Idols K-news KPop

BTS y Coldplay inyectan alegría con “My Universe”

BTS y Coldplay inyectan alegría con “My Universe”

¡“My Universe”, la colaboración de Coldplay y BTS ya está aquí! ¿Ya la escuchaste? ¡Porque a nosotros nos enamoró tan pronto como la escuchamos! Su melodía al puro estilo del grupo británico combinado con las voces y raps únicos del septeto surcoreano nos da esa dosis de felicidad que tanto necesitábamos.

“My Universe”, un reconfortante single que BTS y Coldplay dedican a sus fans

El pasado 13 de septiembre, los fans de ambos grupos se emocionaron al saber que BTS y Coldplay se unirían para dar vida al sencillo “My Universe”. Una canción que se aleja de otras colaboraciones de Bangtan por mantener el estilo de Coldplay, pero con el toque perfecto de las voces y raps de la boyband.

En este nuevo single podemos ver un lado diferente de BTS, y es que es un hecho que “My Universe” tiene toda la esencia del grupo británico. Pero más allá de eso, se puede apreciar otros matices en las voces y raps de los chicos que pueden capturar el corazón de cualquiera.

Todos los integrantes de Coldplay, así como la rap line de BTS, conformada por RM, SUGA y J-hope, tienen créditos en la composición de la letra, que combinó el inglés y el coreano para expresar que más allá de las diferencias y distancias, podemos estar juntos. ¿Será que es una confesión y que, para Bangtan, ARMY es su universo?

Con “My Universe”, BTS y Coldplay nos regalan una melodía capaz de reconfortar nuestro corazón. Es esa canción que sí o sí nos levantará el ánimo en esos días grises. Lo mejor de todo es que es single que puede reflejar los sentimientos que tantos los fans como ambos grupos sienten los unos de los otros.

Max Martin, el reconocido compositor sueco detrás de artistas como Backstreet Boys, Ariana Grande, The Weeknd, entre otros, estuvo a cargo de la producción del single

Si después de escuchar “My Universe” te quedaste con ganas de más momentos entre BTS y Coldplay, entonces tenemos varias buenas noticias para ti. Habrá dos versiones extra, una titulada “Supernova 7 Mix” y una acústica. Se podrán escuchar hasta el 27 de septiembre.

Y por si eso no fuera poco. El próximo 26 de septiembre lanzarán el documental “Inside my universe”. Además, se planea publicar un MV oficial, pero hasta el momento no hay una fecha confirmada. 

Te puede interesar: BTS y Megan Thee Stallion encienden el verano con su remix de “Butter”

La reacción de ARMY y los fans de Coldplay a “My Universe”

ARMY y los fans de Coldplay compartieron en redes sociales mensajes de apoyo y sus primeras reacciones al single “My Universe”.

https://twitter.com/Kookiejoelss/status/1441253304076431365
https://twitter.com/nicolle971_/status/1441255006800281603

Algo que, sin duda, disfrutó mucho ARMY fue escuchar a los siete miembros interpretar “My Universe” junto a Coldplay.

https://twitter.com/SeokjinPeru/status/1441257298211454976

Las armoniosas voces no fueran las únicas que se robaron el corazón de ARMY, pues el rap de SUGA y J-Hope dejó al fandom enamorado.

https://twitter.com/pinkggguk/status/1441253207389442048
https://twitter.com/sugadboy/status/1441254437889077261

Algunos ARMY hicieron teorías sobre la colaboración, pues consideran que la idea detrás de “My Universe” puede haber surgido mucho antes de lo que pensábamos.

https://twitter.com/nicolle971_/status/1441256200713080840

Puedes leer: Las 10 canciones de BTS más escuchadas en Spotify

BTS y Coldplay, así es la historia que unió a ambos grupos

La colaboración entre BTS y Coldplay ya se veía venir entre ambos fandoms. Recordemos que los rumores comenzaron a surgir cuando ARMY descubrió que Chris Martin visitó Corea del Sur en abril. 

Ahora sabemos que una de las razones fue BTS. En redes sociales, la agrupación británica compartió un video teaser de la colaboración, en donde se ve tanto al septeto surcoreano como al líder de Coldplay cantando juntos en una sala de prácticas.

Y es que “My Universe” no es la primera participación entre el grupo británico y artistas surcoreanos. Entre mayo y junio de este año, Coldplay colaboró con Ambiguous Dance Company, una compañía de danza surcoreana, para su MV “Higher Power” y su presentación en los Premios Brit. 

Pero la historia entre ambos grupos va más allá. ARMY aún recuerda cuando la boyband realizó un cover de la popular canción “Fix You” en su MTV Unplugged, en marzo de 2021. 

Puedes leer: El MTV Unplugged de BTS nos llena de melancolía y esperanza

Después de realizar el cover, los integrantes de Coldplay mostraron su apoyo a través de Twitter. El grupo británico calificó la presentación de Bangtan como (아름다운) “hermosa” en coreano.

https://twitter.com/coldplay/status/1364530788117729280?s=20

Y si eso no fuera poco, hace un poco más de una semana, BTS y Chris Martin se reunieron en YouTube para platicar sobre “Permission to dance”, así como el challenge en el que participaron ARMYs de diferentes partes del mundo. 

También puedes checar: BTS pone a bailar a México y el mundo con “Permission To Dance” Challenge

Así que después de tantas coincidencias, era cuestión de tiempo para que ambos grupos se unieran para interpretar una misma canción. Y lo mejor de todo es que fue una que nos reconfortó y nos llenó de felicidad en tan solo 3:47 minutos.

Cuéntanos, ARMY, ¿qué fue lo que más te gustó de “My Universe”, de BTS y Coldplay?

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X