Comeback KPop Reviews

Ailee hace un explosivo regreso con butterFLY

Ailee hace un explosivo regreso con butterFLY

En el 2017 lanzó su single Reminiscing y su popular OST I Will Go to You Like the First Snow del drama Goblin, desde entonces Ailee no había presentado ningún otro trabajo. Ahora regresa con su primer lanzamiento después de dos años de ausencia y lo hace con su segundo álbum completo butterFLY, acompañado del single Room Shaker. El disco cuenta con 10 canciones en total y, según la propia Ailee, cada una es diferente a la otra:

“Es muy variado como los diseños variados de una mariposa, e incluye muchas canciones que son diferentes. Por eso el título del álbum butterFLY”.

Sus canciones anteriores se han caracterizado por la demostración de su potente voz, así como ser baladas R&B o pop con el objetivo de utilizar sus puntos fuertes. 

Pistas como U&I y Don’t Touch Me fueron hechas para demostrar el lado glamorosa de su voz, con conceptos y vestuarios chic. Mientras que otras como HOME, de su último mini-álbum, fue realizada para mostrarnos el lado sexy, cautivador y maduro de Ailee

Ailee comeback 2019

De su nuevo álbum se desprende Room Shaker, título principal, que se une a la tendencia de incluir hip-hop en sus canciones, con un toque de EDM y trap, algo nuevo en ella. Además de que en esta ocasión se encarga de hacer su propio rap de manera sutil, casi de manera hablada. 

Es la segunda ocasión que incorpora el rap en una de sus canciones, pues anteriormente en su pista HOME hubo un segmento de rap la diferencia es que aquella vez fue realizado por la rapera Yoon Mirae

Room Shaker tiene como objetivo demostrar que ella domina la pista de baile y se apoya de la poderosa coreografía. El video musical está editado de una manera que sigue el ritmo de la música y la voz de Ailee; además los colores predominantes son el rosa y azul. Está acompañada de bailarines en la mayor parte del video pero la atención siempre recae en ella.

Midnight nos da la bienvenida a su nuevo disco, que se caracteriza por ser una canción pop que imita lo que anteriormente Ailee presentaba en cada comeback. La letra nos habla de pasar la noche con la persona amada hasta antes de que amanezca. 

Por el contrario, la canción Nothing At All cuenta la historia de una persona que extraña el tiempo y momentos que pasó con su ex-pareja, incapaz de avanzar. Es una balada pop pero a través de la voz de Ailee se puede sentir un auténtico sentimiento de nostalgia y tristeza. 

Una de las canciones más anticipadas del álbum fue su colaboración con Chen de EXO titulada Love. En ella se inclina hacia un R&b suave, mientras que letra nos recuerda la primera sensación que experimentamos al tomar la mano de la otra persona que amamos, mirarlo y verlo sonrojarse.

Relacionado con el tema del amor, pero a uno mismo, la canción You Are Precious of Who You Are es una invitación directa a ver lo maravilloso que uno es tal cual es. Ella está dispuesta a estar contigo y animarte; inmediatamente después de escucharla la energía sube y es altamente probable que te encuentres motivado a apreciar y apoderarte de tu lugar en el mundo.

A ella se suma el track  Ain’t That Pretty, que tiene un mensaje poderoso y personal por parte de la artista. Ailee abre su corazón y habla sobre las dificultades que ha tenido al estar bajo el escrutinio público y las críticas sobre su peso, lo que en ocasiones la ha acomplejado. Pero, en esta canción declara que no le importa más.

Ailee esta vez fijó como objetivo apoderarse nuevamente del concepto girl crush, como lo hizo con Min Your Own Business que se desprende de su último álbum completo VIVID lanzado en 2015.

Si bien las continuas notas altas que la caracterizan no están tan presentes en todo momento, con este material está dispuesta a demostrarnos que su rango de habilidades es mucho más amplio y es capaz de llenar el escenario. 

 ¿Qué te pareció el regreso de Ailee?

Comentarios
About Author

Karen Zepeda

Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.

X