KPop Musica

BTS le dice “Adiós” a Columbia Records y “Hola” a Universal Music

BTS le dice “Adiós” a Columbia Records y “Hola” a Universal Music

Los chicos de BTS dejarán de ser distribuidos por Columbia Records y pasarán a Universal Music.

Es oficial, BTS dejó Columbia Records y firmó un nuevo acuerdo con Universal Music para la distribución y marketing en Estados Unidos y otros países.

BTS deja Columbia Records y pasa a Universal Music

BTS Universal Music
Imagen Tomada de Twitter

En 2018 la banda firmó con Columbia Records, subsidiaria de Sony Music, para la distribución y promoción de sus lanzamientos en Estados Unidos. Ahora, HYBE Labels ha confirmado que el grupo trabajará con Universal Music Group por medio de los sellos Geffen, INgrooves y UMG

También puedes leer: ¿BTS y J Balvin en un mismo video? ¡Así se ve la unión entre HYBE e Ithaca Holdings!

En cuanto a su relación con Sony Music, Bang Sihyuk, fundador de HYBE, comentó: “Si bien apreciamos enormemente nuestro tiempo con Sony y siempre estaremos agradecidos por todo lo que han hecho y continuarán haciendo, esperamos nuestro nuevo capítulo en asociación con Universal, dejando así en claro que la salida del grupo de la empresa es en buenos términos. Recordemos que el CEO de Columbia, Ron Perry, colaboró en la creación del éxito del grupo, “Butter”. 

Por otro lado, UMG y HYBE ya habían comenzado a trabajar juntos desde antes, pues en febrero de este año se anunció que las empresas unirían fuerzas para crear un nuevo sello dentro de Geffen Records para la creación de un grupo de Kpop.

Por su parte, Bang Sihyuk, dijo para Wall Street Journal: “Creo firmemente que UMG y Big Hit, dos empresas que buscaron sin cesar la innovación, crearán una sinergia que reescribirá la historia mundial de la música”. Universal Music ya era el distribuidor de BTS en Japón.

También puedes leer: ¿Cuándo y a qué hora ver a BTS en el iHeartRadio Jingle Ball 2021?

***

Después de tres años BTS dejará Columbia Records y tendrá su distribución y marketing manejado por Universal Music. 

ARMY, ¿qué opinas de este cambio?

Comentarios
About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X