Idols KPop Musica Reviews

“be”, de Eunhyuk de Super Junior: un regreso a la infancia

“be”, de Eunhyuk de Super Junior: un regreso a la infancia

“be”, de Eunhyuk de Super Junior, es el primer sencillo del artista. En este regresa a las memorias de su infancia, mientras nos muestra a la persona que es en la actualidad.

“be” es el primer single de Eunhyuk, integrante de Super Junior, el cual está plasmado de sinceridad, pues nos comparte los recuerdos de su infancia así como sus sueños.

“be”, de Eunhyuk: sueños de la niñez.

El MV de “be” comienza mostrando un rollo de película dando a conocer que lo estamos por ver es parte de los recuerdos del cantante. De igual forma, podemos ver a Eunhyuk bailando con el reflejo de él mismo de niño, simbolizando que sin importar cuánto tiempo pase en su interior sigue teniendo la esencia de un niño.

También puedes leer: Eunhyuk, de Super Junior, deslumbra como dance machine en 10 coreografías

La letra de la canción va muy de acuerdo con la temática. Escrita por él mismo, Eunhyuk nos cuenta cómo perdió su ser infantil pero eventualmente se vuelven a encontrar y esta vez no lo dejará. Dentro de la melodía se puede escuchar este diálogo entre las dos versiones de Eunhyuk, pues al usar su registro grave es su él actual, mientras que el uso del falsete representa a su niño interior. Una forma simple, pero muy efectiva de mostrar que ambos son parte de él.

“Un sueño que tuvo un niño de 6 años. Una noche excepcionalmente larga, una luna blanca brillante. Incluso si quisiera abrazarte, contuve mis lágrimas. Mi respiración entrecortada por ti suave”.

Eunhyuk be
Imagen tomada de Twitter

Por otro lado, no podemos omitir la coreografía cuando se trata del bailarín principal de Suju. A lo largo del video lo podemos bailando ya sea solo o con bailarines, pero sin duda destaca cuando baila con su reflejo infantil. Se puede apreciar cómo, en cada detalle del single, se compromete con seguir la temática.

También puedes leer: Eunhyuk, de Super Junior, y su lado de fashion instagrammer

***

“be”, de Eunhyuk es un primer sencillo en donde nos acercamos a los sentimientos del cantante y en donde deja su corazón. Una pista que encantará a los fans y no tan fans del artista, además, no te puedes perder “Red Muhly”, la canción que lo acompaña en el single álbum. Esperamos este sea el comienzo de muchos más lanzamientos de Eunhyuk.

E.L.F., ¿qué te pareció este primer sencillo?

Comentarios
About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X