KPop

¡BTS, BLACKPINK, IU y más fueron los ganadores en el día 1 de los Golden Disc Awards!

¡BTS, BLACKPINK, IU y más fueron los ganadores en el día 1 de los Golden Disc Awards!

Continúan las transmisiones para premiar a lo mejor de la música coreana, y en esta ocasión tocó el turno de la 35° edición de los Golden Disc Awards, considerada como la versión de Corea del Sur de los premios GRAMMY.

Debido a la situación que se vive actualmente, esta entrega se llevó a cabo el 9 de enero y continuará este 10 de enero, siguiendo las medidas de sanidad impuestas por el país asiático y sin desfile de alfombra roja. Y para continuar con la tradición, decenas de artistas realizaron increíbles presentaciones que fueron previamente grabadas, además que algunos asistieron a recibir sus galardones.

Si te perdiste el primer día de esta entrega, aquí te contamos quienes fueron los artistas reconocidos por sus álbumes, ventas y descargas en el último año.

Next Generation Award

Las agrupaciones LOONA y THE BOYZ fueron las primeras galardonadas al recibir el Premio a la próxima generación.

Golden Disc Awards 2021
Imagen tomada de Twitter

Bonsang Best Digital Song

Emocionando a ARMY, BTS se presentó a recoger por cuarto año consecutivo, su bonsang por Mejor canción digital, después del éxito que alcanzaron con Dynamite, mismo tema con el que abrieron este reconocido evento.

Además Jungkook causó una gran furor por su nueva cabellera rubia que alteró a todos los fans del Kpop. 

Así también las chicas de BLACKPINK obtuvieron este importante premio, gracias a su tan esperado regreso con THE ALBUM.

IU, una de las cantantes favoritas del público, nuevamente recibió este galardón por su álbum Love Poem.

Entre otros grupos que resultaron ganadores en esta categoría están: ITZY, OH MY GIRL, RED VELVET, NOEL, MAMAMOO, Hwasa por su canción Maria, y el rapero ZICO.

Golden Disc Awards 2021 2
Imagen tomada de Twitter

Golden Choice

NU’EST se llevó el premio Golden Choice.

Best R&B Hip hop

El ganador de la categoría al Mejor R&B y hip hop fue el cantante Changmo.

Trend of the Year

Any Song de Zico conquistó a miles de personas alrededor del mundo, es por ello que el rapero obtuvo el premio a la Tendencia del año.

Best Trot

En esta entrega se reconoció a Im Young Woong como intérprete del Mejor Trot. Con este premio, el cantante continúa en una buena racha, liderando las listas de popularidad de su país.

Best Group

Los chicos de MONSTA X agradecieron a Mobebe, su fandom, por todo el apoyo que recibieron y que les llevó a ser acreedores del premio al Mejor Grupo.

Best Solo Artist

Quien también nos puso a bailar fue la rapera Jessi, reconocida como la Mejor artista en solitario. En su discurso agradeció a sus fans y al CEO de su agencia, PSY.

Best Ballad

El premio a la Mejor Balada se lo llevó Lee Seung Gi, quien también fungió como MC del evento junto a la actriz Park So Dam.

Digital Song of the Year

Para cerrar el primer día de los Golden Disc Awards, el famoso actor Lee Min Ho entregó el premio a la Mejor canción digital del año a IU, a quien reconoció como una artista que ganó el corazón de cientos de fans a nivel global, y que, con su música, rompió la barrera del idioma logrando que más personas se interesaran en su cultura.

A través de la cadena de JTBC continuará el segundo día de transmisión de los Golden Disc Awards, donde se ha confirmado que BTS, TWICE, ENHYPEN, TXT, GOT7 y muchos más artistas harán sus presentaciones con las que, sin duda, emocionarán a sus fans.

¿Ganó tu grupo o artista favorito?

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X