Idols KPop

BLACKPINK se convierten en embajadoras por el cambio climático de las Naciones Unidas

BLACKPINK se convierten en embajadoras por el cambio climático de las Naciones Unidas

Las chicas de BLACKPINK se convirtieron en embajadoras de relaciones públicas para la conferencia de cambio climático de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El cuarteto se une a la lucha contra el calentamiento global, esperando que su influencia ayude a dar luz a esta problemática.

YG Entertainment comentó que la girlband recibió una carta del primer ministro británico Boris Johnson, a través de la embajada del país en Seúl, que consolida su participación en este importante programa.

BLACKPINK en tu área y en el cambio climático

A través de una entrevista con la BBC, el cuarteto comentó sus razones para unirse a esta causa. Expusieron su objetivo durante esta campaña: aprender, junto a BLINKs, cómo unirse al cambio. 

“El documental que Sir David Attenborugh presentó, A Life on Our Planet, nos ayudó a entender más sobre lo que podemos hacer para sostener nuestro hermoso planeta”, dijo Rosé sobre cómo comenzaron a interesarse en el cambio climático.

Jennie continuó: “El documental nos mostró lo precioso que es nuestro planeta, y lo vulnerable que es en este momento. Estamos perdiendo, cada día más, nuestro mundo natural y se siente como si el tiempo se acabara [para la tierra]. Nosotras solo sentimos que deberíamos decir algo”.

Las cantantes dijeron que aún tienen mucho que aprender sobre el calentamiento global, pero se sienten orgullosas de poder participar en un evento como este. 

“Nuestro mensaje es que no es muy tarde, aún podemos aprender y trabajar para solucionarlo”, dijo Jisoo. Mientras que su compañera Lisa agregó: “El primer paso es entender qué está pasando con el cambio climático, porque nos afecta a todos. Nosotras queremos aprender más, y esperamos que nuestros fans también lo deseen”. 

https://www.instagram.com/p/CKdSkZaphlE/

Su participación como embajadoras, es una forma de apoyar la Conferencia de Cambio Climático, conocida como COP26, que se llevará a cabo en noviembre de este año en Glasgow, Escocia. Durante esta reunión, diferentes portavoces de diversas naciones harán propuestas para reducir el cambio climático. 

Climate Action in Your Area

La participación de BLACKPINK en este programa de las Naciones Unidas, ya está surtiendo efecto pues cientos de BLINKs decidieron apoyar la campaña, así como unirse a la ruta de aprendizaje sobre lo que pueden hacer para tomar conciencia de la situación climática actual.

Además de eso, como un primer paso, varias bases de fans están llamando a que los fans del cuarteto utilicen aplicaciones como Ecosia, que a través del uso de su buscador ayudan a plantar árboles alrededor del mundo, en un intento de reparar la naturaleza afectada por la industrialización. 

El hashtag #ClimateActionInYourArea fue usado en el primer video promocional de las chicas, y es una combinación de su lema “BLACKPINK en tu área” con un llamado a la acción por el cambio climático. BLINKs de todo el mundo se unieron a la causa usando esta frase, que sin duda veremos durante los meses anteriores a la conferencia. 

Cuéntanos, ¿qué te parece este nuevo proyecto de BLACKPINK?

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X