X
Idols K-news KPop

BTS son nombrados Representantes Presidenciales de Corea del Sur

BTS son nombrados Representantes Presidenciales de Corea del Sur


El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, nombró a BTS “Representantes Presidenciales Especiales para la Cultura y Futuras Generaciones”. El nuevo cargo está diseñado para que los chicos sean delegados de la nación en eventos especiales.

De acuerdo con representantes de la Casa Azul, el Presidente Moon está comprometido con esparcir temas relacionados con las generaciones del futuro, como la sustentabilidad. Por lo que se eligió a Bangtan, en un esfuerzo de abrir los horizontes diplomáticos del país. 

https://twitter.com/bts_bighit/status/1415531603497865216

Como Representantes, BTS estarán encargados de atender diferentes conferencias internacionales. Por ejemplo, irán a la 75va Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizará en septiembre de este año. 

El plan es que la agrupación pueda continuar esparciendo su mensaje de confort y esperanza a la juventud, con la intención de que se pueda promover la cooperación internacional para resolver problemas como la pobreza, la inequidad, el respeto, la diversidad y asuntos sobre el medio ambiente. 

Aunque la banda está involucrada en asuntos de este carácter desde hace varios años, la razón para esta elección, dijeron representantes del gobierno surcoreano, fue influida por lo que expresan en su último single “Permission to Dance”: “El mensaje de consolación en la letra, la inclusión de lenguaje de señas en su coreografía, y la coexistencia en armonía de diversas razas, se alinea con la voluntad de Corea del Sur de superar el coronavirus a través de la cooperación global”.

Te puede interesar: “Reimaginemos el mundo”: BTS en su nuevo discurso para la UNGA

BTS, representantes de la juventud y de Corea del Sur

Desde su debut, BTS se propuso hacer música que pudiera resonar con las nuevas generaciones sobre las problemáticas que enfrentan día a día. Ahora, ocho años después, se convirtieron en verdaderos representantes de la juventud, esparciendo un mensaje de esperanza y confort en tiempos difíciles. 

Con la pandemia de COVID 19, el grupo se decidió a crear una variedad de música que expresara los sentimientos del confinamiento como “Life Goes On”. Pero además, que diera un sentimiento de alegría como “Dynamite”, y su más reciente “Permission to Dance”.

Ahora, el grupo no solo representará a esa generación por la que crean melodías, sino que serán agentes de Corea del Sur como figuras más allá del Kpop. Sin duda, se trata de un paso más en el camino de crecimiento de la banda. 

ARMY, ¿qué te parece este nuevo papel de BTS como Representantes Presidenciales de Corea del Sur? 



About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER