Idols K-news KPop Musica

5 razones por las que Leeteuk , de Super Junior, es el mejor líder del Kpop

5 razones por las que Leeteuk , de Super Junior, es el mejor líder del Kpop

Leeteuk es el mejor líder del Kpop. Así es, no sólo de Super Junior, grupo del que forma parte, sino también del resto de sus compañeros en la industria. ¡Y aquí te contamos por qué! 

Si bien este artista nos ha enamorado por su perfecto eye candy, cuerpo atlético e increíble voz, hay una característica que reina por sobre todas, y es su posición como líder de Super Junior. Misma que lo ha hecho bastante conocido, y por ello aquí te damos cinco razones por las que Leeteuk es el mejor líder del Kpop. ¡Sigue leyendo! 

https://twitter.com/fatmagulMAHAw/status/1030224553690234888?s=19

 

1. No hay mejor líder para Super Junior que Leeteuk

Leeteuk es conocido por sus cálidas y pacientes atenciones para cada uno de los integrantes de Super Junior. Tal es el caso que incluso le han apodado como “la mamá” o “la niñera” del grupo. 

https://twitter.com/13elieveOT15/status/1185284940033708032?s=19

Basta recordar aquellas veces en las que el dulce y tierno Donghae se ha perdido en los aeropuertos o en algún trayecto, y es nuestra “mamá pato” quien tiene que salir al rescate de su “patito”. ¿Así o más tierno? 

https://twitter.com/MichHiiELF/status/1124979959938764806?s=19

Del mismo modo, siempre ha estado presente en los momentos más difíciles e importantes de los integrantes de SuJu. Pues no importando cuando lo necesiten, Leeteuk siempre está ahí. 

Incluso no ha olvidado a los que han dejado el equipo, y sigue atesorando sus recuerdos y amistad. Wow! 

 

Lección para ELF: Siempre cuida de tu familia y amigos. 

 

Te puede interesar: Una vez en Super Junior, ¡siempre serán parte de Super Junior!

 

2. El líder de líderes en el Kpop es Leeteuk

Más allá de su fama interna con ELF, como se le conoce a su fandom, y con la boyband que debutó hace ya más de 15 años, Super Junior, el carisma y liderazgo nato de Leeteuk también se han hecho presentes con otros grupos de Kpop. 

 

Esto pues ha tenido que recibir premios en nombre de otros artistas de su propia agencia, e incluso ha dado sabios consejos a otros grupos veteranos de volver a los escenarios, como SECHSKIES

https://twitter.com/sellecticenim/status/1258847609663352832?s=19

Sin duda, Leeteuk siempre está listo para brindar una palabra de aliento, o incluso ser un gran suplente cuando se necesite. 

 

Lección para ELF: Ayuda a crecer a los demás, y cada día tú serás más grande. 

 

Te puede interesar: “K-pop Evolution” contará la historia de Super Junior, EXO, y más en YouTube

 

3. Leeteuk es un excelente sunbaenim

Para el líder de Super Junior cada uno de los triunfos de sus compañeros de agencia y  artistas del medio en general es muy importante. Por lo que siempre lo veremos celebrando los éxitos de todos y dando su apoyo incondicionalmente, no importando qué tan pequeña o larga sea la carrera del artista en cuestión. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 이특 leeteuk (@xxteukxx)

Ejemplo de ello es uno de sus más recientes posteos en Instagram, donde se le ve muy alegre apoyando desde lejos a aespa, el grupo más rookie de SM Entertainment, durante su presentación en el Dream Concert

https://twitter.com/haeheesyesexy/status/1214905953620881409?s=19

Incluso una vez apoyó a un grupo rookie en una entrega de premiaciones donde era MC, dándoles suficiente tiempo para que todos pudieran hablar, no importando que el tiempo se había acabado. Pues él sabe bien lo importante que es un premio en los inicios de carrera. Wow! 

 

Lección para ELF: Los logros de un amigo se festejan como si fueran propios. 

 

4. Leeteuk es un líder humilde y agradecido

Más allá de sus habilidades de liderazgo, si de algo puede estar orgulloso el fandom de ELF es de la humildad que corre por las venas de Leeteuk. Pues no hay evento, concierto, entrevista o ceremonia, en la que no agradezca el apoyo que recibe, a pesar de sus 15 años de carrera y la popularidad de la que goza. 

https://twitter.com/Penguin_World88/status/1221975636345901056?s=19

Muestras de ello nos ha dado muchas, e incluso en distintas partes del mundo. Siendo una de ella es el Super Show 7 en México, donde hizo una reverencia completa a sus fans durante “Miracle”. Y no se quedó ahí, pues recorrió todo el escenario mostrando respeto a sus fieles ELF. 

https://twitter.com/mkakyv_/status/500384721634082816?s=19

Respeto y humildad que ha inculcado en cada uno de los integrantes de Super Junior, y los ha hecho partícipes de sus acostumbradas reverencias. ¡Cuidado y desafían al líder! 

 

Lección para ELF: La humildad es la clave del éxito. 

 

5. Leeteuk promueve el Kpop donde quiera que va

A donde quiera que Leeteuk va demuestra ser el mejor líder del Kpop. Esto al volverse todo un profesional del marketing y promocionar el trabajo de compañeros y amigos. 

Al ser MC de distintos programas de variedades, vaya que aprovecha hacer resaltar los dones y habilidades de cada uno de ellos. 

Otra prueba de ello es la entrevista con el medio surcoreano Fact in Star, donde en su visita a Chile por el Super Show 7, contaron que “hay muchas personas que también están trabajando duro en Corea del Sur“, por lo que sus esfuerzos no son sólo en nombre de Super Junior sino de su país. 

Es decir, como ídolos el esfuerzo de muchos es recompensa de todos. Por lo que para Leeteuk, el trabajar en equipo no sólo engloba a Super Junior sino a cada cantante de Kpop que representa al género y a Corea del Sur. ¡Orgullo nacional! 

 

Lección para ELF: Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado. 

 

Te puede interesar: Super Junior y NCT: 11 momentos que te harán fangirlear

 

***

En pocas palabras, Leeteuk es el mejor líder del Kpop, y muchos fans no sólo de Super Junior sino de todo este género musical, aparte de sus colegas, estamos más que de acuerdo con eso. 

https://twitter.com/donghaeiden_/status/1277985053054603264?s=19

¿Hay alguna otra razón por la que admiras a este idol surcoreano, ELF? 

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

X