Idols KPop

BTS y Coldplay revelan cómo surgió “My universe” y muestran su gran amistad en el mini documental Inside my universe

BTS y Coldplay revelan cómo surgió “My universe” y muestran su gran amistad en el mini documental Inside my universe

“My universe” unió a BTS y a Coldplay a través de una melodía reconfortante que tocó el corazón de los fans. Además de enamorarnos, este nuevo single le dio muchos momentos de felicidad a ARMY y a los Coldplayers. 

Uno de los momentos más preciados para los fans fue, sin duda, la presentación de “My universe” en el Global Citizen Live. Tanto Bangtan como la banda británica coincidieron en este festival que reunió a diversos artistas para compartir un mensaje en pro del medio ambiente, así como denunciar las desigualdades sociales. 

Y cuando ARMY y los Coldplayers pensaron que pasaría mucho tiempo hasta ver a ambos grupos interpretando su single en el mismo escenario, tanto la boyband como el grupo británico demostraron que pueden sorprender a sus fans. Fue así que durante la presentación de “My universe”, el septeto surcoreano se unió a través de una aparición especial en las pantallas del concierto.

Pero, ¿cómo fue que dos grupos como BTS y Coldplay pudieron conocerse y trabajar juntos para crear nueva música? Aquí te contamos cómo surgió esta colaboración y amistad entre ambas bandas.

¿Cómo surgió “My universe”?

Inside my universe es un mini documental donde tanto BTS como Chris Martin, vocalista de Coldplay, compartieron cómo fue el proceso creativo detrás de su nueva colaboración. Además, mostraron un poco de la linda amistad que floreció entre ambos artistas. 

https://youtu.be/viM_c-Fc7sc

Te puede interesar: BTS y Coldplay inyectan alegría con “My Universe”

Aunque había varios rumores de una posible colaboración entre BTS y Coldplay, nadie se imaginó que todo surgió hace poco más de 1 año y medio. 

“Hace unos 18 meses alguien se puso en contacto conmigo diciendo ‘BTS quiere hacer una canción contigo.’ Pensé  ‘¿Cómo va a ser posible’ “, reveló Martin en el mini documental Inside my universe

Aunque la propuesta llegó por parte de Bangtan, todo empezó gracias al amigo de Martin, quien con tan solo mencionar la frase “My universe”, le dio la inspiración necesaria para crear un demo. 

https://twitter.com/coldplay/status/1441499621159735297?s=19

Martin viajó a Corea del Sur en abril de este año para grabar el nuevo single junto a BTS. La visita del líder de Coldplay fue muy significativa para el septeto surcoreano, pues mostró su sinceridad y su gran disposición para trabajar juntos. 

RM reveló que Martin, inspirado en las coreografías de Bangtan, incluyó intencionalmente un dance break en “My universe” para que, en el futuro, ambos grupos puedan bailar juntos durante la presentación.

Martin también confesó a BTS cómo su nuevo single es una oportunidad para que ambos unan sus esfuerzos para hacer un mundo mejor a través de la música. Tal como reveló Jin, al escribir “My universe”, el líder de Coldplay pensó a ambos artistas como “representantes del planeta tierra, colaborando juntos para construir un nuevo universo”.

También puedes leer: BTS pone a bailar a México y el mundo con “Permission To Dance” Challenge

Además de compartir causas sociales, tanto la boyband como el grupo británico también atraviesan un momento difícil como artistas, ya que ambos se sienten frustrados por no poder presentarse en el escenario. Ese sentimiento compartido motivó a RM a escribir la letra de “My universe” pensando en ARMY y en la próxima vez que se vuelvan a ver. 

“My universe” no solo es un mensaje dedicado a ARMY y los Coldplayers. Para Martin, “esta canción habla sobre cómo el poder del amor trasciende todo. Fronteras, reglas, género, raza y sexualidad. Pero esta canción quiere decir que nada puede parar la fuerza del amor”.

BTS y Coldplay muestran una linda amistad 

Durante poco más de 10 minutos, los fans pudieron disfrutar de las genuinas y divertidas interacciones entre BTS y Chris Martin, de Coldplay. Y es que ambos aprovecharon la oportunidad para elogiar su trabajo y construir una linda amistad. 

Para los integrantes de la boyband, Martin es un artista con una buena influencia y mentalidad, quien, además, domina el escenario en cada presentación. Para Jungkook, por ese talento único, el líder del grupo británico es el “rey de las giras por estadios”.

“Tal y como escuché, (Chris Martin) es muy humilde, con los pies en la tierra y muy honrado. Parece una persona que no tiene prejuicios,” compartió RM en el mini documental Inside my universe.

Puedes checar: BTS y Megan Thee Stallion encienden el verano con su remix de “Butter”

Pero los integrantes de BTS no fueron los únicos en expresar su admiración por Coldplay. Martin también se unió a los elogios y destacó su trabajo en equipo, especialmente después de conocer las diferentes personalidades de los chicos. 

Y eso no fue todo, pues el cantante británico también confesó que le gustan muchas canciones de Bangtan. Además de su increíble producción, Martin resaltó que estas “tienen una estructura peculiar  y melodías diferentes a las que está acostumbrado”. 

Para el líder de Coldplay, viajar a Corea del Sur para trabajar junto a BTS, no solo le permitió crear “My universe” y construir una linda amistad, además, pudo conocer de cerca a un grupo que aprecia y que comparte sus mismos ideales. 

“Para mí es muy especial que los artistas más populares del mundo hablen coreano y que no son de Occidente. Eso es muy esperanzador para mí. En términos de que el mundo es como una gran familia. Y cuando les veo como personas, sus canciones llevan consigo el mensaje de solidaridad de encontrarnos y ser nosotros mismos. Yo pienso de igual forma”, mencionó Chris Martin en Inside my universe

ARMY, cuéntanos, ¿qué fue lo que más amaste de la colaboración entre BTS y Coldplay?

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X