KPop

BoA: El regreso de la reina

BoA: El regreso de la reina

Incluso desde el debut, es difícil para un artista alcanzar el éxito dentro de la industria musical, pero, aún más difícil es permanecer dentro del gusto del público por tantos años a pesar del surgimiento constante de nuevos cantantes. Sin embargo, hay una artista que ha permanecido como una de las grandes estrellas musicales de Asia. El mundo la conocería como BoA, quien, en el año 2000 y con tan solo trece años de edad, debutó con un álbum titulado ID: Peace B. En 2003 reveló Valenti, el cual se convirtió en su disco japonés más vendido. A partir de ese momento, se consolidó como la primera artista coreana en dominar el mercado musical japonés.

A lo largo de su carrera, BoA ha sido galardonada con varios premios, entre los que destacan el Disk Daesang, es decir, el premio al mejor álbum por No. 1. Lo anterior con tan solo quince años. Por si fuera poco, ella fue la primera artista de origen coreano que debutó en Estados Unidos, trazando de esta forma el camino para lo que ahora conocemos como Ola Hallyu. Es por esto y muchas cosas más que BoA ha recibido el título de “Reina del K-pop”, pues, gracias a su talento y frescura siempre es capaz de generar expectación con cada regreso musical. De tal forma que, luego de publicar singles, por primeras vez está presentando su primer mini álbum coreano titulado One Shot, Two Shot, el cual fue lanzado en febrero pasado e incluye un total de siete canciones. Sin duda, un regreso muy esperado para una artista que siempre ha estado presente en los escenarios.

Así que, sin más, vamos a echar un vistazo a este esperado mini álbum.

La primera canción se titula One Shot, Two Shot, una canción electro-house bastante rítmica que se complementa con un toque de sonidos retro, además, el coro resulta muy pegadizo y ¡qué decir de la coreografía! Es dinámica y fresca. Pero ¿de qué habla la canción? Es sobre un momento emocionante y divertido en compañía de la persona que está a tu lado.

Pero, si te sientes triste porque no puedes estar al lado de la persona que te gusta, entonces Everybody Knows es para ti. Se trata de una pieza pop con ritmo suave y tranquilo que armoniza junto a un sonido electrónico, lo cual la hace bastante disfrutable a los oídos.

Por el contrario, qué pasa si hay una persona que te está pretendiendo, pero tú no quieres absolutamente nada porque sabes que se convertiría en una relación vacía que podría llevarte al borde de la locura. Eso es lo que expresa Nega Dola. Una canción muy atractiva estilo pop – funk con un toque retro y arreglos de guitarra acústica que te hará bailar a causa de sus constantes cambios rítmicos.

De acuerdo con el siguiente tema de BoA, es recomendable no generar falsas esperanzas a causa de una decisión improvisada como en Your Song, un tema con colaboración de Junoflo que destaca por lucirse con un estilo hip hop que resulta un poco agresivo y a la vez suave gracias a la apacible voz de la cantante. Así que no lo pensarás dos veces, antes de comenzar a mover los hombros.

Por su parte, Recollection se presenta como una pieza tranquila de electro pop que incorpora una suave melodía a base de guitarra eléctrica; además, esta canción es ideal ante los sentimientos de arrepentimiento producto de una ruptura amorosa.

Enseguida viene un track R&B poseedor de un fuerte sonido de sintetizador titulado Always, All Ways, el cual contiene la valiosa colaboración del cantante y productor Chancellor, misma que posee un ritmo seductor que invita a explorar las diferentes maneras para conquistar a una persona.

La última pieza que se incluye es aquella publicada hace un año, titulada Camo. El título funciona como una abreviación de la palabra camuflaje en inglés. Con esto, la cantante intenta decirnos que cualquiera puede pretender ocultar sus más profundos sentimientos y, a través de diferentes expresiones, aspirar a encontrarse consigo mismo. Todo ello bajo un agradable sonido electro-dance.

Este mini álbum llegó como un material sumamente armónico y diverso, en él, podemos percibir la incorporación de distintos estilos musicales que van desde el electro pop, dance y hip hop. De principio a fin One Shot, Two Shot vale mucho la pena, ya que la cantante demuestra su habilidad para adaptarse a los constantes cambios tanto en la cuestión musical, como en la parte visual. Su música se percibe mucho más detallada y sobre todo madura. Ahora, con 31 años de edad y dieciocho de carrera artística, BoA demuestra que no ha pasado de moda y que su talento unido al trabajo constante son elementos apreciados por muchos fans alrededor del mundo. Por ello, BoA llegó para quedarse y por siempre será “la reina del K-pop”.

Comentarios
About Author

Fabiola Giesseler Rodríguez

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.

X