Idols K-news KPop Musica

16 increíbles covers en español hechos por idols de Kpop

16 increíbles covers en español hechos por idols de Kpop

¿Covers en español hechos por tus idols de Kpop? Sí, tus cantantes de este famoso género de Corea del Sur también han tomado el micrófono para enamorar a Latinoamérica con distintos homenajes en esta lengua romance.

Tal cual lo lees, atrás quedaron esos días en los que se nos dificultaba corear a la boyband o girl group del momento. Pues con la gran expansión del Hallyu y la cada vez mayor popularidad del Kpop, los idols se han interesado en Latinoamérica y en conquistar a sus fans en su propio idioma. 

Por ello, aquí te contamos sobre aquellas veces en que los idols del Kpop han llevado el sabor latino en su propia voz, en covers en español. ¡Quién lo diría! 

 

Covers en español, presentes en el Music Bank in Mexico 

Cada que algún grupo de Kpop anuncia su visita a nuestro país (cualquiera que este sea), es inevitable sentir gran emoción por ser parte del mar de lightsticks que iluminan y corean desde las butacas. Pero lo que es aún más emocionante y sorprendente, es escucharlos cantar en nuestro propio idioma. Tal como lo hicieron  EXO-K, BTS, Infinite, y Ailee, entre otros, en su visita a México en 2014 con la gira del popular show musical de la  televisora surcoreana KBS, Music Bank

 

1. “La Bamba”, por EXO, Beast, B.A.P, BTS, Infinite, Girl’s Day, y Ailee

¡Vaya apertura de telón que nos regalaron los invitados especiales de Music Bank en México! Pues con todo el sabor latino posible nos pusieron a bailar con aquella canción que no hay mexicano que no se sepa: “La Bamba”, que popularizó el ya fallecido cantante Ritchie Valens, y después fuera interpretada por la banda Los Lobos.

2. “Sabor a mí”, por EXO

Y si de estrellas latinoamericanas globales hablamos, no hay mejor ejemplo que el trío Los Panchos. Por lo que no es sorpresa que EXO se sumará a dar vida a uno de sus boleros más románticos y famosos. Mismo que también ha hecho historia en la versión de Luis Miguel, y ahora en la propia voz de estos idols surcoreanos. Asimismo, agreguemos nuestra sorpresa con la increíble sensualidad de la guitarra acústica que tocó Chanyeol, ¡aún estamos con la boca abierta!

3. “Donde Voy”, por Ailee 

Sin duda, Ailee nos sorprende con su increíble talento de interpretación en el idioma que sea. Ejemplo de ello es este cover de la pista “Donde Voy”, interpretada originalmente por Tish Hinojosa, donde logra transmitir a la perfección el sentir que hay detrás de las historias de los migrantes. 

4. “Corre”, por Yoseop, Sungkyu, y Youngjae

“Corre”, canción de Jesse y Joy, también cobró nueva vida en el escenario de Music Bank, y fue nada menos que a viva voz de unos de los mejores vocalistas de la noche: Yoseop, integrante de Beast (ahora Highlight); Sungkyu, de Infinite, y Yougjae, de B.A.P. Mismos que a través de esta pista nos llevaron a un viaje melódico lleno de melancolía. 

5. “Suerte”, por Girl’s Day

“Suerte” la que tuvo México de escuchar en vivo a las talentosas chicas de Girl’s Day con esta divertida y romántica canción de Paty Cantú. Sin duda, hicieron vibrar el recinto con las increíbles notas pop que nos pusieron inmediatamente una sonrisa en el rostro. 

 

Te puede interesar: Timeline: Conciertos de Kpop que han llegado a México

 

Los idols del Kpop deslumbraron en la KCON Mexico con covers en español

Otro de los escenarios que se montaron en México, desde Corea del Sur, fue la KCON Mexico en 2017. Ahí pudimos disfrutar de las presentaciones musicales de idols como BTS, ASTRO, Eric Nam, EXID, NCT127, Monsta X, Red Velvet, y Infinite H. Pero también hubo presentaciones especiales ¡en español! 

6. “Ecos de Amor”, por Hani 

Jesse y Joy son de los artistas mayormente covereados por nuestros idols de Kpop favoritos, siendo “Ecos de amor” una de las imperdibles. Por ello no podemos dejar de mencionar este special stage que presentó Hani, ex integrante de EXID. Ella nos demostró que como solista su brillo en el escenario también es impresionante, pues no necesitó de una gran coreografía elaborada o líneas de apoyo para hacernos vibrar con cada frase. ¡Incluso su español fue tan dulce y tierno!

7. “La Bamba”, por ASTRO

Nuevamente se hace presente la infaltable de todas las fiestas: ”La Bamba”, pero esta vez a manos de ASTRO, con un tinte un poco rockero y mucho más juvenil. Escuchar a Eunwoo decir “una poca de gracia” ya no es un sueño, chicas y chicos. Además, no olvidemos el increíble rap en coreano de Jinjin y Rocky. ¡Y su nueva coreografía!

 

Te puede interesar: !¡Revive KCON MÉXICO! Dale play…

 

Music Bank in Chile trajo los mejores covers en español a este escenario del Kpop 

Chile también fue testigo de cómo el Kpop ha ido creciendo tanto en popularidad, que hasta los idols se han puesto las pilas con su español. Y gracias a ello poco a poco los hemos visto sumergiéndose más y más en los ritmos latinos, demostrando que no hay idioma en el que no nos puedan conquistar. 

 

8. “Despacito”, por Taemin

Que alguien nos despierte y nos diga si esto fue solo un sueño, ¡porque nuestro amado Taemin cantó en español!  Y vaya que el sabor latino le va muy bien, porque por más leves y sencillos que fueran sus movimientos estos lograron que nuestro corazón temblara y se moviera a la vez con cada acorde. ¿Será que se anime a regalarnos algún otro cover? O qué mejor, una canción original en uno de los idiomas más románticos. 

9. “Havana”, por VIXX

Sensualidad y pasión pura derrochó VIXX en su cover de “Havana”, de Camila Cabello. Que aunque no fue en español… vaya que el sabor latino ahí estaba. Y el rap de Ravi nos dejó sin palabras.

 

Idols de Kpop deciden sacar a su latino interno con estos covers en español

 

10. “Ahora te puedes marchar”, por Super Junior

Los reyes del Kpop, Super Junior, no se podían quedar atrás, y fue nada más y nada menos que con un cover de “Ahora te puedes marchar” que crearon todo un revuelo en redes. Pero lo que causó más sorpresa fue su recreación perfecta y divertida del famoso videoclip del “Sol”, Luis Miguel. ¡Están igualitos! Incluso su pronunciación fue más que perfecta, ¿habrán recurrido a algún ELF latino para lograrlo?

11. “Creo en ti”, por Lunafly

Entre todos los covers al español que Lunafly ha hecho, uno de nuestros favoritos es “Creo en ti”, de la banda mexicana Reik. Pista que le hace un homenaje perfecto al trío y nos hace sentir calidez en el corazón. Esto por el uso de un órgano muy teatral que entremezclado con un conjunto de cuerdas bastante hipnotizante y sus penetrantes voces, nos regalan todo un placer a los sentidos. Sin duda, no podemos escuchar una sola canción de este grupo surcoreano, y ya nos armamos la playlist donde obviamente incluimos esta versión. 

12. “ADMV”, por Eric Nam

No hay idol coreano más latino que Eric Nam, pues además de su perfecto español siempre nos lo demuestra cada vez que se lanza a cantar en este idioma. Como el magnífico cover de “ADMV”, del cantante colombiano Maluma. Y es que su interpretación es como una romántica caricia a nuestros sentidos, misma de la que ya somos adictos. 

13. “Despacito”, por Kim Hyun Joong

Kim Hyun Joong, la estrella de Hallyu que nos robó el corazón desde sus inicios en el medio, regaló a sus HENECIA este increíble cover de “Despacito” como parte de su proyecto MUSIC IN Korea, que ya va en su temporada dos. Pista que nos recuerda sus infalibles encantos para hacernos derretir por completo, ya que su mirada soñadora, en conjunto con su vibrante pasión, le da el toque perfecto de sensualidad a la canción. ¿Alguien más sintió lo mismo?

14. “El Perdedor”, por W24

Además de tener sus propias canciones al español, W24 también hizo honor a diferentes cantantes del medio artístico occidental, al dar vida a sus pistas con su propio estilo. Y entre los elegidos encontramos a uno de nuestros españoles favoritos: Enrique Iglesias. Así es, las famosas líneas de “Sí, prefiero ser el perdedor que te lo ha dado todo y no le queda nada más”, llegaron a nuestros oídos con un ritmo mucho más rockero. ¿A quién más ya le robó el corazón el ahora cuarteto surcoreano?

 

Te puede interesar: Las canciones en español de W24 que amarás

 

15. “Despacito”, por DAY6

“Despacito” es tan popular que una de nuestras bandas surcoreanas, DAY6, favoritas también se apuntó a tocar esos acordes, ¡en versión acústica! ¿Ya les habíamos dicho que somos súper fans? Pues aquí se los confirmamos y reafirmamos, ya que no hay nada de esta banda que no amemos y menos si tiene el sabor latino de por medio. Basta con decir que su cálida pronunciación del español es toda una delicia. Wow!

16. “Chicken Noodle Soup”, por J-HOPE ft. BTS

Si creíamos que todo lo que necesitábamos en la vida era la versión de “Chicken Noodle Soup” con J-HOPE y Becky G, no estábamos preparados para esta gran performance con sus compañeros de grupo en la celebración del FESTA. Al escuchar a RM y JIMIN, de BTS, arrasar con un español casi perfecto, nos hace sentir orgullosos. ¡Big Hit, necesitamos esta versión de estudio a la de ya! 

 

Te puede interesar: Los mejores regalos del FESTA de BTS

 

***

 

Gracias a nuestros idols favoritos del Kpop dimos un viaje bastante completo por los mejores éxitos musicales en español con sus covers en español. Y vaya que aún quedan muchos más por revivir.

¿Quién nos faltó en esta lista, K-lover? Dinos en los comentarios.

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

X