KPop Musica

BTS al ganar premio como innovador: “Somos siete niños normales que aman la música”

BTS al ganar premio como innovador: “Somos siete niños normales que aman la música”

La banda surcoreana BTS fue distinguida en la categoría Innovador Musical, durante la décima ceremonia de los Premios de Innovación creados por la Wall Street Journal Magazine. Este reconocimiento se creó para galardonar a aquellas personas que se destacaron por su talento e ingenio en diferentes campos. 

En la ceremonia que se llevó a cabo por primera vez de manera virtual debido a la pandemia actual, se le otorgó el premio de Innovador Musical al septeto por su gran impacto en la industria a nivel global. James Corden se encargó de dar una breve introducción del grupo.

“Cada vez que vienen a nuestro show, quedo impresionado por su profesionalismo, su carácter y su increíble talento”, dijo el conductor de The Late Late Show, quien tuvo en su programa a la banda un par de veces. 

Sobre comparación con Los Beatles…

Durante su video de agradecimiento, el boygroup ofreció sus pensamientos ante ser comparados con agrupaciones como Los Beatles, además hablaron un poco sobre quiénes son ellos como grupo.

“Wow, Los Beatles, incluso solo ser comparados con ellos es un gran honor”, dijo Jin, mientras que RM completó: “Nunca hemos sido como Los Beatles o más que ellos. Solamente somos siete niños normales que aman la música y hacer presentaciones, que tienen el sueño de dar amor, esperanza, energía positiva e inspiración a la gente en el mundo”. 

Bangtan y su mensaje de amor 

Jimin habló un poco sobre lo que hace especial a BTS: “La relación entre los miembros. La relación entre nosotros y nuestros fans”, explicó el cantante. Jungkook agregó que es un orgullo poder hacer su trabajo. “El hecho de que podamos enviar mensajes tan cruciales al público es un honor”, dijo el maknae de la agrupación. 

J-Hope explicó que sus mensajes son importantes para ellos también, “‘Love Yourself, Speak Yourself’ es muy especial para mí. El equipo de BTS ha sacado este mensaje y lo ha gritado al mundo. Pero, en realidad, también ha tenido una gran influencia en nosotros”. 

El miembro más grande, Jin, compartió parte de su experiencia sobre cómo sus canciones lo ayudaron: “Cuando era un estudiante, no me quería a mí mismo. Pero conforme empecé a trabajar en esta profesión, recibí mucho amor de muchas personas. Así que comencé a darme un poco de amor”.

Además, V nos explicó su forma de darle positividad y amor a ARMY: “La gente alrededor del mundo está pasando por momentos difíciles. Pero entre más complicada se pone la vida, más tenemos que animarnos y usar estos momentos como municiones para cargar nuestra energía y empuje”. 

El líder RM también dijo que en estos momentos no pueden hacer mucho por las circunstancias, así que “decidimos enfocarnos en lo que podíamos hacer mejor, y eso aún era música y presentaciones”. Por su parte, Suga agregó que: “A pesar de estos tiempos difíciles, espero que puedan obtener un poco de fuerza y esperanza al ver nuestras actuaciones”.

¿Qué significa ser innovador para BTS?

Sin duda, BTS son un símbolo de innovación dentro del mundo musical. Sus letras, así como sus ganas de hacer música, hacen que estén constantemente pensando en nuevas formas de conectar con el mundo así como de brindar confort a ARMY. Y esto dicen a Wall Street Journal Magazine sobre lo que significa para ellos el título de su premio.

“La palabra innovación, para mí suena como algo emocionante, como no explorada”, asegura RM. Mientras que Suga explica que para él “significa nunca detenerse. Creo que lo más importante es que siempre estás cambiando. Nunca estar cómodos. Siempre evolucionar”.

Para Jungkook también lo pequeño cuenta: “Creo que si te das cuenta de algo de manera personal, aún desde los logros más modestos, eso también puede ser una forma de innovación”. Y Jimin concluye asegurando que: “Cuando estás trabajando incansablemente hacia un reto, (llegan) los resultados y el sentimiento de logro por lo que se consiguió”.

BTS para la WSJ Magazine
BTS para la WSJ Magazine.

***

Bangtan lanzará su nuevo álbum BE el 20 de noviembre, enfocado a las historias y sentimientos que pasaron durante la reciente pandemia. Su single principal, Life Goes On, se encargará de pasar ese mensaje de esperanza a sus fans.

ARMY, ¿qué te pareció este premio para la boyband de K-pop?

¡Todo esto aprendimos de BTS con sus fotos para ‘BE’!

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X