Idols KPop Musica

Chen, de EXO: 5 canciones donde nos dejó sin aliento

Chen, de EXO: 5 canciones donde nos dejó sin aliento

Chen, integrante de EXO, tiene una de las voces más increíbles en el Kpop. Conoce estas cinco canciones que dejaron a todo EXO-L sin palabras.

Chen, de EXO, es sin duda uno de los grandes vocalistas del Kpop actualmente. Te presentamos cinco interpretaciones que nos dejaron sin aliento.

1. Chen, en la cima desde el inicio: “MAMA”, de EXO

Chen comenzó su carrera desde lo más alto. Además de la icónica introducción, la gran cantidad de notas altas entre la dificultad coreográfica sin duda mostró que estaba destinado al éxito.

2. Saber compartir el escenario: “Open Arms”, de Journey

Desde su debut era claro todo el talento vocal de Chen, y corroboró esto cuando en 2013 interpretó “Open Arms”, de Journey con sus compañeros de EXO D.O, Baekhyun y Luhan (ahora ex-integrante). 

Cuando se canta en grupo se necesita mantener un equilibrio entre brillar por sí mismo y fusionarse con los demás. Una gran muestra de esto es cuando suena el coro y, si bien los cuatro están cantando, se puede percibir cómo la voz de Chen es quien lleva la melodía principal. 

Si bien su voz se destaca, no por eso opaca a la de los demás, y esto es una gran muestra del trabajo en equipo que todo gran cantante debe tener.

También puedes leer: Rankeamos todas las canciones de Chen para soundtracks

3. Chen, el rey de la técnica: “Tears”, de So Chanwhee

Chen mostró a la perfección lo que es una buena técnica de voz mixta. En el programa Knowing Bros cantó un fragmento de “Tears”, canción de So Chanwhee, la cual es bastante alta, incluso para una voz femenina. Pero Chen demostró que el talento combinado con la preparación técnica sí que da sus frutos. 

Usando su impecable voz mixta logró llegar a todas las notas, incluyendo ¡un impresionante sol 5!

4. Una voz versátil: “Hey Mama!”, de EXO-CBX

Chen no solo es increíble con las baladas, también es un as en las canciones movidas. Nada demuestra esto mejor que el debut de la primera sub-unidad de EXO, EXO-CBX.

“Hey Mama!” nos deja ver el lado energético y emocionante de su voz que sin duda brilla y alegra.

5. Chen, un hermoso hasta pronto: “Hello”

La definición de voz angelical la puedes encontrar en “Hello”, canción que Chen lanzó antes de su alistamiento al servicio militar.

Su interpretación por sí sola está cargada de emoción, pero el contexto sin duda agrega a la experiencia de escuchar la canción.

También puedes leer: Chen, de EXO, anuncia enlistamiento tras estrenar canción

***

Estas fueron solo cinco de las miles de veces que Chen, de EXO, no ha dejado sin palabras. Siempre estamos atentos para escuchar más de su hermosa voz. Si quieres escuchar más de él, ¡no olvides suscribirte en su canal de YouTube!

EXO-L, ¿cuál es tu interpretación de Chen favorita?

Comentarios
About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X