X


¿Te has puesto a pensar qué tanto sabes sobre BTS? ¿Cómo se llaman sus mascotas? ¿Cuál fue su primer álbum japonés? ¿Conoces el significado de su nombre? 

Si sabes todas esas respuestas, te felicitamos por ser un súper ARMY y stannear a una de las boybands más importantes del Kpop. Pero si recientemente te estás uniendo al fandom, no te preocupes, aquí te damos un recorrido de BTS de la A a la Z. ¡Sigue leyendo! 

A – ARMY 

No hay otra palabra que se asocia mejor a BTS que su poderoso e imponente ARMY. Este fandom fue creado por los chicos en julio de 2013. No se sabe con exactitud cuántas personas lo conforman, pero han logrado que Bangtan llegue a cada rincón del mundo. ARMY se caracteriza por imponer récords, ganar votaciones, realizar actos benéficos y mucho más.

B – BTS

BTS es una boyband de pop surcoreana que debutó en junio de 2013, bajo el sello de Big Hit Entertainment. BTS es el acrónimo de Bangtan Sonyeondan, que en español significa: Chicos a pruebas de balas. Está formada por siete integrantes: Kim Namjoon, Kim Seokjin, Min Yoongi, Jung Hoseok, Park Jimin, Kim Taehyung y Jeon Jungkook.

C – CEO y creador de BTS: Bang Si-hyuk

Si a alguien debemos agradecer la existencia de este grupo es a Bang Si-hyuk, CEO de HYBE Corporation (antes Big Hit Entertaiment). Gracias a su buen ojo para reconocer talentos y el manejo de su carrera artística, hoy podemos disfrutar de BTS en todo su esplendor. ¿Sí o no, ARMY? 

D – “Dynamite”

Una de las canciones más importantes para BTS y ARMY seguramente es “Dynamite”. No sólo puso a bailar a todo el mundo por casi un año completo, sino que fue una pieza clave para su carrera musical. La canción debutó en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, y fue la llave para que la banda fuera nominada por primera vez a los Premios GRAMMY.

E – “Eeeeeeeeo”

En 2019, Bangtan tuvo un par de conciertos en el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra. Ahí, Jin hizo un homenaje a QUEEN, recreando el famoso canto de “Eeeo, Eeeo” que hiciera en el mismo lugar Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica, en 1985. El resultado fue el mismo, un coro de miles de fans, ¡sólo que ahora se trató de ARMYS!

F – FESTA

FESTA es una celebración anual que dura dos semanas en junio, en las que BTS festeja junto con ARMY el aniversario de su debut. En este lapso, los chicos realizan distintas actividades como: Lanzamientos de canciones, regalos para sus fans, sesiones fotográficas y fanmeetings. ¡Y se festeja en varias partes del mundo! 

Te puede interesar: Los mejores regalos del FESTA de BTS

G – Golden Maknae

Jungkook, también conocido como el Golden Maknae del grupo, es unos de los idols de Kpop más famosos y el bias de muchos y muchas fans. ¿Por qué le dicen así? Además de cantar, bailar, actuar y modelar, también comenzó a desarrollarse como compositor y productor. Además, ha llamado la atención por sus cambios de looks, su porte y hasta por sus tattoos.

H – Hobi

Todo fandom tiene a “su solecito”, ese integrante que con tan sólo respirar, ilumina los días, y para ARMY es Hoseok, llamado cariñosamente Hobi. Este idol también nos conquistó con su estilo de baile e increíbles outfits, pero se ganó completamente nuestro corazón con su brillante personalidad.

I – Idols multipremiados 

En los últimos años, BTS ha arrasado en cada premiación en la que es nominado. En Corea del Sur los chicos se han llevado los máximos galardones en premiaciones como: Mnet Asian Music Awards (MAMA), Golden Disk Awards, MelOn Music Awards, y Asian Artist Awards. Y a nivel internacional tienen una amplia lista de premios de los American Music Awards, Billboard Music Awards y MTV Video Music Awards. Así también en eventos como: E! People’s Choice Awards, iHeartRadio Music Awards, Nickelodeon Kids’ Choice Awards, por mencionar algunos.

J – Jimin

Es el integrante de BTS que, además de su talento vocal, tiene un extraño amor por el piso, ¡siempre se cae! Él ha comentado que es porque a veces no ve bien. Sin embargo, para sus fans resulta súper tierno cada vez que le suceden estos pequeños accidentes. ¡Con que no se lastime, todo está OK!

K – Kpop Kings

Si algo es seguro, es que la música de BTS está marcando a toda una generación. ¿Y es que quién no ha bailado al ritmo de “Dynamite”, “DNA” o “Boy With Luv”? ¡Son canciones sumamente adictivas! 

Y así como sufrimos por ese amor no correspondido con “Fake Love”, también nos divertimos al máximo con “Anpanman”. La realidad es que cada canción que interpretan estos idols, es un éxito asegurado.

L – “Lachimolalá” 

¡Este es un clásico! En una transmisión de VLive, la banda jugó “teléfono descompuesto”, donde tenían que pasarse una palabra, pero con los oídos tapados. Una de las palabras que tenían que estaban en juego era “Carbornara”, pero Jimin entendió mal y pronunció “Lachimolalá”. Esto desató las risas entre los miembros, y un tierno recuerdo para sus fans.

M – Min Yoongi

Es momento de hablar del Genio Suga, o sea, nuestro querido Yoongi. El rapero obtuvo ese sobrenombre ya que es la mente detrás de varias canciones de BTS. Por mencionar algunas están: “No More Dream”, “Telepathy”, “Life Goes On”, “ON”, “Dionysus”, “Anpanman” y “Airplane PT.2”. También tiene su faceta como August D con la que lanza sus propios mixtapes, que han resultado todo un éxito.

N – Namjoon

RM, como también es conocido Kim Namjoon, tienen un coeficiente intelectual de 148 puntos, cuando un IQ promedio es de 90 y 109 puntos. Y vaya que ha demostrado ser súper inteligente. El idol sabe de lógica, matemáticas, geografía, ciencias sociales, música, danza, historia y mucho más. 

O – Omma Jin

Jin es el integrante que más cuida a los miembros de BTS, y por eso se le dio el apodo de Omma Jin ( o sea, Mamá Jin). Él es quien le cocina al resto de los chicos, además de que, dicen, tiene un sazón exquisito. Pero también se preocupa por ellos cuando están tristes o recibiendo comentarios negativos. ¡Siempre es su apoyo!

P – Performances increíbles 

Si algo amamos de BTS son sus explosivas performances, porque parece que nunca se cansan. Estos idols dejan en el escenario su alma entera con tal de dar un espectáculo de excelente calidad para todo su ARMY. 

Q – Quieren mucho a México y Latinoamérica 

BTS ha visitado México y Chile en dos ocasiones. Pero se espera que muy pronto la ola púrpura vuelva a brillar en estos y más países de América Latina. Además, cada que se conectan con sus fans de habla hispana no dudan en mandarles un “Te amo”.

Te puede interesar: Namjoon de BTS quiere venir a México; ARMY se lo pide a Carlos Slim

R – Run BTS

Hemos podido conocer y disfrutar de varios momentos junto al grupo gracias a RUN, su reality show donde muestran varias de sus aventuras.

S – Super Stars en Estados Unidos

El septeto se ha presentado en importantes programas de la televisión estadounidense como: The Late Late Show, Good Morning America, The Late Show With Stephen Colbert, Disney Holiday Singalong, y The Tonight Show with Jimmy Fallon.

T – Taeyoung

Taeyoung posee una de las voces más interesantes del Kpop. Y es que los tonos graves que alcanzan dan ese toque de sensualidad y misterio a todas las canciones de BTS.

Además de su poder vocal que nos pone la piel chinita, posee un tremendo visual que derrite a quien lo vea.  

U – Universo púrpura 

El universo púrpura cada vez se extiende a más espacios. La banda lanzó su propio videojuego llamado BTS WORLD y el juego para celular BTS Universe Story. También fueron la inspiración para el drama Youth, donde los protagonistas llevan los nombres del septeto. Y para aprender coreano de forma divertida, HYPE Corporation lanzó un Book Package de Learn Korean with BTS

Te puede interesar: Big Hit lanza Learn Korean with BTS para fans globales

V – Videos Musicales

La producción y calidad de los videos musicales de BTS mejora con cada uno de sus comebacks. Y es que así como disfrutamos de los acercamientos a sus rostros y las impecables transiciones, también contienen historias que rápidamente se convierten en teorías. Es ahí donde ARMY trata de conectar escenas, elementos o incluso sonidos para encontrar una línea que explique todos los MVs de BTS. ¡Qué interesante! 

W- Wake up

Para todos los grupos de Kpop, Japón es el primer país al que quisieran llegar. En el año 2014, Bangtan tuvo su debut en el país nipón con el álbum Wake Up

X – X BTS 

No es una exageración cuando decimos que BTS son los nuevos reyes Midas. Es por eso que decenas de marcas anhelan una colaboración con estos idols. Entre algunos de los elegidos están: Hyundai, Samsung, Fila, Coca-Cola, Yahoo, PUMA, Lotte Duty Free, Louis Vuitton. Y, recientemente, movieron a todo el mundo con su McDonald’s X BTS

Y – Yeontan

Yeontan es uno de los perritos de los chicos de BTS. Este animalito, junto con las demás mascotas, Rapmon, Jjanggu y Mickey, son la envidia de ARMY.

Z – Zombies vs. BTS 

Otro de los momentos que más risas causó a ARMY fue cuando los chicos tuvieron que escapar de varias hordas de ¡zombies! Si sobrevivían, el premio era disfrutar de las atracciones del parque Everland. ¡ARMY, confirma que tampoco podías parar de reír! 

***

BTS es un grupo con una exitosísima carrera y miembros que han sabido entrar al corazón de sus fans. Y ARMY, el fandom siempre fiel, no se cansará de seguir aprendiendo y creciendo junto a la banda.

ARMY, ¿ya conocías estos datos de BTS



About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER