KPop Musica

8 baladas de IU que deben de estar en tu playlist

8 baladas de IU que deben de estar en tu playlist

Con una voz encantadora, IU se convirtió en la reina surcoreana de las baladas. Desde su debut en 2008, la chica lanzó una variedad de canciones de diversos géneros, pero en esta ocasión te mostramos ocho de sus singles románticos más icónicos. 

1. “Ending Scene” 

De su disco Palette, “Ending Scene” es la definición de corazón roto, pues relata la historia de una separación amorosa, y lo difícil que es decir adiós. Con un video conmovedor protagonizado por IU y Kim Soo Hyun, este es un must para cualquiera de tus playlists. 

https://www.youtube.com/watch?v=Rh5ok0ljrzA

2. “Love Poem”

“Love Poem”, del álbum del mismo nombre, como indica el título es un poema de amor para todos los seres queridos que ves sufrir. La cantante la compuso junto a Lee Jong Hoon, y se siente como una verdadera carta que hace temblar el corazón.

¿Un corazón roto? Esta playlist te ayudará a sanarlo

3. “The night of the first breakup”

Si estás saliendo de un reciente rompimiento con tu pareja, quizá esta canción te traiga consuelo. “The night of the first breakup” relata los sentimientos de la cantante durante su primera separación, y aunque se trata de un momento doloroso para cualquiera, la chica agradece a su amor por todo, esperando que el futuro sea mejor para ambos. 

4. “Knees”

Cuando las noches sean largas y el sueño no vaya a ti, nada mejor que escuchar “Knees”. Casi como una canción de cuna, el track pide volver a aquel punto en que podías dormir recostado en las rodillas de un ser querido. IU comentó en una entrevista que la escribió pensando en su abuela. 

5. “Bad Day”

Nadie puede expresar los sentimientos de soledad como IU y su melódica voz. “Bad Day” es un ejemplo claro: En una canción que relata lo que es sentirse solo, sin consolación por ningún lado que se vea, la cantante expresa de manera perfecta todos los sentimientos de tener un mal día. 

IU: La evolución de niña a mujer

6. “My old story”

Parte del disco A flower bookmark, que contiene covers de canciones de los 80 y 90, “My old story” es el título principal promocional. Original de Jo Deok Bae, habla sobre un amor no correspondido y el dolor de tener un eterno crush

7. “My sea”

“My sea”, de su más reciente álbum LILIAC, es una canción de amor propio que bien podría ser parte de un musical. Es una promesa de IU, que tratará de no perderse a sí misma, y que luchará para convertirse en un mar como soñó de pequeña. Una balada que te estremecerá con sus grandes notas y profundo mensaje. 

8. “Through the night”

De sus canciones más famosas, “Through the night” es una favorita del público surcoreano por su gran parecido a las canciones folk, que fueron populares en los 70. De las baladas de IU, esta es la mejor para una noche solitaria, donde lo único que quieres es desearle “dulces sueños” a tu ser amado.

***

Talentosa mujer con voz que enamora, IU seguirá siendo una reina de baladas por siempre. Seguro que ya está preparando la siguiente canción que te hará llorar, y que se quedará en tu playlist.

Dinos, ¿tienes una balada favorita de la cantante? 

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X