X
KPop

Canciones de reggaetón coreano para todos los gustos

Canciones de reggaetón coreano para todos los gustos


Si te gusta el reggaetón (o estás pensando en darle una oportunidad) y amas el Kpop, definitivamente tienes que escuchar estas canciones. 

Por Citlalli Juárez

Si algo es cierto, es que el reggaetón ha dominado la industria musical durante los últimos cinco años. Despacito, de Luis Fonsi, logró exponer el género de una manera global, llegando a todos los rincones del mundo. 

En años recientes, el Kpop también se ha posicionado como un género musical con un potencial de crecimiento increíble. Resulta natural que solo fuera cuestión de tiempo para que ambos se unieran para darnos increíbles temas que mezclan lo mejor de ambos mundos. 

A continuación te recomendamos algunas de las mejores canciones de reggaetón coreano que puedes poner en una fiesta, y que te ayudarán a convertir a tus amigos más escépticos en fieles amantes de este tipo de música. Y claro, hay para todos los gustos.

Vibras latinas

Algo que nunca falla son las canciones que incorporan en su melodía elementos como trompetas, guitarras acústicas y las distintivas expresiones de músicos latinos. Algunas de ellas también mezclan diferentes géneros musicales, desde el reggaetón hasta el hip-hop, sin olvidar la influencia latina que los fans de este lado del mundo tanto agradecen. 

Uno de los grupos de Kpop que han logrado incorporar la música latina a su propuesta musical con éxito es VAV. Su canción Señorita, con un video musical con mucho estilo latino, garantiza un buen rato de diversión y mucho baile.

También escucha:

Electro + Reggaetón

Una de las combinaciones que no puede fallar es unir el reggaetón con la electrónica, para lograr que todos tus amigos comiencen a amar secretamente la música coreana. Varios cantantes de reggaetón han experimentado con estos género y han triunfado en las listas musicales, tal como lo hizo J Balvin en 2015 con su hit Ginza.

Uno de los grupos de Kpop que siguieron este ejemplo fue gugudan con la canción I’m Not That Type, de su disco Act. 5 New Action. Definitivamente un hit para sorprender a tus amigos en una fiesta o escuchar en tu cuarto cuando tienes ganas de pasarla bien.

También escucha: 

Reggaetón fresa

Jay Park es uno de los músicos coreanos más respetados dentro de la industria por su increíble talento, además de su versatilidad musical. A lo largo de su carrera ha experimentado diferentes géneros y nos ha regalado temas inolvidables como Mommae o You Know, pero definitivamente Me Like Yuh es la canción perfecta para poner a bailar a alguien. 

Esta canción es ideal para las personas que están acostumbradas al reggaetón fresa de Sebastián Yatra, Mau y Ricky o Maluma, o para aquellos que aún no saben si darle una oportunidad al género.

También escucha: 

Para barrer el piso perreando

Si lo tuyo no es lo fresa, y te gusta más el reggaetón con beats marcados e influencias de trap o hip-hop, muy al estilo de Bad Bunny, esta canción es perfecta para ti. Se trata de Fuego, de U-KWON.

El miembro de Block B nos regaló un temazo para las “noches de verano y perreo”, como menciona en la letra. La canción definitivamente hace justicia a su nombre, pues desde la primera vez que la escuchas sabes que terminarás bailando hasta el piso al ritmo de los fuertes beats. Un tema ideal para aquellos que no les da miedo romper pista y sacar los pasos prohibidos.

También escucha:

Colaboraciones con artistas latinos

Para cerrar con broche de oro, terminamos con la colaboración de los reyes del Kpop con uno de los mejores grupos pop mexicanos, Super Junior y Reik

One more time (Otra vez) fue la segunda canción del 2018 en la cual Super Junior colaboró con un artista latino, siendo Lo siento con Leslie Grace la primera. Sin embargo, por mucho que los fans latinos amemos a Leslie (tanto que ya es reconocida como “la elegida del Kpop”), debemos admitir que la primera incorpora mejor el dembow del reggaetón para lograr un tema que seguramente pasaría como reggaetón latino en las fiestas con tus amigos.

También escucha:

Después de estas recomendaciones, ¿crees que podrías ambientar una fiesta y convertir a todos en fans de la música coreana?



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER