X
KPop Musica

Canciones ideales para un día lluvioso de verano

Canciones ideales para un día lluvioso de verano


Día con día el verano se ha vuelto lluvioso, y por eso te armamos esta playlist con 12 canciones ideales para el mood nostálgico que seguro te entrará. Ponte cómoda y dales play…

“When we were us”, de Super Junior-K.R.Y.

Cuando llueve nos entra muy fuerte el sentimiento y, si estamos solos, añoramos una buena compañía. Una buena solución es poner esta balada que justo habla de eso, y dejar que las voces de Kyuhyun, Ryeowook y Yesung hagan su magia. Mezcladas con el sonido de las gotas, te harán sentir mejor. Checa la versión en vivo, con lluvia afuera.

“With my tears”, de Wheein (Mamamoo)

¿Has escuchado decir que el cielo está llorando por ti? Puede sonar muy cursi, pero a veces parece que el clima de esta época sí se puso de acuerdo con tu estado de ánimo. Para esos momentos, deja que te consuele la voz de esta idol, mientras ves llover detrás de tu ventana.

“Sweet night”, de V (BTS)

La manera de cantar de Tae-hyung en buena parte de esta canción es más parecida a un susurro. Durante los tres minutos y medio que dura, podemos sentir confort y calidez, mientras afuera cae la lluvia y, quizá la temperatura ha descendido.

“But I’ll miss you”, de Paul Kim

A veces la lluvia nos arrulla, ¿a poco no? Deja que surta ese efecto en ti mientras a la par escuchas la voz y baladas de este cantante surcoreano. La atmósfera de tu habitación o casa se llenará de una nostalgia bonita, y tú entrarás en un modo de relajación increíble… ya lo verás.

“Nice things”, de Henry Lau, Far East Movement y Aluna George

Sin ser balada, el beat de esta canción del talentoso Henry y sus acompañantes tiene la vibra necesaria para ponerla una tarde lluviosa y mejorar el ambiente en tu habitación. Puede ser que hasta espante a la nostalgia que nos entra cuando llueve.

“LMM”, de HwaSa

Cuando llueve, el cielo se pone gris, a veces dramáticamente en diferentes tonos, y si hay nubes cargadas de lluvia el efecto es aún mayor. Para esos momentos, nada como un baladón intenso y con una voz como la de esta chica, que puede suavizar o aplacar lo que sea.

“Starry night”, de Zhoumi y Ryeowook (Super Junior)

Una de las cosas que nos pone mal de que llueva por la noche, es que el cielo está nublado y no podemos ver las estrellas y la luna, pero ahora podemos consolarnos con esta balada del idol chino y su compañero surcoreano de Super Junior-M. Haz la prueba.

“Middle of the night”, de Monsta X

Esta es otra canción que, sin ser precisamente balada crea una sensación muy agradable mientras la estás escuchando, y con lluvia de fondo eso no cambia. Créenos, las armonías vocales de los seis idols se complementa muy bien con los sonidos de las gotas.

“I just want to stay with you”, de Zion.T

El soundtrack del K-drama histórico The King nos dio canciones ideales para una tarde de lluvia y nostalgia, y esta es una de las mejores. Querrás transportarte hasta Corea del Sur para caminar bajo la lluvia, mientras ves sus templos y escuchas este tema en tus audífonos.

“Cold”, de Gaeko y Heize

No todo tiene que ser baladas en los días lluviosos, también pueden ir muy bien temas como este que tiene hip-hop y el balance que le da una voz femenina. Puede ser que su beat acompañe muy bien el mood que nos entra en esta época. Dale play para comprobarlo.

“Me, myself & I”, de Max Changmin

¿Te ha pasado que cuando llueve te dan ganas de bailar algo chill? Lo ideal es no hacerlo bajo la lluvia en estos tiempos, por aquello de los resfriados y el covid-19, pero sí puedes hacerlo en casa con una delicia de canción como la de este integrante de TVXQ!

“Anbu”, de Lee Sun Hee y Chanyeol

Si es de esos días en que la lluvia cae ferozmente acompañada de granizo, el ruido puede ser tal que nos altera los sentidos. Para esos momentos, lo ideal es esta canción, fácilmente la más reconfortante que ha salido este año. Puede ser como ese abrazo tranquilizante y necesario.

Es tan inevitable que la lluvia llegue cada año durante el verano, como que nuestro estado de ánimo cambie con el sonido de las gotas. Para que tu nostalgia, tristeza, o lo que sea que sientas, no sea tan dura, acompaña esos momentos con música.



About Author

Claudia González Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER