KPop

8 libros que, según JAY B y Jinyoung de GOT7, necesitas en tu vida

8 libros que, según JAY B y Jinyoung de GOT7, necesitas en tu vida

JAY B y Jinyoung, de GOT7, son idols que aman los libros y las cientos de historias que estos les regalan. Y con la intención de que sus fans también disfruten de unas exquisitas páginas, han compartido algunas de las obras literarias que marcaron su vida. 

Una de las actividades favoritas de JAY B es elegir un buen libro y perderse por un largo rato entre sus líneas. El líder de GOT7 ha compartido que la lectura es necesaria para también componer sus canciones, pues descubre nuevos mundos y formas de expresiones. 

Por ello, es muy común ver al cantante ya sea en el aeropuerto, en los camerinos o en cualquier lugar con un compañero entre sus manos. Incluso, en el video de “Lullaby” los chicos eligen su “lugar ideal” y, adivina qué, JAY B eligió un espacio lleno de libros

Y como buen líder de un grupo, inspiró a sus compañeros, sobre todo a Jinyoung, con quien además conforma la subunidad JJProject, a comenzar a descubrir grandes historias a través de la literatura. Como dato curioso que toda Ahgase debe conocer, es que este dúo compartía librero cuando vivían juntos. ¡Tenían demasiados libros juntos!

Es por eso que en esta ocasión te compartimos ocho libros que JAY B y Jinyoung nos han recomendado, para también dejarnos llevar a otros mundos. ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Canciones de Kpop inspiradas en obras literarias 

Recomendaciones de libros de JAY B

Uno de los momentos más apreciados por sus fans fue la EVERYDATE, es decir, la cita virtual que realizó cada uno de los chicos de GOT7 durante su promoción de DYE. Cuando tocó el turno de JAY B, él eligió una librería como el mejor lugar para compartir un momento con Ahgase. Ahí platicó y compartió cada uno de los libros que marcaron su vida. 

1. Amamos el ambiente, de Oh Seun

Este es un libro de poesía, y de él se desprende uno de los versos favoritos de JAY B

“Cuando el hielo se derrite, trae tristeza

Cuando no lo hace, trae miedo

Lentamente se derrite, sin que otros lo sepan

Para sobrevivir”. 

El cantante dijo que leer poesía le permite comprender y expresar mucho mejor sus sentimientos, y mejorar su inteligencia emocional. 

JAY B, de GOT7, mostrando un libro
(Imagen tomada de VLive)

2. Las lealtades, de Delphine de Vigan 

Esta novela trata la historia de Théo, un joven que vive una amarga realidad junto a sus papás, que se dedicaron a odiarse tanto que se olvidaron completamente de su hijo. Ante la situación, el protagonista se sumerge en el alcohol y no tiene ninguna motivación para salir adelante. 

El líder comentó que este libro le permitió vivir con convicciones firmes y confiar en sí mismo. Y aunque asegura que es una historia triste, también dijo que conocer situaciones desafortunadas permite mejorar la empatía. 

JAY B mostrando un libro
(Imagen tomada de VLive)

3. Sobre la claridad, de Kang Jun-seo 

Siguiendo con escritores surcoreanos, también JAY B dijo que uno de sus libros favoritos es Sobre la claridad, de Jun-seo, ya que le permite conocerse mejor y saber a dónde dirigirse. Además, en varias ocasiones ha compartido en sus redes sociales algunos fragmentos de este ensayo: 

“He pensado sobre el universo

Bajé a la Tierra y te conocí

Tropecé con la gravedad 

Con la atracción nuestra

Me di cuenta que mi universo no era infinito

Quizá, estaba enamorado solo

O no amaba a nadie

Así, mi mundo estaba torcido”. 

líder de GOT7 recomendado libros
(Imagen tomada de VLive)

4. Humano Gris, de Kim Dong-sik 

Kim Dong-sik catalogó a Hoesaekingan (por su traducción al español, Humano Gris) como una de las obras más divertidas que ha escrito, y que pretendía que las personas se alegraran al pasar la vista sobre sus páginas. 

Esta obra acompañó a JAY B durante el tour mundial Keep Spinning de GOT7. Eso nos da una idea de por qué siempre subía al escenario con una gran sonrisa en el rostro. 

Jay b recomendado Human Grey
(Imagen tomada de VLive)

 Jinyoung te recomienda estos libros 

Continuando con Jinyoung, vocalista de GOT7, también se convirtió en un gran lector, lo que le ha ayudado a mejorar como compositor y hasta en su carrera como actor. A continuación te dejamos algunos de sus libros favoritos, y que recomienda se deben leer al menos una vez en la vida. 

5. La mujer de papel, de Guillaume Musso

Durante su etapa de rookie, Jinyoung compartió que estaba leyendo esta obra francesa, que habla de un escritor que se encuentra en la vida real con uno de los personajes que él mismo creó. 

El cantante afirmó que fue una obra entretenida, y que las historias de amor que ahí se desarrollan son realmente fascinantes. 

Jinyoung de GOT7 con un libro
(Imagen tomada de YouTube)

6. Indigno de ser humano, de Osamu Dazai

Entre los libros favoritos del cantante está esta obra del escritor japonés Dazai, donde cuenta sobre la atormentada vida de Yōzō Ōba, su personaje principal. Jinyoung comentó en una entrevista con la revista Littor, que esta lectura le permitió cuestionarse sobre su desarrollo como persona. 

Portada del libro Indigno de ser humano
Portada del libro Indigno de ser humano

7. Human Acts, de Han Kang

Otro de los libros que ha recomendado el integrante de GOT7 es Human Acts. Jinyoung dijo que tuvo que leer de forma lenta para entender su verdadero mensaje. 

Esta obra trata sobre el levantamiento de Gwangju, en Corea del Sur, y retrata todo aquello que atravesaron los personajes durante este episodio político en la historia de su país; desde presos políticos, torturas, hasta las muertes que este enfrentamiento dejó. 

Portada del libro Human Acts
Portada del libro Human Acts

8. El Principito, de Antoine Saint-Exupéry   

Seguramente en algún momento has escuchado la frase: “Lo esencial es invisible a los ojos”. Pues es uno de los diálogos del personaje principal de este relato, que pretende mostrar que por el hecho de ser adultos, no significa que deben dejar der ser inocentes y curiosos.  

Para Jinyoung, esta es una obra que ha marcado su vida, incluso como idol, pues dice que la cotidianeidad hace que te olvides de apreciar aquello que en verdad amas. En su caso, disfrutar de estar en el escenario, cantar, bailar, y hasta pasar un buen rato con sus compañeros. 

Además, tanto fue su apego a El Principito, que incluso prestó su voz para la adaptación de un audiolibro en su versión en coreano

Te puede interesar: 10 libros de Namjoon, de BTS, que te encantarán 

Si te interesa sumergirte en cada una de estas historias y descubrir qué fue lo que atrapó a estos idols, puedes conseguir estos libros a través de Amazon. La mayoría de estas obras cuentan con su traducción al español, a excepción de Amamos el ambiente, Sobre la claridad, y Humano Gris que están escritas en coreano. 

Cuéntanos, Ahgase, ¿cuál llamó tu atención? ¿Qué libros le recomendarías a JAY B y a Jinyoung

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X