X
Asia 360 Comeback Japón KPop

BTS regresará al cine con el soundtrack para el remake de Signal

BTS regresará al cine con el soundtrack para el remake de Signal


BTS participará en el soundtrack para la película Signal, que es un remake del drama coreano del mismo nombre. La canción, que llevará por título Film Out, será interpretada por el septeto surcoreano así como la banda de rock japonesa Back Number.

La película sacó su primer teaser, donde puedes escuchar parte del single, que tiene toques de balada acompañada por las dulces voces de Jimin, Jungkook, Jin y V. La versión completa incluirá a los raperos Suga, RM y J-Hope.

Film Out fue compuesta en colaboración de Back Number y el maknae del grupo, Jungkook. Shimizu Iyori, vocalista y guitarrista del trío de rock, comentó que es la primera vez que compone una canción para otra banda, por lo que mantuvo comunicación constante con Bangtan y sus productores. Fue durante una de estas sesiones que el cantante de BTS propuso una nueva melodía, misma que se agregó a la versión final del track. 

Esta no es la primera vez que el pequeño del septeto compone para el grupo; canciones como Magic Shop, Love Is Not Over, y Stay de su último álbum BE, son muestra de su genio musical. Asimismo, en su disco japonés Map of the Soul: 7 ~The Journey~, las canciones Your Eyes Tell y The Journey fueron escritas por él. 

Los soundtracks de BTS

Con Film Out, la boyband estaría participando en su quinto OST, cuatro de ellos para películas y dramas japonesas. Aquí te dejamos una lista de sus participaciones, algunas de las cuales seguro que ARMY ya conoce, pero siempre es cool recordarlas.

Don’t Leave Me

De su disco Face Yourself, sale Don’t Leave Me, una balada que habla sobre el amor del que no te quieres apartar. Este single fue el soundtrack para Signal, pero en su versión de drama japonés. 

En vivo, los fans del grupo pudieron escuchar partes durante el 4th Muster 2018, pero es una favorita de muchos. ¿Acaso no suenan increíbles sus voces aquí? ¡Perfectas para el drama! 

BTS World

Por supuesto, los chicos también participaron en el OST de su videojuego BTS World lanzado en 2019. Además de ser increíbles canciones, contaron con colaboraciones de todo el mundo: Heartbeat como tema principal, Dream Glow junto a la británica Charli XCX, A Brand New Day con la sueca Zara Larsson y All Night en compañía del rapero estadounidense Juice WRLD

Heartbeat tiene un video oficial que consiste en clips que puedes encontrar en el juego, lo puedes checar aquí: 

Stay Gold

La canción principal en Map of the Soul: 7 ~The Journey~, sirve también para musicalizar el drama Rasen no Meikyu. Esta historia está basada en un manga, y se trata de una serie de misterio así como de investigación de asesinatos. Debido a la pandemia, la transmisión se pospuso hasta nuevo aviso. 

Your Eyes Tell

La más reciente participación de BTS en un soundtrack japonés fue con Your Eyes Tell, para la película del mismo nombre. Se trata de una balada que acompaña a los protagonistas en la dramática trama de poder estar juntos a pesar de las tragedias. El single también fue incluido en su último disco, Map of the Soul: 7 ~The Journey~

Film Out, será lanzada el mismo día del estreno de Signal, es decir el 2 de abril de este año, por lo que aún faltan algunos meses para que ARMY pueda disfrutar del single. Quizás los chicos sorprendan con un poco más de rock en la versión final. 

Cuéntanos, ARMY, ¿cuál soundtrack de BTS es tu favorito?



About Author

Melissa

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER