X
KPop

6 presentaciones icónicas de MAMAMOO

6 presentaciones icónicas de MAMAMOO


El famoso girl group MAMAMOO cumple su sexto aniversario, y a modo de celebración recordaremos algunas de sus presentaciones en vivo que nos dejaron con la boca abierta.

MOOMOO, como se le conoce a su club de fans, saben muy bien que las proclamadas reinas de las presentaciones en vivo dejan todo en el escenario y están en constante cambio. 

Girl Power: cinco mujeres que han roto las reglas

Las chicas no sólo son conocidas por sus grandes habilidades vocales, sino también por su camaleónica imagen como grupo, manteniendo siempre su característico girl power.

A continuación te presentamos seis de las interpretaciones más icónicos de la agrupación. 

Interacción con el público

En 2017, durante los Seoul Music Awards, las chicas de MAMAMOO presentaron dos de sus más grandes éxitos: You’re the Best y Decalcomanie. Con outfits de color negro y diferentes estilos que combinaran con la personalidad de cada una de las idols, las chicas se adueñaron del escenario.

Como es costumbre, el cuarteto demostró su profesionalismo y vibra relajada mientras cantaban y bailaban. Hasta la fecha los fans del Kpop no olvidamos el momento icónico en el que las chicas comenzaron su presentación con interacciones del público y de algunos de sus compañeros de la industria.

Girl power y sensualidad

Una de las presentaciones más memorables del girl group hasta la fecha es la de la ceremonia de premiaciones MAMA 2018. En esta cada integrante brilló con su estilo propio para al final interpretar juntas sus éxitos Egotistic y Starry Night.

Primero pudimos ver a la vocalista Solar bailar al estilo árabe pero con un pole dance incluido, dejando a los asistentes con la boca abierta. Después tuvimos a Whee In con su melodiosa voz a través de su canción en solitario, Easy. Por su parte la rapera Moon Byul se presentó con Selfish, la cual estuvo acompañada de Chae Won de IZ*ONE. Y, finalmente, Hwasa nos deleitó con su gran presencia escénica al bailar al ritmo del single Don’t.

La confianza ante todo

Aunque no alcanzaron el mismo grado de epicidad, en definitiva las chicas no decepcionaron a los asistentes al mismo evento del siguiente año. Solar, Whee In, Moon Byul y Hwasa tuvieron al público bailando con ellas durante la interpretación de su canción HIP.

Con outfits de tonos negro, morado y verde fluorescente, el cuarteto llenó el gran escenario con la energía y presencia que tanto las caracteriza. Por medio de una cámara dinámica y bailarines con pantalones transparentes, este momento se quedará en nuestras mentes para siempre.

Aunque no formó parte de la misma presentación no hay que olvidar que en la misma premiación Hwasa presentó a la cantante británica Dua Lipa con su afamada canción New Rules.

Las voces del Kpop

Otra presentación que tampoco puede pasar desapercibida es la de principios de 2019 en los Seoul Music Awards donde presentaron tres de sus canciones más recientes: Starry Night, Egotistic y Wind Flower. La primera comenzó como una balada pop hasta que las chicas pasaron al centro del escenario para realizar sus coreografías y regresar a su ritmo original.

Durante los tres tracks estuvieron acompañadas del grupo de rock surcoreano ONEWE, los cuales las acompañaron al centro del escenario durante su último single. Desafortunadamente Whee In se encontraba lastimada por lo que tuvo que permanecer sentada en todo momento, pero su gran voz no faltó.

4 temporadas 4 colores

Ese mismo año, las cuatro artistas se presentaron en The Fact Music Awards, donde a manera de intro cada integrante se paró sobre una plataforma de un color específico mientras cada una interpretó un pedazo de sus más recientes éxitos.

Después de un segmento corto de los bailarines de apoyo, las chicas bajaron al escenario principal para cantar y bailar su single Gogobebe. Moonbyul y Whee In vestían de blanco, mientras que Hwasa y Solar de negro y las pantallas del lugar se llenaron de colores

Un toque de rock

Un año después, durante los Golden Disc Awards 2020, el cuarteto nos dejó con la boca abierta por su cambio de concepto respecto a las presentaciones anteriores. En esta ocasión las chicas, vestidas de cuero negro, presentaron su éxito Gogobebe al puro estilo del rock. Por su lado HIP no sufrió cambios instrumentales pero sus ropas modificaron la estética street a una más elegante y sensual.

Con tres jaulas utilizadas durante la intro y los bailarines de apoyo vestidos de traje, inmediatamente nos transportamos a una película de acción.

EXTRA: porque nunca es suficiente MAMAMOO

Durante los primeros años de su carrera el cuarteto se presentó varias veces en el programa de televisión musical Immortal Songs, por lo que es muy difícil elegir una sola. Sin embargo tenemos que reconocer que su interpretación de Delilah dejó huella por sus dulces y potentes veces.

Y cómo olvidar la vez que en el Gayo Daejejeon 2017 las chicas hicieron cover de las canciones populares del momento de distintos boy groups junto a su single Yes I Am; grupos que también estaban presentes.

***

MAMAMOO es un símbolo de empoderamiento y en la actualidad son uno de los grupos femeninos que más hablan del amor propio y la confianza en uno mismo. Este mismo mensaje es representado en cada una de sus interpretaciones, convirtiéndolas en las modelos a seguir de muchos jóvenes de todo el mundo.

¿Cuál es tu presentación favorita del cuarteto?



About Author

Karen Zepeda

Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER