KPop

Big Hit, YG Entertainment y Universal Music se unen para el lanzamiento global de VenewLive

Big Hit, YG Entertainment y Universal Music se unen para el lanzamiento global de VenewLive

La compañía Big Hit unió fuerzas con YG Entertainment y Universal para el lanzamiento global de una nueva plataforma de livestream que mejore la experiencia de millones de fans alrededor del mundo.

Por Citlalli Juárez

La empresa multimillonaria y hogar de BTS, Big Hit Entertainment, así como la compañía YG Entertainment se unieron con Universal Music Group y Kiswe para el lanzamiento de una ambiciosa plataforma de livestream a nivel global.

De acuerdo con un anuncio realizado por Big Hit, se reporta que YG y Universal invertirán en KBKY Live, un proyecto que se desarrolló en conjunto con Kiswe el año pasado. Asimismo, en septiembre del 2020, KBKY Live lanzó VenewLive, una plataforma de contenido por livestream. 

¿Qué es Kiswe? 

Kiswe es una compañía especializada en la creación eventos de transmisión en vivo, para conectar a audiencias digitales y comunidades únicas alrededor del mundo.

En mayo del año pasado, Big Hit y Kiswe firmaron un memorándum de entendimiento para trabajar en conjunto, creando en septiembre del mismo año KBKY Live. Poco tiempo después, esta corporación lanzó la plataforma VenewLive

¿Qué significa esta alianza?

Con la incorporación de YG Entertainment y Universal Music Group, se espera que la plataforma de livestream VenewLive, asegure una cartera de artistas internacionales de renombre y presentaciones de alta calidad, mientras expanden la plataforma utilizando la tecnología de punta de Kiswe

Es así que, mediante una inversión igualitaria, YG Entertainment y Universalbuscan expandir VenewLive, en colaboración con Big Hit y Kiswe, de tal manera que los artistas de YG y Universal puedan participar en la plataforma.

¿Cuáles serán los beneficios de la plataforma?

La tecnología de VenewLive proporciona estabilidad en la transmisión en vivo, así como video y audio de alta calidad. La plataforma ya ha sido probada a través de la transmisión de conciertos con audiencias superiores a los 700,000 espectadores, como fue el caso de la BANG BANG CON The Live y MAP OF THE SOUL ON:E, conciertos de BTS

John Lee, CEO de KBKY Live, mecionó: “Venew Live transmitió varias presentaciones online el año pasado, y proporcionó experiencias de concierto únicas e inmersivas para los fans que se ofrecieron a través de tecnología de punta, incluída una multi-vista de seis ángulos, resolución 4k, y distintas características interactivas”. Lee concluyó diciendo que su tecnología “será la base para permitir que los fans se sientan más cercanos a sus artistas, y ayudar a los artista a expresar su energía en un escenario digital”. 

De esta manera, VenewLive, potenciado por la tecnología de Kiswe, puede personalizar cada experiencia de concierto para que encaje con la identidad y las características de cada artista. Asimismo, también provee presentaciones innovadoras para que los fans disfruten de contenido auténtico y original de sus artistas favoritos.

*** 

Si algo demostró esta pandemia, es que los artistas alrededor del mundo deben adaptar su contenido y presentaciones para continuar su carrera. Los conciertos online y transmisiones en vivo son una manera de acercar al artista con muchísimos más de sus fans de distintas partes del mundo. 

¿Qué piensas de la alianza entre Big Hit, YG y Universal Music Group?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X