Comeback K-news KPop Reviews

Brave Girls están de regreso para encender el verano con “Chi Mat Ba Ram”

Brave Girls están de regreso para encender el verano con “Chi Mat Ba Ram”

El verano está a la vuelta de la esquina, y qué mejor que comenzarlo con “Chi Mat Ba Ram”, el esperado comeback de Brave Girls. Así que toma tus lentes de sol, y relájate para disfrutar de este track que anuncia una temporada de baile y diversión.

El mundo de Brave Girls

Brave Girls debutó el 8 de abril del 2011 con la idea de ser una banda atrevida que pudiera impactar el mundo del Kpop. Como su nombre lo dice, querían ser valientes para atreverse a todo género, concepto y reto. 

La realidad es que los últimos 10 años fueron difíciles para la girlband: Integrantes salieron y entraron, la banda obtuvo una nueva alineación, y tuvieron casi un segundo debut en 2016 con la espera del éxito.

Actualmente, el grupo está conformado por Minyoung, Yujeong, Eunji y Yuna, quienes tomaron el riesgo de comenzar su camino al Kpop de forma tardía. Algunas de las integrantes fueron trainees a los 21 años, una edad no común de la industria. 

A pesar de todo, desde su debut, las chicas trabajaron duro para demostrar que Brave Girls podía lograr su objetivo principal, y esto ya dio frutos.

Te puede interesar: Uhm Jung-hwa, cuando la edad es solo un número

“Rollin’” y el boom de la banda

A principios de este año, la cuenta Viditor en YouTube posteó un mix de la canción “Rollin’” junto a diferentes comentarios coreanos que hablaban de su amor por el single. El video se hizo viral de forma muy rápida, pues la mayoría de las notas estaban hechas por soldados o personas que hicieron su servicio militar. 

Parece ser que Brave Girls realizó múltiples presentaciones para los soldados, y fue “Rollin’” la canción que les robó el corazón, pasando de generación a generación entre los chicos del servicio militar. 

La viralización del video hizo que este tema se convirtiera en una sensación de la noche a la mañana entre el público surcoreano, logrando que obtuviera el número uno en diferentes charts musicales. 

Así, Brave Girls regresó a los escenarios para volver a promocionar el track, logrando incluso conseguir su primer premio en el show de música surcoreano Inkigayo. A casi 10 años de su debut, estos logros fueron un momento emocionante para las chicas así como para Fearless, sus fans, que las apoyaron desde el inicio.

Te puede interesar:

“Chi Mat Ba Ram”, el comeback que esperabas este verano

Para continuar con este inesperado pero merecido éxito, Brave Girls festejo con un comeback en el que hoy lanzaron un nuevo single: “Chi Mat Ba Ram”, que te tendrá sintiendo lo mejor del verano desde donde estés. 

Con un sonido EDM, esta canción será tu himno de esta época del año pues es refrescante, pegajosa y justo lo que necesitas escuchar mientras estás a la orilla de la playa. Incluso si aún no puedes salir de vacaciones, el track te transportará de inmediato a un break muy lejos de tu rutina normal. 

El video musical no se queda atrás, pues nos muestra a las chicas en diferentes sets: El mar durante el caluroso día, una reunión en la playa por la noche, e incluso patinando y divirtiéndose en las calles de la ciudad. No importa tu locación, “Chi Mat Ba Ram” es el comeback para disfrutar el verano. 

Pero eso no es todo porque, además, este single tiene una coreografía súper pegajosa que, para los amantes del baile, les tomará nada aprendérsela. Seguro que veremos esta viral coreografía ser interpretada por fans e incluso otros idols

“Chi Mat Ba Ram” es el title track del mini-álbum Summer Queen, que además incluye “Pool Party” junto a E-CHAN de los rookies DKB, “Summer by Myself”, y la contagiosa canción “FEVER”. De principio a fin, es un disco para bailar y disfrutar con el sol de esta temporada. 

Cuéntanos, ¿qué te pareció el comeback de Brave Girls? ¿Ya estás bailando desde tu habitación? 

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X