Idols K-news KPop

7 canciones de RM, de BTS, cuyas letras nos hacen reflexionar

7 canciones de RM, de BTS, cuyas letras nos hacen reflexionar

Las canciones de RM, de BTS, siempre nos sorprenden con sus letras reflexivas, inspiradoras y llenas de crítica social. 

Namjoon tiene muchas cosas que nos hacen enamorarnos de él, una de ellas es, sin duda, su talento como compositor. Por eso, en esta ocasión reunimos algunas de las canciones de RM que nos hacen reflexionar sobre la vida, el amor e incluso sobre nuestra propia existencia. 

Aunque el líder de BTS ha contribuido en gran medida a crear muchas de las letras del septeto, esta vez solo nos enfocaremos en sus producciones en solitario. 

1. “Trivia 承: Love”

“Trivia 承: Love” es la segunda de las tres canciones de BTS que abordan el proceso de enamoramiento en el álbum Love Yourself: Answer de 2018. En este track, RM utilizó las similitudes de las palabras en coreano amor (sarang, 사랑), persona (saram,사람) y vivir (sara, 살아) para formar una melodía que nos muestra cómo nuestros corazones se transforman cuando nos enamoramos.

Por eso en la letra de la canción menciona “erosionas todos mis ángulos definidos y haces que me transforme en amor”. RM se refiere a la consonante ㅁ de la palabra 사람 (saram, persona). Al erosionar todos los ángulos definidos, ㅁ se convierte en ㅇ, que es parte de 사랑 (sarang), es decir, amor.  

2. “Life”

En 2015, Namjoon lanzó su primer mixtape titulado RM. “Life”, la pista número 9, es una canción lenta y melancólica, perfecta para esos días de lluvia. En este track, habla sobre lo paradójico de la vida, así como la inevitable soledad. En pocas palabras, una melodía oscura que nos hace cuestionar el rumbo de nuestra propia existencia. 

Te puede interesar: 10 libros recomendados por Namjoon, de BTS, que te encantarán

3. “Adrift (표류)

“¿Cuál es la razón de nuestra vida?” Con esta frase, Namjoon inicia la pista número 10 de su primer mixtape. Tanto en “Life” como en “Adrift”, RM nos lleva a estar en mood existencialista. ¿Cuál es la respuesta a su pregunta? ¿Será la felicidad?, ¿la soledad? Él no lo sabe, pero expresa esa incertidumbre y el vacío de la vida en esta composición. 

4. “Intro: Persona” 

En 2019, RM inauguró la era de Map of the Soul con sonidos de guitarra, raps dinámicos y un coro perfecto para un concierto. “Persona”, el primer track del mini álbum con el mismo nombre, profundiza en los pensamientos del líder de BTS sobre su identidad como artista. 

“Persona” es, en palabras de Namjoon, “nuestra máscara ante la sociedad”. Así que en esta canción en solitario, RM no pierde la oportunidad para preguntarse “¿Quién es realmente?”. Además, nos invita a reflexionar sobre nuestra identidad y lo que proyectamos a la sociedad. 

También puedes checar: 10 veces que RM, de BTS, le dio confort a ARMY

5. “Reflection” 

En 2016, BTS lanzaron Wings, un álbum que incorporó canciones en solitario de los sietes miembros. En “Reflection”, el líder abre su corazón para compartir con ARMY sus verdaderos sentimientos sobre el amor propio. Se trata de una melodía de introspección que puede llevarnos a meditar sobre cómo nos sentimos con nosotros mismos. 

6. “Uhgood (어긋)”

“Uhgood (어긋)” es la pista 5 de Mono, su segundo mixtape. El título puede interpretarse como “ir contra algo”, un significado que se adecua totalmente con la canción. 

A través de un poco más de tres minutos, RM nos hace liberarnos de las expectativas sociales que nos producen dolor y nos convierten en alguien que no somos. Pues no hace falta satisfacer a los demás, cuando lo más importante es nuestra propia felicidad.

Puedes leer: Mono: la playlist que RM expresa desde el corazón

7. “Forever Rain

Sin duda, es una de las canciones de RM que tiene un lugar especial en el corazón de ARMY. En una transmisión de VLive, Namjoon confesó que empezó a escribir esta pista en julio de 2016, pero al final se lanzó hasta el 2018 en su mixtape Mono. Todo surgió a través del deseo de crear una canción que pudiera tocar su corazón, a pesar del paso del tiempo. 

Con “Forever Rain”,  la lluvia se convierte en ese momento donde él puede abrir su corazón sin ser juzgado y presionado. Se trata de una canción que captura el dolor e impotencia por no poder expresar nuestros verdaderos sentimientos por el ritmo frenético y abrumador de la vida. Además, nos permitió conocer a RM como artista y persona. 

ARMY, cuéntanos, ¿qué otras canciones de RM, de BTS, te hacen reflexionar?

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X