Idols K-news KPop Musica

9 razones para amar a la estrella universal Heechul

9 razones para amar a la estrella universal Heechul

La estrella universal Heechul se ha ganado los corazones de miles de ELF y público por igual, a través de los años que lleva en el mundo del entretenimiento. ¡Aquí te contamos por qué lo aman tanto! 

Amar a Heechul, de Super Junior, no es cuestión de edad y mucho menos de fandom. Pues a lo largo de su carrera ha demostrado con hechos, lo mucho que le importa ser un buen ciudadano, amigo, compañero, sunbae, y sobretodo una persona agradecida. Razones de más por las que la sociedad surcoreana, así como sus ELF, lo quieren tanto y lo tienen catalogado como un buen ejemplo a seguir. 

Por ello te contaremos las razones por las que la estrella universal Heechul es de nuestros idols favoritos. ¡Sigue leyendo! 

 

1. Heechul y su voz cautivadora

 

Nuestro querido Heechul tiene mucho más para ofrecer vocalmente que ser solo de la rap line de Super Junior, como algunos pueden llegar a creer. Basta con ver su increíble presentación en el programa de MBC, The King of Masked Singer, en el episodio número 242. Ahí interpretó “Last Concert” de una manera tan intensa y llena de sentimiento, que nos da entender cuánto ama el escenario y lo mucho que extraña apoderarse de él, justo como en ese momento. ¿A poco no es increíble?

Y presentaciones como ésas, donde su voz destaque y nos erice la piel, tenemos muchas. Otro ejemplo es cuando sacó su lado más rockero al interpretar, junto a Kim Jungmo, la balada “Spring Days of My Life”. Show que ha quedado por siempre grabado en nuestra memoria. 

 

Te puede interesar: Top: Las mejores presentaciones de KING OF MAKED SINGER

 

2. Tocar la batería es otro de los dones de Kim Heechul

https://twitter.com/yejiapsaftSJ/status/1412963452642078722?s=19

Heechul también lleva el ritmo en la sangre, y prueba de ello son sus increíbles habilidades con la batería. ¿Se acuerdan cuántos no quedamos flechados con su presentación previa a “Sorry Sorry”, en el Super Show 7S?

https://twitter.com/sheisblossoming/status/751829965734371328?s=19

Sin duda, no sólo escucharlo es todo un arte, sino también ver cómo impregna su pasión y amor por la música en cada uno de sus movimientos. Simplemente nos deja con la boca abierta. ¡Es una locura!

 

3. Para Heechul la familia nunca se abandona

Si hay otra cosa que aplaudirle a Heechul es su indiscriminada lealtad y gran amor por todos sus compañeros de Super Junior. Incluso por aquellos que ya han abandonado al grupo, independientemente de la razón que los ha llevado a ello.

Lo hemos visto reunirse con Kibum en su canal de Youtube, con Hangeng durante un evento en China, e incluso ha apoyado el nuevo negocio de su amigo y excompañero Kangin. Demostrado así, que la familia permanece unida hasta el final. ¿Cómo no amarlo? 

 

Te puede interesar: Una vez en Super Junior, ¡siempre serán parte de Super Junior! 

 

4. Heechul es el gentleman surcoreano por excelencia

https://twitter.com/teukist/status/1317479712168370176?s=20

Si de caballeros hablamos, Heechul es la viva imagen de cómo debe ser uno, pues siempre trata de hacer sentir cómoda y respetada a cada mujer con la que trabaja. Ha salido a apoyar a varias de sus compañeras, ya sea prestándoles su saco para cubrirse del frío o proteger sus piernas. 

https://twitter.com/Istrinyasiwon_/status/1222854222628081664?s=20

También lo hemos visto ayudarlas a bajar escaleras, o cuidar que su vestido no las vaya a hacer caer. Así mismo es muy cuidadoso la forma en que las saluda y en cómo hace contacto con cada una de ellas, evitando así que vaya haber algún incómodo roce de manos o brazos que pueda ser malinterpretado. Sin duda, es un caballero de brillante armadura. ¿A poco no, ELF?

 

5. La estrella universal Heechul es profesional en todo lo que hace

https://twitter.com/wtfchullie/status/1148754603111878657?s=20

La calidad, tiempo y dedicación que Heechul dedica a todo lo que hace es impresionante. Lo hemos visto desde su principal papel en la industria como integrante de Super Junior. El cual desde la promoción del mini-álbum One More Time redujo su participación con el grupo a apariciones que no tuvieran que ver con presentarse en el escenario, debido a una antigua lesión en una de sus piernas y por la cual su rendimiento no era el óptimo. ¡Y todo ello, solo por no empañar el nombre de SuJu!

Y ni hablemos de su trabajo como embajador de distintas marcas, para las cuales hace de todo con una pasión sorprendente. Lo hemos visto bailando de una manera muy graciosa, siendo arrastrado por una camilla hasta una ambulancia, e incluso se ha vestido de una atractiva mujer y ha hablado de su pérdida de cabello de una manera tan normal y desinhibida. ¡Vaya Kim Heechul, quién fuera como tú!

 

Te puede interesar: Heechul no participará en el próximo comeback de Super Junior

6. Heechul es valiente en extremo

https://twitter.com/yamarie_suju/status/1286551185801875461?s=20

Cuántos idols se han callado cuando son atacados y denigrados en redes sociales, permitiendo que se les dañe y calumnie de todas las maneras posibles. Muchas veces esto a causa de falta de apoyo por parte de sus agencias, por el miedo a perder a sus seguidores o por evitar crear malentendidos.

Pues Heechul decidió sacar fuerzas y luchar solo contra todos sus haters creando todo un revuelo en redes sociales por haber contratando a un bufete de abogados por su propia cuenta. Él sí que lucha por la credibilidad y derechos, no solo de él sino de todos sus compañeros de la industria, como Sulli y Hara

 

7. Heechul ama por sobre todas las cosas a ELF 

https://www.youtube.com/watch?v=JhSYX2hFSLI

Por otra parte hay una parte de la vida de Heechul que atesora sobre todas las cosas y es su fandom, ELF. Siendo el caso que incluso decidió no negar los rumores sobre su presunta sexualidad por temor a lastimar a alguno de ellos. Ya que pensó que si alguno de sus fans era gay y él negaba lo que le adjudicaban, ellos podrían pensar que es algo malo serlo.

https://twitter.com/yamarie_suju/status/1042420759946096640?s=20

Asimismo, debido a que ama beber decidió vender su carro y así evitar algún posible accidente que lo lleve a lastimar a sus propios fans. No cabe duda que ELF siempre esta en el pensamiento de Heechul en todo momento. 

 

8. Heechul tiene un alma altruista

https://twitter.com/Michonne_SJ/status/1268159862057426945?s=19

Si bien Heechul ha participado desde sus inicios junto a Super Junior como embajadores de la donación de sangre, individualmente también ha hecho lo suyo. Ejemplo de ello son los 30 millones de wons que donó a la organización Community Chase of Korea, de la ciudad de Gangwon de donde es originario, para el apoyo a los afectados por el incendio de Sokcho, en 2019.

https://twitter.com/hatoperu/status/1277557972349132802?s=19

Así como su más reciente apoyo a la comunidad de Hoengseong, también perteneciente a Gangwon, para superar la crisis de la pandemia. Además de su incontable apoyo a asociaciones de rescate animal. Wow! 

 

Te puede interesar: El lado altruista de los idols de Kpop

 

9. Heechul es un excelente ciudadano surcoreano 

Además de ser cantante, actor, MC, modelo, baterista, filántropo, y más, Heechul, de Super Junior, también es todo un ciudadano modelo. Y es que, en la ceremonia Taxpayers Day número 53, la Agencia Tributaria Nacional le entregó un reconocimiento por pagar sus impuestos a tiempo. 

Así que cuidado ELF, que Heechul no sepa que debes al SAT, porque sin duda estaría un poco decepcionado si no pagaras. Mejor sigamos su ejemplo y a ponernos al día con nuestras obligaciones. Y quién sabe, tal vez hasta nos ganemos un reconocimiento justo como él. ¡Qué orgullo! 

 

***

En pocas palabras, no hay razón alguna para no amar a la estrella universal Heechul pero si bastantes para hacerlo. 

ELF, ¿cuál es tu razón para amarlo? ¿Agregarías otras?

 

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

X