KPop

50 fangirleos con el concierto Map of the Soul ON:E, de BTS

50 fangirleos con el concierto Map of the Soul ON:E, de BTS

A solo unos meses de su BangBangCon, nuestros chicos de BTS regresaron con un concierto online este 10 de octubre, listos para hacernos bailar y, sí, también llorar. Por eso, hoy te dejamos todos los fangirleos que tuvimos durante Map of the Soul ON:E

¡Vamos, ARMY!

1. Despertar a las 5:00 a.m de México no es un fangirleo, pero sí un sacrificio que tengo que hacer por nuestros chicos. ¡Lo que hago por ti, BTS

2. ¿Primera canción? Por supuesto que es nuestro himno, ON. Con una banda de marcha, los bailarines, y una fortaleza literal abriendo las puertas, nos reciben RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jungkook. Es realmente majestuoso. 

3. Sí, tengo que parar en sus outfits. Especialmente el de J-Hope, porque ese chaleco y los tatuajes falsos me están haciendo sentir muchas cosas. 

4. La segunda canción es N.O, y este es un verdadero throwback al 2014. Me pone sentimental verlos cantar esto, pero no puedo llorar porque estamos cantando sobre tirar el sistema social. ¡Everybody say NO!

5. ¡We Are Bulletproof pt.2! ¡DANCE BREAK! Apenas comienza el concierto en verdad, pero ya estoy muriendo con estos bailes.

6. Ahora sí, We Are Bulletproof pt. 2, otra súper canción del 2014. ¿Lo mejor? Nos da a Bangtan como raperos. Amo cuando cantan, pero verlos a todos rapear es otro sentimiento. 

7. Okay, un VCR, tiempo para respirar. Si lo quieren ver de nuevo, es el pequeño teaser que nos dio BigHit hace unos días: 

8. ¡Por fin! Solos, y el primero es el de nuestro querido líder, RM, Intro: Persona. (¿Fue tu primer pensamiento “Namjoon presidente”? Porque el mío sí, parado en ese pódium se ve perfecto.)

9. BigHit sabe cómo producir, incluso nos dieron un RM gigante en CGI, como el del video musical.

10. ¡Otro clásico! Boy In Luv. Ya sabemos que BTS dejó la escuela hace mucho, pero esos uniformes aún se les ven bien. (No mientan ARMY, también se saltarían la clase con ellos.) 

11. Hora de los saludos. No necesitan presentación, pero agradezco que nos digan su nombre con tanta ternura. 

12. ¿Dionysus remix? ¡Dionysus remix! Un sonido diferente, más trap, pero me agrada mucho. Y con la coreografía queda increíble. 

13. ¡Más solos! Ahora le toca a nuestro querido SUGA con su rap Interlude: Shadow. ¡Qué set! Es idéntico al de su video, con muchas metáforas sobre ser un idol y todo el mundo queriendo una parte de ti. 

14. Yo también quiero ser una sombra que agarre a Yoongi. Just saying!

15. Y de la nada, Black Swan. La escenografía en negro va súper con la aesthetic de la canción.

16. Esos outfits… necesito tiempo para procesarlos… Jungkook, Jimin y V tienen camisas transparentes, todos en traje. ¡Quiero ver esto en vivo, por favor!

17. ¡Park Jimin! ¿Un solo de danza moderna con Black Swan versión orquesta? ¡Maravilloso! Nuestro chico tiene una elegancia que deja sin aire. 

18. El primer sonido, y enseguida sé la canción: UGH!

19. SUGA, RM y J-Hope aparecen en un ring de boxeo, con guantes y outfit completo. Cuando decíamos que este single de los raperos sonaría en una pelea callejera no lo pensamos tan literal. Pero no es queja.

20. No tengo descanso alguno en este concierto, porque ahora es tiempo de llorar con nuestros cantantes. Jungkook, Jin, Jimin y V interpretan Zero O’Clock, para darnos confort como solo ellos saben. 

21. Por cierto, ¡tiene coreografía! No esperaba eso por el tipo de balada, pero con estos chicos todo es posible. 

22. ¡Jeon Jungkook! Por primera vez ARMY podemos verlo cantar My Time, y es quizás todo lo contrario a su solo anterior, Euphoria: de usar trajes blancos casi angelicales pasó a vestirse todo de negro, con una coreografía muy sexy. Ya la estoy agregando a mi lista de cosas que tengo que ver en vivo, sí o sí. 

23. Parece que tenemos un solo tras otro, porque enseguida comienza Jimin con Filter, y desde ya tengo que decirlo: ¡Jimin es latino de corazón!

24. Sexy y con mucho ritmo. Mis tías lo aprobarían en la fiesta familiar. 

25. ¡Jin! Su solo es Moon, y nos recibe presentándose de El principito: Vestido todo de blanco, parado en una luna con una rosa a su lado. Increíblemente mágico. ¿Quién no quiere un príncipe como él?

26. Nota especial: ¿Sus notas altas? ¡Wow, sí que es nuestro vocalista principal! 

27. El siguiente solo es el de V, quien canta Inner Child en un carrusel acompañado de un pequeño niño vestido igual que él. ¡Súper tierno!

28. ¿Atractivo, canta bonito, y es bueno con los niños? Otro que aprobaría mi familia. 

29. ¡Tiempo del carnaval! Nuestro rapero J-Hope cierra los solos con su canción EGO, que es una fiesta hecha single. Nada como bailar en tu cuarto a las 6:30 a.m. 

30. Y, por supuesto, porque BTS son familia, los siete se reunieron para cantar la canción con él. 

31. ¿Cómo continuar esta fiesta? Con Boy With Luv, claro está. Esta vez en remix y con unas sombrillas cute llenas de luces, que vimos con anterioridad en su BangBang Con. Amo que siempre quieran agregar algo nuevo a sus canciones. 

32. Otro momento para hablar, y los chicos nos dicen que ya casi termina el concierto. ¡No, por favor! 

33. Pero no estoy triste por mucho tiempo, pues nuestros Tannies nos distraen con su single DNA. Por alguna razón me vienen recuerdos de verlos cantar en los American Music Awards hace tres años. Aún tengo mucha emoción por esta canción. 

34. Esta versión de DNA tiene banda en vivo, como en sus antiguos conciertos. Pero los efectos especiales sí son nuevos, y esto parece un viaje psicodélico. Wow!! 

35. ¡DOPE! ARMY, ¿se acuerdan de las fotos conceptos en un elevador? Pues este escenario de CGI es exactamente ese set. ¡Tantos recuerdos! 

36. Como si leyeran mi mente, hablando de recuerdos, ahora es tiempo de No More Dream, su single debut. Bangtan del 2020 cantando esta canción se siente diferente, aun si todavía tienen sueños grandes. 

37. ¡No More Dream dance break! Un icónico baile, e incluye a Jungkook cargando a Jimin a la mitad. ¿Recuerdan cuando tenía problemas para cargarlo en 2013? ¡Nuestro maknae creció tanto!

38. Regreso a llorar con Butterfly. En otro artículo te conté que es la favorita de J-Hope, y también la amamos las ARMYs. BTS y sus baladas me ponen sentimental. 

39. De balada a baile, ahora es momento de que brinquemos con RUN. Es de mis épocas favoritas del grupo. No juzguen mi sentimentalidad, es muy temprano para ser juzgada, apenas son las 6:55 a.m.

40. Esta vez lo siento. Sé que estamos al final del concierto, y los chicos ya están dando sus discursos finales. Puedo comenzar a apostar sobre quién nos va a hacer llorar. 

41. La respuesta es RM con sus palabras: “Solo quiero decir una cosa: Somos fuertes. Las ARMYs que conozco, y el BTS que ustedes conocen, todos somos fuertes. Encontraremos una forma. Siempre encontramos un camino, y si no existe, dibujaremos un mapa. Somos fuertes y seguimos conectados. Hay que creer en nosotros. Los amo a todos”. 

42. Jin nos dijo: “Estoy muy feliz. [Durante el concierto] Pensé en las palabras que me dijo un senior: Una vez que te des cuenta del amor de tus fans, nunca querrás acabar la presentación. Siento que tuve un 50% de alegría. Hasta que llegue al 100% BTS seguirá con ARMY”. ¡Yo también siento el amor!

43. Nuestro SUGA también nos transmitió sus sentimientos agridulces: “Espero que estén felices viéndonos. Realmente quiero verlos a todos, los extraño mucho. Pediré porque lleguen los tiempos en los que podamos divertirnos juntos en un concierto”. Yo también lo pido, sin duda. 

44. J-Hope, el querido rayo de sol, también confesó que tiene sentimientos encontrados: “¡Estoy feliz! Me siento bien aunque, para ser sincero, estoy 80% bien y 20% frustrado… como cantante, me frustra no poder verlos cara a cara, pero espero que pronto llegue el día en que los podamos ver a todos. Gracias por vernos”.

45. ¡Ah mi querido Jimin! Enseguida sé que quiere llorar, es imposible no notarlo. “Antes de este concierto, las cosas se sentían injustas. Por COVID-19, no podíamos divertirnos entre nosotros, compartir esta felicidad con ustedes, eso era lo que yo más quería hacer. [Pero ahora] Estoy feliz de verlos, espero que sientan nuestro sincero corazón”, dijo. Y sí soltó lágrimas durante su discurso. ¡No llores Jimin, te amamos! 

46. Ahora el querido V, quien comenta su dolor por no poder vernos, pero que al menos el concierto en línea lo acercó un poco: “Es como si estuvieran aquí, están en las pantallas. Podemos escuchar sus voces y su pasión, así que se siente como si estuvieran aquí. Los amo, hagamos más memorias juntos”.

47. Y, por supuesto, el maknae de oro termina: “Nos divertimos mucho, no sé cuándo podamos vernos, pero mientras tanto manténganse sanos, usen sus cubrebocas y sean felices. Los amo”. ¡Y nosotros te amamos, Jungkook

48. La última canción es We Are Bulletproof: The Eternal, porque no es un concierto de BTS si no sales llorando. WAB:TE es otra de esas canciones que identifica nuestra conexión con los chicos. We are together bulletproof!!

49. Escuchar todas las pantallas de los fans mientras gritaban “¡BTS!” como en cualquier otro concierto, es grandioso. 

50. Y mi último fangirleo y llanto del concierto es por su mensaje de despedida: “Somos todos juntos, somos para siempre, no somos solo siete contigo”. ¡BTS y ARMY, juntos! 

 

Muchas emociones en mi pequeño corazón de ARMY… Y todavía falta ver qué presentarán en el segundo concierto mañana.

Cuéntame, ¿cuál fue tu momento favorito de este hermoso concierto Map of the Soul ON:E, de BTS?

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X