Idols K-news KPop

¿BTS podría exentar el servicio militar?

¿BTS podría exentar el servicio militar?

¿BTS tendrá o no que ir al servicio militar? Esa es la gran duda desde hace meses. Hoy el gobierno de Corea del Sur pospuso la decisión que podría convertirse en un parteaguas en la carrera de los chicos.

La duda que apremia a ARMY y que podría representar un cambio en la industria del Kpop es si BTS tendrá o no que ir al servicio militar. Este jueves el gobierno de Corea del Sur llevó a cabo una reunión para discutir distintos temas relacionados, entre ellos la posibilidad de que Bangtan pudiera exentar el servicio militar.

https://twitter.com/bts_bighit/status/1434830087132618755

La Comisión de Defensa Nacional Surcoreana está encargada de este debate y mantuvo por horas a ARMY en expectativa.

En redes sociales, el fandom de BTS estaba dividido entre los que no querían opinar al respecto, así como aquellos que pedían que la resolución fuera negativa para que los chicos no tuvieran que enlistarse en el servicio militar obligatorio.

Después de ser uno de los temas más comentados en los últimos años, las autoridades surcoreanas se reunieron el 9 de septiembre para discutir una posible modificación a la Ley del Servicio Militar. La propuesta, encabezada por el legislador Yoon Sang-hyun, podría eximir a la boyband y a otros artistas varones de la cultura pop de esta obligación.

Sin embargo, la Comisión de Defensa Nacional Surcoreana decidió posponer nuevamente el debate sobre BTS y el servicio militar, ya que se dio prioridad a otros temas de la agenda. Pero la discusión continúa en la próxima reunión que tendrá lugar en la segunda mitad del año, aunque por el momento no hay una fecha definida.

Puedes leer: ¡Confirmado! BTS podrá aplazar su Servicio Militar hasta 2023

¿Por qué BTS puede no ir al servicio militar?

El 25 de junio se aprobaron algunas enmiendas en la Ley del servicio militar en Corea del Sur que contemplan que artistas de la cultura pop puedan exentar el enlistamiento. Eso una vez que los transfieren como “agentes artísticos o deportivos”, en lugar de ser miembros activos del ejército por dos años.

En el país asiático, los hombres entre 18 y 28 años deben cumplir con esta ley. Aplicable a todos. Muchos idols y actores se han tomado dos años de su carrera para completar su servicio militar. Incluso existe todo un ritual cuando se unen al ejército y una vez que terminan con su deber.

Puedes leer: ¡Prepara los pañuelos! Estos son los idols que se van al servicio militar en 2021

Los chicos de BTS, al ser considerados como artistas del Kpop que elevaron la reputación del país, pueden aplazar sumarse a las filas de la milicia, hasta máximo los 30 años. Tiempo que está por completarse para Jin y SUGA, quienes cumplirán 29 en diciembre de 2021 y en marzo de 2022, respectivamente.

Recordemos que en diciembre de 2020, el gobierno surcoreano aprobó una ley que permite a los idols posponer su servicio militar siempre y cuando obtengan méritos para el país. La propuesta surgió cuando Bangtan alcanzó por primera vez la posición 1 en el HOT 100 de Billboard.

En varias ocasiones, los chicos de BTS han afirmado que están dispuestos a cumplir con el servicio militar, de ser requeridos. “Es un deber importante para nuestro país, así que siento que intentaré trabajar lo más duro y hacer lo máximo que pueda hasta que me llamen”, declaró Jin en una entrevista con Rolling Stone.

¿Qué es el servicio militar?

El servicio militar es una obligación para todo hombre surcoreano de entre 18 a 28 años de edad, quien deberá recibir entrenamiento durante un período de aproximadamente dos años. Aunque hay algunas excepciones, estas solo contemplan a atletas de alto rendimiento y músicos clásicos que hayan contribuido a la reputación del país a través de reconocimientos internacionales.

***

Aunque por el momento no hay nada definido, los chicos de BTS aún pueden promocionar juntos hasta el 2023.

Sin duda, Bangtan son una de las bandas de Kpop más populares del planeta y representan muchas cosas, tanto para la industria surcoreana, como para su fandom.

ARMY, ¿qué opinas al respecto?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X