest es una delicia musical en toda la extensión de la palabra, ya que el cantante surcoreano juega con distintos ritmos logrando una canción muy dinámica y que, con los instrumentos de viento, le proporciona a la canción un cálido guiño de sensualidad. 

“Al final pude volver a sonreír así como el viento sopla tranquilamente. Nuestros recuerdos fluyen como esta canción”.

 

Still

Otra pista entre nuestras favoritas es Still, que nos narra al igual que muchas otras canciones de Kyuhyun sobre el dolor de una partida. Pero esta tiene una pequeña diferencia, ya que agrega la pena de los recuerdos a la ecuación. Lo cual lo hace aún más doloroso cuando la felicidad depende de esos flashbacks tan acogedores, mismos que sabe ya no debería tener, pero prefiere vivir con lo duro de revisarlos una y otra vez en su mente que perderlos en absoluto. La vida a veces es complicada, ¿cierto?

“Debería de estar herido, pero el corazón humano es tan misterioso. Cada vez que pienso en ti me duele, pero estoy contento”.

 

The Moment We Meet Again

Entre las pocas canciones no tan tristes del artista, pero no por ello menos llegadoras, está The Moment We Meet Again, parte del sencillo del mismo nombre. Misma que podemos describir como el final del libro que nadie nos cuenta, en la que la conclusión de la historia queda abierta y sin algo en concreto. Esa parte en nuestra triste narración, en que la pareja se reencuentra y la secuela de este romance se empieza a escribir. En pocas palabras, sus sonidos son alucinadamente agradables y, en conjunto con la increíble letra, nos llena de buena vibra y logra dibujar una sonrisa en nuestro rostro. 

“Estás a punto de llorar, así que no nos separemos de nuevo. Te amaré de ahora en adelante, tú y yo caminaremos juntos. Hoy también vuelvo a verte”.

***

No cabe duda que cada una de las canciones de Kyuhyun, de Super Junior, son increíbles, pero creemos estas debían representar lo mejor para sanar un corazón roto.
ELF, ¿qué les pareció la lista? ¿Hubieran agregado otra?

 

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

Leave a Reply

X