KPop

Ailee sorprende con su cover a Dynamite de BTS

Ailee sorprende con su cover a Dynamite de BTS

Ailee soprendió a todos con su cover de Dynamite. Conoce más sobre su versión del éxito de BTS.

Por Gabriela Mulia

La mañana de este martes, la cantante surcoreana Ailee le dio una sorpresa tanto a sus fans como a los de la boyband BTS, al revelar su cover a Dynamite. En K-magazine hacemos un análisis de su versión.

La versión de Ailee frente a la de BTS

La primera, y clara, diferencia que hay entre la versión de Ailee y la original es la cantidad de voces. BTS, al tener siete integrantes, obtiene una gran variedad de texturas y tesituras (tipos de voz) y armonías. Si bien Ailee es una sola persona, esto no la limita, pues se ayuda de la edición de sonido para unir dos o más grabaciones de ella haciendo diferentes partes de las armonías. 

Ailee

Dynamite es una canción pensada para las voces y registros de BTS pero, debido a que de por sí es cantada con el registro agudo de los integrantes, para Ailee no es problema. Esto se puede notar desde el inicio, pues esta parte, que en la versión original le pertenece a Jungkook, él la canta con falsete, lo que se nota por la cantidad de aire que expulsa y la ligereza del sonido. Por otro lado, Ailee usa voz de cabeza, que si bien se asemeja al falsete, esta expulsa menos aire y tiene un timbre más lleno.

Cuando hablamos de esta artista, no se puede ignorar que es una de las voces más prodigiosas de la industria. Si bien imita la melodía generalmente, se pueden escuchar voces de fondo donde su técnica y agilidad vocal se hace presente, dándole un toque único a la canción.

Debido a que Ailee optó por usar el mismo registro, no hay cambios en la instrumentación. Y si se escucha detenidamente, es probable que usó la versión instrumental de Dynamite, lanzada por BTS mismo.

En conclusión, Dynamite, en voz de Ailee, es una grata sorpresa tanto para fans de la cantante como para ARMY, pues siempre es un orgullo ver que otros artistas, en especial los que cuentan con una gran trayectoria, disfrutan la música y celebran el éxito de BTS. Otra cosa que nos deja este cover, es la esperanza de que en un futuro haya una colaboración entre la cantante y el grupo. ¡Necesitamos escuchar sus voces juntas!

¡También hizo su propio video!

Grabar el cover no parecía ser suficiente para Ailee, pues también hizo su versión del video. La cantante toma inspiración de los colores del original, y continúa con la temática divertida y relajada. Además, si se ve y escucha con atención, se puede notar que ella usa un fondo y vestuario diferente por integrante.

Conforme va corriendo el video, se puede observar que las escenas con fondo blanco y plantas corresponden a Suga. Mientras que el fondo de flores va con Jungkook. Cuando vemos el fondo en verde, ese es sobre J-Hope. Al llegar a la parte donde se ve la superficie de colores, pensamos en Jimin, y con el fondo con las puertas roja y azul viene a la mente V. En cuanto a Jin, él está relacionado con la parte que muestra una superficie a cuadros. Y, finalmente, para la parte de RM está en un fondo de cocina.

¡Cada vez que en la canción original la voz principal cambia, ella también!

Dynamite

El resultado es un video que transmite lo divertido que fue la grabación, con los diferentes fondos y estilos de ropa y cabello. A la vez, captura la esencia del original y logra resaltar la personalidad chispeante de Ailee.

Esto dijo ARMY

Tan pronto como la artista lanzó su cover, llegaron las reacciones de ARMY y sus fans, que se mostraron encantados con la interpretación de Ailee, así como su estética a lo largo del video. También, muchos fans dicen estar esperando una colaboración entre la cantante y el grupo. 

***

Ailee no es la primera en hacer un cover de la canción. Yuju, integrante de GFriend; Suhyun de AKMU; y hasta Kevin Olusola, integrante del grupo a capella Pentatonix, han sacado sus versiones del tema.

¿Cuál versión de Dynamite, de BTS, te gusta más?

El cover de Dynamite de Ailee está adaptado a su estilo, pero conserva el espíritu divertido y juguetón del original de BTS.

A ti, ¿qué te pareció la versión de Ailee?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X