X
KPop

4 razones por las que J Balvin es más friki que nosotros

4 razones por las que J Balvin es más friki que nosotros


¿Sabías que J Balvin tiene un lado friki? Resulta que el famoso reggaetonero es un súper fan de la cultura asiática, y por eso no podía faltar en K-magazine. Así que aquí te contamos qué es lo que más le late. 

Hoy en día, J Balvin es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel mundial. Con 36 años de edad, recién cumplidos, el cantante colombiano ya tiene discos de oro, platino, GRAMMYs Latinos, premios Lo Nuestro, y ha sido líder en las listas de Billboard

También, el Príncipe del Reggaeton llevó, junto a Jennifer Lopez, todo su sabor y ritmo al medio tiempo del Super Bowl LIV. Y en 2020 fue una de las 100 personas más influyentes a nivel mundial, según la revista TIME. 

Pero además de estos importantes logros, J Balvin tiene su lado friki, y ha incluido varios elementos de la cultura asiática tanto en su vida artística como en su vida personal. ¿No nos crees? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Celebridades que se han declarado fans del Kpop

1. J Balvin y su casa estilo japónes 

En junio del año pasado, J Balvin compartió con el portal Architectural Digest México y Latinoamérica un house tour donde mostró cada detalle de su decoración estilo “wa-sabi”. 

El cantante y productor afirmó que después de un viaje que realizó a Japón, se enamoró de toda la cultura y decidió adoptar gran parte de su filosofía. Todo esto para crear un espacio donde pudiera alejarse de los reflectores y extravagancias, y ser él mismo. 

Según el portal de diseño, su casa “wa-sabi” cuenta con un estilo minimalista donde la naturaleza y las huellas del tiempo dan esa sensación de tranquilidad y nostalgia.

Y es que su hogar está completamente rodeado de naturaleza, con puertas deslizables, habitaciones amplias, y cuenta con pasillos iluminados por luz natural. En su sala tiene varios de sus libros favoritos, un espacio donde guarda sake (bebida tradicional japonesa) y un gran ventanal donde se puede disfrutar de un hermoso paisaje. ¡Ya nos dieron ganas de ir a pasar una tarde lluviosa a la casa del reggaetonero friki

2. Takashi Murakami, el artista que dio vida a Colores

El 19 de marzo de 2020, J Balvin llenó con Colores a la industria musical. Un álbum compuesto de 10 canciones, donde el Príncipe del Reggaeton dejó gran parte de su esencia como artista.

Pero detrás de este exitoso material está la figura de Takashi Murakami. Él fue el diseñador de las margaritas sonrientes que, con el lanzamiento de cada tema, tomaron gran relevancia en occidente. Y es que estaban presentes en mercancía como: Álbumes, joyas, ropas, accesorios y más. 

https://www.instagram.com/p/CCq5ofgn1w4/

Además, el artista también conocido como “el Andy Warhol japonés” dejó su esencia en el video oficial de “Blanco”. Ahí se puede ver a J Balvin con una costosa cadena de oro blanco con el representativo panda creado por Murakami.

3. Su colaboración con M-FLO

También en 2020, el colombiano incursionó en la industria del entretenimiento en Japón al colaborar con el trío nipón M-FLO, para el lanzamiento de “Human Lost”. Este tema se utilizó como el opening del anime del mismo nombre, que cuenta la historia de la humanidad en un mundo post-apocalíptico. 

En “Human Lost” se puede escuchar a J Balvin, el reggaetonero más friki, cantando en español, mientras que M-FLO tuvo versos en japonés y ¡algunos en español! 

Te puede interesar: 5 colaboraciones japoneses-occidentales que te dejarán impactado

4. J Balvin y su conexión con los idols de Kpop 

Ya dijimos que el intérprete de “Ginza” es mundialmente conocido. Y nuestros idols favoritos de Kpop también se han dejado llevar por sus pegajosos sonidos. 

Tal es el caso de Jackson y BamBam, integrantes de GOT7, quienes se declararon fans de los ritmos urbanos y de artistas como Bad Bunny, Ozuna y, por supuesto, ¡J Balvin! Además, en varias ocasiones dijeron que les encantaría tener una colaboración con alguno de ellos. 

Pero eso no es todo, pues con la reciente unión entre HYBE Corporation, casa de los chicos de BTS, e Ithaca Holdings, sello del reggaetonero, ARMY comenzó a especular sobre una futura colaboración. 

Te puede interesar: ¿BTS y J Balvin en un mismo video? ¡Así se ve la unión entre HYBE e Ithaca Holdings!

En redes sociales, el fandom no se quedó con la intriga, y le preguntó a J Balvin si en un futuro le gustaría unir su talento con el del septeto. Él contestó que sólo era cuestión de hablarlo. OMG!! ¿A qué sonaría esta increíble colaboración?

Te puede interesar: Canciones de reggaeton coreano para todos los gustos

Con todo esto, J Balvin nos ha mostrado que es más friki que nosotros. Así que con el paso del tiempo y sus proyectos, puede ser que en un futuro lo veamos trabajar más seguido con artistas asiáticos. 

K-Lover, ¿ya conocías esta faceta friki del Príncipe del Reggaeton?



About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER