X
KPop Musica

BTS y sus canciones que son como abrazos reconfortantes

BTS y sus canciones que son como abrazos reconfortantes


Las canciones más reconfortantes de BTS en una sola playlist.

ARMY sabe que BTS siempre tiene en cuenta los sentimientos de sus fans. Por eso, crear música de confort, para curar, es su lema, y es lo que planean hacer con el lanzamiento de su nuevo álbum BE.

En celebración de su próximo estreno, te dejamos una playlist creada para aquellos días en los que necesitas un abrazo, que alguien te diga que lo has hecho bien, o que puedes continuar aun si la vida es difícil en este momento. Es decir, ¡canciones llenas de amor de Bangtan! 

Spring Day

Lanzada en 2017 como parte de su disco You Never Walk Alone, Spring Day es una de las favoritas de ARMY por tener un mensaje de esperanza. Con su letra, la canción es una metáfora que nos recuerda que los días de primavera vendrán eventualmente, no todo es el sufrimiento del momento. 

Frase especial: “La mañana vendrá de nuevo, porque qué tipo de oscuridad, qué tipo de estación puede durar para siempre”.

Paradise

En un mundo que está en constante movimiento, donde los jóvenes son cuestionados sobre lo que quieren hacer, Paradise está ahí para todos los que se sientan abrumados por la vida actual. La canción, que proviene de Love Yourself: Tear, anima a tomar un descanso de todas las expectativas de los demás. 

Frase especial: “Está bien parar, ahora no corras sin propósito. Está bien no tener un sueño porque cada suspiro que das ya está en el paraíso”.

Home

Home pertenece a Map of the Soul: Persona, que fue lanzado en 2019, y es para hacerte sentir cómodo. A través del single, BTS nos recuerda que aun cuando tengas el mundo en tus manos, el mejor lugar siempre será el hogar, donde quiera que eso sea para ti. ARMY, ¿no es Bangtan también un cálido hogar? 

Frase especial: “Incluso si no decimos nada, será cómodo. Mientras te tenga, cualquier lugar puede ser mi casa. Sabes que quiero eso, mi hogar, sabes que eres eso, mi hogar”. 

Stay Gold

De su más reciente comeback japonés, Stay Gold es una canción llena de positividad, hecha para recordarle a ARMY su gran valor. En conjunto con su video musical, la boyband refleja el mensaje de que incluso en las situaciones más oscuras, debes tratar de brillar.

Frase especial: “Más hermosa que cualquier gema preciosa, estoy fascinado sin importar cuánto te veo, incapaz de quitar mis ojos de ti… sigue brillando incluso en tus sueños”.

Answer: Love Myself

En la última parte de su serie Love Yourself, dedicada a preguntas sobre el amor, esta canción cuestiona que quizás lo más complicado sea amarse a uno mismo. A través de la letra, Bangtan nos dice que está bien aceptar nuestros errores para así poder encontrar el amor por nosotros. ARMY, ¿recuerdas cuando los chicos terminaban el concierto con esta canción? ¡Era hermoso! 

Frase especial: “Por qué sigues escondiéndote detrás de una máscara cuando incluso las cicatrices hechas por tus errores crean tu constelación. Me has mostrado que tengo razones para amarme a mí mismo, te puedo contestar con todo mi aliento y con todos los caminos que ya recorrí”.

Zero O’Clock

¿Día difícil? ¿Solo quieres regresar a casa y olvidar tus problemas? Entonces Zero O’Clock es la canción que necesitas. De su álbum Map of the Soul: 7, este tema es para que recuerdes que los problemas no son eternos, y que deberías tomarte todo por día. Mañana será diferente, será mejor que hoy. ¡Te lo promete BTS

Frase especial: “Pongo mis manos juntas y ruego que mañana pueda reír un poco, por mí, que estaré un poco mejor, por mí… Serás feliz, solo dale la vuelta a esto, en un momento cuando todo es nuevo, las doce en punto”. 

A Supplementary Story: You Never Walk Alone

ARMY, ¿sabes que Bangtan estará ahí, siempre para ti? Si no nos crees, solo tienes que escuchar You Never Walk Alone donde los chicos comparten que siempre caminaran con sus fans, hasta en los momentos más oscuros. 

Frase especial: “Incluso si este camino es largo y difícil, ¿estarías conmigo? Incluso si caemos y nos lastimamos, ¿estarías conmigo? Nunca camino solo porque cuando estamos juntos puedo sonreír. Tú nunca caminas solo, porque tú y yo juntos podemos sonreír”.

Magic Shop

La segunda canción dedicada a ARMY, escrita por el querido maknae Jungkook, Magic Shop, es confort en todo su esplendor. Aquí, el boygroup nos promete que puede hacer desaparecer nuestros miedos y preocupaciones, aunque sea un momento, si entramos a su tienda mágica: Su música. 

Frase especial: “En los días en los que odies ser tú, en los días en los que quieras desaparecer para siempre, construyamos una puerta en tu mente, y cuando abras la puerta y entres, este lugar estará esperando por ti. Está bien creerlo, la tienda mágica te consolará”.

Whalien 52

El sentimiento de soledad es muy común, sobre todo en tiempos como éstos en los que tenemos que estar lejos de la gente que más queremos; por eso, BTS tiene esta canción sobre estar solo, y la esperanza de que algún día podamos comunicarnos con alguien que esté en nuestra misma frecuencia.

Whalien 52 es un juego de palabras con “alien” y la “ballena de 52 hercios”, un animal que emite sonidos a 52 hercios, haciéndola incapaz de comunicarse con otros mamíferos de su misma especie. 

Frase especial: “Solitaria ballena, trato de cantar una vez más hasta que esta canción sin respuesta llegue al mañana. Esta señal infinita llegará, algún día, hasta el otro lado de la tierra”. 

2! 3! 

2! 3! es una de las canciones más especiales de BTS, pues es la primera dedicada completamente a ARMY. En la letra, el septeto canta sobre sus dificultades, así como los prejuicios que lograron sobrepasar con el apoyo de su fandom. Como forma de agradecimiento, crearon esta melodía para consolar en momentos complicados, como sus fans los confortan a ellos. 

Frase especial: “Está bien, cuando digo uno, dos, tres, olvídalo. Borra todas las memorias, sostén mi mano y sonríe. Aún espero que el futuro tenga muchos días buenos para nosotros, si crees mis palabras, di uno, dos, tres”. 

***

Sin duda, las palabras de Bangtan siempre llegan a nuestros corazones. Incluso en los momentos más complicados, cuando la vida sea abrumadora, puedes contar con estos siete chicos para conseguir fuerza y continuar. BTS, we purple you! 

ARMY, ¿cuál es tu canción de confort favorita? ¿Alguna que te haga llorar? ¡Cuéntanos en los comentarios!



About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER