KPop Musica Reviews

ALPHA, de CL: su nueva cara como artista independiente

ALPHA, de CL: su nueva cara como artista independiente

Conoce más sobre ALPHA, el nuevo álbum independiente de CL.

ALPHA es el nuevo álbum de CL y el primero como artista independiente. En este nos deja ver un poco de la CL que conocimos y amamos desde los tiempos de 2NE1, hasta un lado nuevo que no podemos esperar para descubrir.

ALPHA, la nueva faceta de CL 

El álbum comienza con “SPICY”, probablemente la pista más experimental de la cantante. Comienza con una narración en voz del actor estadounidense John Malkovich. A continuación comienza una serie de sonidos que muestran el estilo general de la canción: electrónica y futurista. Esta pista resalta el rap de CL mientras muestra orgullo por ser coreana y el éxito que los artistas asiáticos han alcanzado en los últimos años. 

Continuando con “Lover Like Me”, tema en inglés que fue lanzado previo al estreno del álbum. De acuerdo con la cantante, esta es una canción para cuando rompes una relación que te ayudará a moverte hacia delante. Igualmente, comentó a Billboard que lanzó primero esta pieza ya que servía para dar por terminada una era para comenzar ahora con ALPHA.

Siguiendo con los temas optimistas, “Let It” invita a quien lo escuche a creer en sí mismo y saber que en los momentos donde no se tiene el control sobre todo lo que ocurre, hay que dejarlo pasar e ir a lo siguiente. 

También puedes leer: El comienzo de una nueva historia: CL funda Very-Cherry, su propia agencia

Dualidad, CL/Chaelin, en ALPHA

Por otro lado, CL muestra un lado más hiphopero tradicional. Temas como “Chuck” remiten al hip hop de los noventa e inicio de este siglo. Además, juega con el doble significado de la palabra cheok (척) en coreano para mostrar su propia dualidad. De la misma forma nos encontramos con “Tie a Cherry” que se encuentra en el subgénero del trap, no solo muestra su habilidad para el rap, sino que lo combina con su capacidad para cantar y su ingeniosa escritura, pues juega con la idea de atar el tallo de una cereza con solo la lengua. 

Asimismo, muestra que su rap tiene distintas caras. Desde formas del trap más convencionales como en “Paradise”, hasta un estilo house fusionado con rap melódico que se puede escuchar en “Xai”. En el caso de “Xai”, la letra está 100% escrita por ella, y nos vuelve a hablar sobre la dualidad, enfocándose en su relación con la privacidad siendo ella una celebridad.

ALPHA: CL nos llena de optimismo y confianza

De acuerdo con CL, “My Way” es la canción que más suena a Kpop y continúa mostrando su lado feroz y lleno de confianza: “I’mma do my way, my way, my way, my way, my way,”. En el caso de “HWA”, la artista introduce un poco de su cultura con el mantra: “Mugunghwa (refiriéndose a la flor nacional de Corea) ha florecido.”, el cual es usado en el juego “Luz verde, luz roja”. 

Por otro lado está “Siren”, tema interpretado en su mayoría en inglés, que resalta el canto de la artista y nos muestra un lado más vulnerable. El álbum cierra con “5 STAR”, canción que fue lanzada un año atrás pero no por eso deja de ser un final ideal para ALPHA. Esta es una de las primeras canciones que sacó como artista independiente y nos deja ver un lado único de ella. 

También puedes leer: She’s back! CL estrena +HWA y 5 Star

***

ALPHA, de CL es un gran primer álbum como artista independiente, pues nos presenta distintas facetas de ella misma y que hasta ahora no sabíamos que tenía. Desde la CL que siempre hemos conocido, hasta un lado más personal de ella siendo, solamente, Chaelin

K-Lover, ¿qué te pareció ALPHA? ¿Cuál es tu canción favorita?

Comentarios
About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X