Idols KPop Musica

7 grupos de Kpop que hicieron dance cover de otros idols

7 grupos de Kpop que hicieron dance cover de otros idols

Hacer dance cover es una actividad muy popular entre los fans del Kpop pero, si amas las coreografías de tus grupos favoritos, déjanos contarte que tus idols preferidos ¡también lo hacen! Checa a estos siete grupos que bailaron increíblemente bien canciones de sus colegas. 

Al contar con muchos grupos de Kpop, el repertorio musical de Corea del Sur es impresionante. Es muy común que los idols que debutaron hace poco, crecieron escuchando a sus sunbaes de generaciones atrás y también siguen apoyando a sus compañeros de agencias. 

Pero, ya sea como tributo o simple fanatismo, algunos idols han realizado dance covers de otros artistas que nos encantan. Y aunque nos encantaría compartir muchas canciones más, por ahora solo te compartiremos siete que seguro te fascinarán. Checa si tu grupo fav está en nuestra lista.

1. ONEUS hace dance cover de “Make a Wish”, de NCT U

Los guapos integrantes de ONEUS inauguraron una sección de dance covers para promocionar su más reciente comeback, “Black Mirror”. Es así como llegó a nosotros la espectacular performance realizada por el boy group, de la popular canción “Make a Wish” de sus mayores NCT U. ¿Ya la viste, To Moon? 

También puedes leer: ONEUS demuestra un nuevo estilo musical con “Binary Code”

2. “What is Love”, de Twice: La sensación de TikTok

Si bien “What is Love”, de Twice, es una canción bastante popular entre la comunidad Kpopper, desde hace un par de semanas la coreografía se volvió viral en TikTok. Gracias a ello, tenemos miles de usuarios realizando el dance cover en esta red social y, para nuestra suerte, algunos idols ya lo habían realizado antes. 

Entre ellos tenemos a Daewhi, de AB6IX; Hyojung, de Oh My Girl; Hoshi, de Seventeen; y Jisung y Felix, de Stray Kids, por mencionar a algunos. Y tú, ¿ya te aprendiste la coreografía del coro, K-lover?

3. Tiger Inside”, de SUPER M, tiene dance cover de CRAVITY

Serim, Alle, Woobin, Wonjin, Hyeongjun y Taeyoung nos trajeron hace pocos meses un nuevo dance cover. En esta ocasión, los integrantes de CRAVITY realizaron una presentación increíble del sencillo más significativo de SUPER M, “Tiger Inside”. Si no lo has visto, puedes hacerlo aquí. 

4. ITZY ha bailado desde Wonder Girls hasta BLACKPINK

Y las que nunca dejan de sorprender son las chicas de ITZY, quienes en distintas ocasiones han presentado canciones de girl groups mucho más antiguos. Por ejemplo, han bailado “Irony”, de Wonder Girls, y “Bad Girl Good Girl”, de Miss A. Y también le hacen justicia a otros más nuevos, pues también han hecho dance covers de temas como “Fancy” de Twice y “Boombayah” de BLACKPINK

5. Golden Child sorprende con magnífico mashup de baile

En este increíble mashup realizado por Golden Child, vemos a Daeyeol, Y, Jangjun, TAG, Seungmin, Jaehyun, Jibeom, Donghyun, Joochan y Bomin bailar varias canciones. Por ejemplo: “Blood Sweat and Tears”, de BTS; “Never Ever”, de GOT7, y “Boom Boom”, de Seventeen entre muchas otras más.

También podría interesarte: 7 cosas que nos impresionaron de “Burn It”, de Golden Child

6. Everglow realizó un Kpop Medley impresionante

En su primera gira mundial, las chicas de Everglow sorprendieron a sus fans al realizar un Kpop Medley a manera de dance cover a la mitad de su show. En él, E:U, Sihyeon, Mia, Onda, Aisha y Yiren, bailaron “TT”, de Twice; “DDU-DU DDU- DDU”, de BLACKPINK, y “Love Shot”, de EXO. Aquí te dejamos una fancam en donde se ve que hacen un dance cover increíble de estas canciones. Checa. 

7. BTS también ha hecho dance cover de otros grupos de Kpop

Y para finalizar nuestra lista, cerramos con el boy group más popular del momento. En su show de variedades Run BTS, los bangtan realizaron un divertido challenge de baile. En tan sólo 12 minutos del video, podemos ver a RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin , V y Jungkook, presentar canciones de grupos como Big Bang, EXO, SHINee, BTOB, Super Junior, y muchos artistas más.

Tal vez podría interesarte: Los mejores y más divertidos episodios de Run BTS


***

El talento que poseen los grupos de Kpop es gigantesco y, por si fuera poco, no solo nos enamoran con sus coreografías, sino que también al realizar covers de nuestros idols favoritos nos impresionan cada vez más. 

Cuéntanos, ¿qué otro dance cover que hayan hecho los idols de Kpop nos hicieron falta? No olvides compartir cuál fue tu favorito en los comentarios. 

Comentarios
About Author

Estefany Saucedo

Futura comunicóloga por la UNAM, enamorada del K-pop y Kim Mingyu. Me encanta escribir cursilerías sobre Seventeen y otros idols. Al parecer no lo hago tan mal. 😅

X