X
Comeback KPop

6 razones para amar Eyes Wide Open, el nuevo disco de TWICE

6 razones para amar Eyes Wide Open, el nuevo disco de TWICE


TWICE, el girl group consentido de Park Jin Young, estrenó su nuevo álbum Eyes Wide Open, el cual no podrás dejar de reproducir. 

Por Citlalli Juárez

¡Que alguien por favor nos diga cómo le hacemos para dejar de repetir el nuevo disco de TWICE! Y es que si el mundo entero está emocionado, no nos imaginamos lo felices y satisfechos que están los ONCE con el estreno de Eyes Wide Open, el segundo álbum de larga duración del girl group fav de JYP

Con Eyes Wide Open, TWICE demuestra una vez más por qué son uno de los grupos femeninos de Kpop más reconocidos del mundo. Durante 48 minutos y 13 canciones, Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu logran cautivarnos con su talento. 

Aquí te contamos algunas de las razones por las que amarás Eyes Wide Open, si es que aún no te has animado a escucharlo.

1. TWICE, las reinas de los comebacks

Por si aún quedaban dudas, TWICE demostró una vez más por qué tienen la corona en cuanto a comebacks deslumbrantes. El video musical del tema de synthwave ochentero I Can’t Control Me, alcanzó las 5 millones de reproducciones en las primeras horas de estreno. Anteriormente ya te contamos todo lo bueno de este comeback que tenemos on repeat.


2. Canciones escritas por las integrantes

Una de las razones más especiales por la que amamos este álbum es el involucramiento creativo que tuvieron algunas chicas en las letras del disco. Si bien, Jihyo comentó que de alguna manera siempre estuvieron involucradas en la composición, esta vez muchas más integrantes participaron y tuvieron mayor libertad creativa. Jihyo (Up No More), Sana (Do What We Like), Dahyun (Bring It Back, Queen), Chaeyoung (Handle It) y Nayeon (Depend On You) escribieron seis de las 13 canciones del disco, ¡y nos encantaron! 

En el tema Up No More, Jihyo habla sobre los pensamientos desoladores que nos acompañan por las noches y cómo estos pueden durar días, meses o incluso años; una letra sincera que refleja los problemas a los que todos nos enfrentamos en silencio y por los que perdemos el sueño. Sana en Do What We Like habló sobre el amor y “hacer lo que queramos” con esa persona especial que pone nuestro mundo de cabeza.


3. #GirlPower para un impulso de confianza

Déjennos ser honestas, disfrutamos (como cualquier persona) una buena canción de romance, pero AMAMOS los himnos de girl power que les recuerdan a las mujeres lo poderosas e impresionantes que son. 

En Eyes Wide Open podemos apreciar esta fortaleza y poder de las integrantes, desde los trajes al estilo girl boss de los promocionales del disco y del video de I Can’t Control Me, hasta las letras de las canciones. 

Y si un día te sientes bajoneada y decaída, sólo escucha el tema Queen, escrito por Dahyun, para que recuerdes que no hay necesidad de falsas apariencias, sólo debes mostrarte de manera auténtica para que la gente reconozca la reina que eres. Después deberás escuchar Bring It Back, segunda canción del álbum escrita por Dahyun, que captura el sentimiento de ir detrás de lo que quieres. Y para finalizar con esta terapia de self love y autoestima, no hay nada mejor que escuchar Go Hard, donde TWICE canta sobre su espíritu inquebrantable, su determinación y cómo ellas son sus únicas oponentes; con esta canción, le puedes decir a los haters que no importa que tan duras sean sus críticas, tú siempre te levantarás y seguirás adelante.


4. Ritmos latinos presentes

Escuchamos a TWICE experimentar por primera vez con las vibras latinas en el disco MORE & MORE, con el tema Firework. Esta vez, las chicas juegan con influencias de pop latino y el dembow del reggaetón, en la canción Hell In Heaven

Jihyo y Chaeyoung escogieron esta canción como su tema favorita de Eyes Wide Open. Como mencionó la líder del grupo, tal vez la primera vez que escuches esta canción pienses “esto no suena como una canción de TWICE”, pero eso es lo que la hace tan diferente. La canción es altamente seductora y habla sobre la elección entre el bien y el mal, lo prohibido y lo seguro, el cielo y el infierno; algo así como una rendición contemporánea de Adán y Eva. 

Definitivamente podemos imaginar esta canción ambientando el mood de una fiesta de Halloween o formando parte del soundtrack de El Mundo Oculto de Sabrina. Hartas vibras halloweenescas.


5. TWICE y sus diferentes colores

En una entrevista reciente, Sana mencionó que al escuchar Eyes Wide Open es fácil decir que es bastante diferente a la música que TWICE ha lanzado hasta ahora. Y es que, a pesar de que el disco se mantiene en la misma línea de música electrónica que caracteriza a la girlband (y la mayoría de los grupos de JYP), también explora diferentes géneros musicales de manera congruente. 

Es por esto que pasamos de un tema de synthwave como I Can’t Control Me a una canción influenciada por el reggaeton (Hell In Heaven), del city pop japonés (Say Something) al house (Do What We Like). 

En el álbum también se exploran géneros como el R&B (Handle It) y se combinan con elementos del trap (Bring It Back). TWICE también sorprende con canciones de disco pop súper pegajosas (Up No More) al mismísimo estilo de Doja Cat.

Definitivamente, este álbum es un proyecto en el que las chicas tuvieron más libertad creativa, pero también donde se dieron la oportunidad de explorar los diferentes colores que ofrecen como grupo. Gran parte de este cambio se debe al crecimiento que han tenido como artistas y personas desde el lanzamiento de su primer álbum, una experiencia que les permite seguir mostrando nuevas e interesantes facetas como grupo.


6. Heize y Dua Lipa presentes en Eyes Wide Open

Y por último, por si aún no te han dado ganas de salir corriendo a escuchar el álbum, tal vez te animes si te contamos que la princesa del K-R&B, y reciente firmante de PNation, Heize, trabajó en la letra del último tema del disco, Behind The Mask. 

Behind The Mask es una canción de amor que habla sobre la separación de dos personas y los deseos incontrolables de querer saber cómo se encuentra el otro, de ocultar los sentimiento detrás de una máscara. 

La composición musical está a cargo de Jeong Hohyun, Sam Klempner, Jacob Attwool, Josh Record y nadie menos que la estrella británica, Dua Lipa

Sin duda alguna, este álbum tiene todo para convertir a TWICE en un gran éxito internacional. ONCE, ¿qué te pareció Eyes Wide Open y cuál fue tu canción favorita?



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER