X
TOKIO 2020
KPop

4 boybands asiáticas que deberías escuchar

4 boybands asiáticas que deberías escuchar


Si eres fan de las boybands asiáticas y andas en busca de nuevos sonidos, ¡estás en el lugar indicado! K-magazine te llevará a un recorrido por todo el continente oriental a través de sus ritmos musicales y los grupos de chicos que, sin duda, deberías escuchar. ¡Toma nota!

 

UN1TY, de Indonesia

UN1TY es una boyband de Indonesia creada por Patrick  Effendy y FAS Network a través del programa de supervivencia 1ID Music. Ahí, el ahora octeto conformado por Farhan, Shandy, Gilang, Ricky, Fenly, Fajri, Zweitson y Fiki, se coronó como finalista entre 500 participantes.

Posteriormente, su debut oficial se dio en diciembre del 2019, con el sencillo Coba Cintaku. Mismo cuyo video musical fue grabado en Corea del Sur, y que debido a sus cálidos ritmos y memorable letra les permitió entrar en la lista musical Billboard 100 del Pop Indonesio. 

Además, su talento también ha emigrado a la actuación pues estelarizaron la serie web Perfect Love, e incluso fueron invitados a formar parte del Youtube Rewind 2020 de Youtube Tailandia, donde hicieron el dance cover de Dynamite, de la banda surcoreana BTS

Actualmente la banda cuenta con cinco canciones: Coba Cintaku, Terbunuh Sepi, PANGERAN TIDUR, SATU, y No Mellow!, las cuales nos transportan a diferentes estados de ánimo por su diversidad en melodías. Hecho que nos recuerda a su nombre, que simboliza el trabajo en equipo y el lema nacional de Indonesia “Bhinneka Tunngal Ika”, que quiere decir “Unida en la Diversidad”.

 

SB19, de Filipinas

Desde Filipinas llega SB19, una boyband que nos ha sorprendido gratamente por su gran desempeño el año pasado, al ganar distintos premios como Canción del Año o Artista del Año. Además de colarse en el Top Social 50 Artist 2020 de Billboard, incluso superando en popularidad a TXT, ATEEZ, BLACKPINK, y Billie Ellish. Por si fuera poco, realizar su primer concierto virtual, así como de estelarizar su primer cortometraje por Navidad. 

Asimismo, Sejun, Stell, Ken, Josh y Justin han logrado colocar siete de sus canciones en la primera posición de la lista LyricFind Global de Billboard, la cual clasifica a las pistas que reciben mayor búsqueda de sus letras. Estas son: Tilaluha, Go Up, Alab, Hanggang Sa Huli, Wag Mong Ikunot Ang Lyong Noo, Ikako, y la pista Love Goes. ¡Seguro A´TIN, como se le conoce a su fandom, quedó enamorada del mensaje de sus canciones que no podía dejar de escucharlas y leerlas!

Y, por si fuera poco, el grupo también se volvió conocido entre los amantes del BL (género de amor de chicos), ya que Hanggang Sa Huli formó parte del trailer de la segunda temporada de Gameboys. Mientras tanto estamos a la espera de su próximo lanzamiento, el cual estará llegando el 9 de marzo y llevará por título What? 

 

 

D1VERSE, de Vietnam

Y si creían que Vietnam solo tiene a Son Tung M-TP, pues no. Entre las propuestas musicales de este país asiático se encuentra una boyband que fue lanzada por una colaboración entre dos empresas surcoreanas: RBW Entertainment (agencia de MAMAMOO y ONEUS) junto con Naver. De tal manera que el 27 de febrero del 2020, Huynh Hong Phu, An Quang Huy, Tran Binh, Duc Ung y Minh Hoang, debutaron con el sencillo PHANTEON: VOLCANO, del que se desprende la pista Monster.

Aunque esta no fue la primera vez que el quinteto se mostraba a su público, pues con el programa We Will Debut se dieron a conocer un total de siete trainees, incluido el ex miembro Tran Binh, con posibilidad a consolidarse como un grupo. Igualmente en diciembre del 2019 sacaron un pre-sencillo titulado CCABE, que mostraría algunas de sus habilidades vocales a aquel público que ya esperaba ansioso sus primeros pasos sobre el escenario.  

Así que, si su solo nombre no te basta para atraerte a darles play, el cual es un juego de palabra entre Diverse y Universe, donde incorporan el número uno haciendo referencia a su esencia de equipo y la V por su país natal, seguro lo harás sus increíbles sonidos con sólidas bases de K-pop.



TRINITY, de Tailandia

Por su parte, Tailandia no se queda atrás pues los conocidos como el Grupo de la Nación los deja muy en alto. Dicha banda se formó después de la desintegración del grupo llamado  NINE BY NINE, quedando como integrantes de TRINITY: Jackie, Porsche, James y Third.

Finalmente, el cuarteto debutó por segunda ocasión como grupo, junto a la agencia 4NOLOGUE, en septiembre del 2019 con el mini-álbum titulado THE ELEMENTS. Mismo del que se despliega el tema Haters Got Nothing, cuyo videoclip sobrepasó en menos de 24 horas el millón de vistas en YouTube, actualmente más de 6 millones. Asimismo, se liberaron esporádicamente distintos videos musicales para cada una de las canciones que componen su álbum, como IOU, Jazzy, y Hidden Track

Sin embargo, el 2020 fue por mucho el mejor año de esta boyband. Y es que después de sorprender con la apertura de su canal de V Live, representar al Taipop en el festival On: Hallyu Festival junto a artistas de K-pop como SuperM, Monsta X e Itzy, TRINITY, sigue marcando un antes y un después en la industria en su país al ser el primer grupo de T-pop en tener su propia lighstick.

También le regalaron a Twilight, como se le conoce a su fandom, la pista 5:59 por su aniversario como grupo, así como una canción de Navidad en colaboración con los trainees de 4NOLOGUE que seguro llena de felicidad y melancolía el corazón de cualquiera. 

Esto sin contar que estuvieron a poco de celebrar fin de año con su primer concierto oficial online titulado: 2020 TRINITY INVISIBLE WORLD LIVE IN BANGKOK: REALITY AND IMAGINATION, en el que se reunirían con fans de todo el mundo. Pero debido a los contagios de COVID que resurgieron en el antiguo reino de Siam, la fiesta se pospuso. 

 

***

Como puedes ver, la música no tiene barreras para disfrutar de cada una de estas boybands a pesar del idioma. Seguro encontrarás a tu próximo crush entre estas figuras de la industria musical.

¿Ya conocías a alguna de ellas?

 



About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

Leave a Reply

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER