Comeback K-news KPop Reviews

ASTRO lanzan “After Midnight” y vuelven a ser los reyes del verano

ASTRO lanzan “After Midnight” y vuelven a ser los reyes del verano

ASTRO está de vuelta con “After Midnight”, un comeback con el que están dispuestos a demostrar su título de Reyes del Verano. Con un nuevo sonido y un disco donde imprimieron su corazón, también están más fuertes que nunca.

AROHA, ¡checa lo nuevo de ASTRO

“After Midnight”, el regreso de ASTRO a lo refrescante

Los últimos dos años, ASTRO experimentó con una gran variedad de sonidos y conceptos para mostrar su versatilidad a AROHA, sus fans. Desde baladas hasta reggae, la banda pasó de ser los chicos tiernos del Kpop a un grupo con mucho sexy power

Pero después de atravesar estas etapas que dejaron ver a todos su madurez, la boyband está de regreso a los conceptos frescos y alegres. Algo de esto ya se había visto en All Yours, su comeback pasado, pero lo consolidaron con este nuevo disco. Sí, con Switch On: ASTRO vuelven para reclamar su título de Reyes del Verano. 

“After Midnight” abre con un colorido fondo y la suave voz de Cha Eunwoo preguntando “¿Qué vas a hacer hoy?” Al ritmo pop retro, la canción enseguida deja ver que este comeback es para bailar y disfrutar el verano. 

Moonbin, Sanha y MJ continúan subiendo poco a poco el ritmo hasta explotar en el coro donde cantan que el track es para bailar toda la noche, hasta que el sol salga: “Después de la media noche, a la luz de la luna, deja ir todas tus preocupaciones”. Cómo no dejar ir el estrés cuando se está rodeado de las caras alegres y hermosas de ASTRO, ¿verdad AROHA? 

Al igual que otras de sus pasadas canciones, “After Midnight” combina diversos versos de rap a través de la melodía para darle variedad. En este caso, JinJin y Rocky además agregan un toque de diversión con sus voces, en gran parte porque se escucha la felicidad de estar de regreso en su voz. 

En la conferencia de prensa previa al estreno de Switch On, los integrantes dijeron que esperaban que este single y ASTRO pudieran ser descritos como “Reyes del Verano”. Con sus colores brillantes, set de playa, y el sonido retro que te hace querer vivir una aventura veraniega, no hay duda de que los seis chicos regresaron para reclamar este título que les pertenece desde su debut.

Te puede interesar: La evolución musical de ASTRO: de niños radiantes a bad boys

Switch On, el disco más cercano a ASTRO

Switch On es el primer álbum donde MJ, JinJin, Cha Eunwoo, Moonbin, Rocky y Sanha participan en su composición y escritura de forma completa. En todos los tracks encontramos a alguno de los miembros en los créditos, algo nuevo para el boygroup.

Moonbin comentó en la conferencia que este disco representa el pasado, presente y futuro de la banda. Agregó que la participación de todos deja ver el crecimiento musical de ellos a través de los años.

Y es que, Switch On es un regreso de la banda a sus raíces: Los conceptos bubblegum con los cuales se hicieron famosos, una revisión al pasado de la idea refrescante que estableció a ASTRO como la banda de verano. 

Lo que encontramos en Switch On:

Si bien “After Midnight” es el ritmo retro de baile, el resto de sus canciones muestran tanta variedad como sus personalidades. “Footprint” es un single EDM que recuerda al soundtrack de películas románticas veraniegas, algo que le encantará a los fans más recientes. 

Te puede interesar: 5 momentos que nos impresionaron del fanmeeting de ASTRO

“Waterfall” es otra canción pop con un sonido que nadie puede negar es de ASTRO: Suave con las irresistibles voces de sus vocalistas, casi como si los chicos la susurraran en medio de la noche para enamorarte. ¿Quién no caería por la banda?

Por su parte, “Sunset Sky” es mucho más tranquila pues es una balada casi acústica. Fue escrita y compuesta por MJ, quien es un amante del género, dejando de lado su divertida personalidad para sacar su faceta más romántica.

“MY ZONE” es una sorpresa musical, pues es más cercana al estilo sexy de sus otros comebacks. Aunque el asombro no viene tanto del género sino del compositor: Sanha, el más pequeño de la banda. Sin duda, el chico ya es todo un adulto al que le gusta experimentar con todo.

Switch On cierra con “Don’t Worry”, que es un track más calmado que sigue por la línea de EDM pop refrescante de todo el álbum. Esta es la canción dedicada a AROHA, donde la banda les dice que no se preocupen, pues ellos siempre estarán ahí para sus fans. 

En general, Switch On cumple su meta de mostrar a ASTRO en su imagen de verano, pero sin dejar de lado su madurez. La combinación de sus lados es, sin duda, la mejor fórmula para el éxito de la banda.

AROHA, ¿qué te parecieron “After Midnight” y Switch On, de ASTRO? ¿Es tu canción del verano? 

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X