Idols K-news KPop Musica

BTS es felicitado por el presidente de Corea del Sur luego de su victoria en los AMAs

BTS es felicitado por el presidente de Corea del Sur luego de su victoria en los AMAs

¡BTS está de festejo! El presidente surcoreano aprovechó sus redes para mandarles un afectuoso mensaje tras su participacion en los AMAs 2021. Continúa leyendo y entérate de todos los detalles.

Por: María Fernanda Castañeda 

BTS nos sorprendió a todos llevándose a casa tres premios otorgados por los AMAs 2021, siendo ganadores de las categorías más importantes de la noche como: “Mejor grupo o dúo pop”, “Canción pop favorita” y “Artista del año”, este último los consolida como el primer grupo asiático en lograr este título, un hecho que sin duda es histórico para el Kpop


Este hecho hizo que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, publicará un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter dirigido a los idols. Con un mensaje de felicitación luego de conseguir su victoria en la pasada premiación, expresó su alegría por conseguir este honor para el país.

https://twitter.com/moonriver365/status/1463008910785191941?s=20

“Muchas felicitaciones y gracias a BTS por ganar los AMAs. La cultura de Corea del Sur está cambiando al mundo, demostrando que se está ejerciendo honor y poder en el prestigio nacional y la diplomacia. Con este premio daesang de los AMAs, este hecho se ha confirmado una vez más.

Aunque ningún país ha tenido más éxito que Corea en los últimos 60 años, un gran número de coreanos piensan que son débiles y que se están quedando atrás. Esto puede influir en su optimismo y creatividad”.

Tweeteo el presidente surcoreano, esto referente al hecho histórico que logró el septeto y que ha venido logrando desde que ingresó en el mercado estadounidense.

Más tarde, el grupo surcoreano respondió a este mensaje a través de su cuenta oficial en la que agradecieron esta especial felicitación y mostraron sentirse muy orgullosos de que sus logros sigan influyendo en el ámbito de la música global. 

https://twitter.com/BTS_twt/status/1463047064955219972?s=20

“Señor presidente, gracias por celebrar el premio AMAs. Estamos orgullosos de que la música popular coreana haya logrado resultados significativos en el mercado mundial de la música convencional. ¡Esperamos capturar los corazones de personas en todo el mundo en diversos campos en el futuro”.

Te puede interesar:

BTS arrasa en los AMAs 2021 y se llevan 3 premios a casa

El triunfo que quedará marcado en la historia

Recordemos que su aparición dentro de este gran evento, con el performance de “My Universe” junto a Coldplay y la interpretación de “Butter”,  hizo que BTS recibiera miles de felicitaciones por parte de muchos artistas y seguidores ya que serían considerados como uno de los mejores números de la noche, donde su sincronicidad y talento no tuvieron precedentes. 

Por su parte, Bangtang a lo largo de este año ha cosechado un sin fin de éxitos que han sido celebrados por La Casa Azul, tal como ocurrió en el mes de enero en el que durante su discurso presidencial de Año Nuevo el presidente, Moon Jae-in reconoció a la agrupación junto a BLACKPINK como el Orgullo de Corea. Expresando su agradecimiento por ser promotores activos de la cultura coreana dentro de la industria del entretenimiento, ayudando a dar esperanza y felicidad en todo el mundo. 


Estamos seguros que nuestro grupo favorito aún tendrá mucho más para darnos de qué hablar en los próximos meses y esperamos que este logro marque un nuevo impulso en su carrera. ¡Muchas felicidades BTS!

Te puede interesar:

¡Atención, ARMY! Esta semana se decide si BTS va o no al servicio militar

Comentarios
About Author

Redacción K-Magazine

X