Idols KPop

aespa: 5 formas en las que nos sorprendieron en un año

aespa: 5 formas en las que nos sorprendieron en un año

Con tan solo un año desde su debut, aespa ha movido al mundo del Kpop como pocos rookies. Te contamos 5 formas en las que nos sorprendieron.

aespa cumple un año desde su debut y en ese tiempo nos han sorprendido con su talento y esfuerzo. Te mostramos cinco formas en las que nos dejaron sin habla en tan solo un año.

Una nueva narrativa y el inicio del SMCU

Sin duda uno de los elementos más llamativos del grupo es su narrativa dentro del SM Culture Universe. Por medio de sus MVs y canciones nos adentramos a Kwangya, conocimos a Naevis y luchado contra Black Mamba. Un concepto único que nos deja deseando por más.

También puedes leer: Diccionario del SM Culture Universe: todas la palabras que necesitas saber

Música como nunca antes escuchada

Antes que nada el Kpop es música, y las chicas de aespa destacan en esta categoría tanto en vocals como rap. Desde su poderoso debut con “Black Mamba”, pasando por la calidez de “Forever” hasta lo más experimental de “Next Level” y “Savage”, su sonido siempre está evolucionando.   

Coreografía memorable

Tan sólo en un año Karina, Giselle, Winter y Ningning dejaron claro que están hechas para el escenario. En cuanto a sus coreografías tienen movimientos y formaciones complejas, hasta pasos diseñados para hacer tendencia como fue el “ㄷ” de “Next Level”. 

Te puede interesar: “Next Level” de aespa: Quedarás confundido, encantado y bailando

Muchos récords en tan poco tiempo

365 días y aespa ya son todas unas leyendas en el Kpop. Comenzaron su carrera superando los 21 millones de vistas en su video “Black Mamba” convirtiéndose en el grupo de Kpop con más vistas en las primeras 24 horas y el debut de SM Entertainment más reproducido. Todo esto ¡solo en su debut! No podemos esperar para ver qué más lograrán. 

Más que sólo grandes artistas

Karina, Giselle, Winter y Ningning mostraron que no solo son grandes artistas, también son chicas carismáticas. Desde el icónico “No, no ,no, no Winter!” de Ningning hasta Giselle dejando sin fresas el pastel de fresas con chocolate, ¡en tan solo un año han llenado las memorias de MY de momentos graciosos!

https://www.youtube.com/watch?v=5I-3Bahhr7M

También puedes leer: aespa festejará Acción de Gracias ¡en Nueva York!

***

aespa es un grupo que en poco tiempo nos ha sorprendido mucho, desde su concepto hasta su música y personalidad. 

MY, ¿qué es lo que más te ha sorprendido de las chicas?

Comentarios
About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X