K-news KPop

El comienzo de una nueva historia: CL funda Very-Cherry, su propia agencia

El comienzo de una nueva historia: CL funda Very-Cherry, su propia agencia

CL decidió no esperar más y fundó Very-Cherry, su propia agencia.

Por Citlalli Juárez

No es noticia nueva el hecho de que idols funden sus propias compañías o agencias, tal es el caso de LAY o Jackson Wang. Sin embargo, la mayoría de ellos no han pasado por un momento de ajuste en su carrera tan difícil como lo fue para Lee Chaerin, mejor conocida como CL

Chaerin debutó el 17 de mayo del 2009 como la líder del grupo femenino más importante de YG Entertainment de esa época, 2NE1. El girl group alcanzó su mayor popularidad en el año 2014, pero esta se vio eclipsada debido a un escándalo por drogas por el que Park Bom fue acusada, orillando al grupo a un hiatus forzado de 2 años.

En 2014, CL también firmó un contrato con Scooter Braun (reconocido representante de estrellas como Justin Bieber, Ariana Grande y Demi Lovato) para su promoción en Estados Unidos. Sin embargo, tiempo después, a través de una conversación que el mánager tuvo con una fan a través de mensajes directos, Braun sugirió que la empresa YG se mostró inflexible, por lo que no pudo trabajar con CL en su promoción en Estados Unidos. Finalmente, en noviembre del 2019, CL abandonó oficialmente la empresa YG Entertainment. 

Para 2019, CL liberó In The Name Of Love, su primer mini álbum como solista y el primer material después de abandonar YG Entertainment.


Very-Cherry, un nuevo comienzo para un talento deslumbrante

Definitivamente CL es una de las artistas de Kpop con el fandom más leal, pues a pesar de varios años sin aparentes noticias de nuevo material, sus GBZs se mantuvieron a su lado a pesar de todo. 

Ahora, CL les dio la noticia de la fundación de su nueva agencia, Very-Cherry, siendo la segunda ex-2NE1 en abrir su empresa, la primera fue Minzy

El sitio oficial de Very-Cherry describe a la agencia como “el comienzo de una nueva era para CL”. Ésta nació de la idea de crear un equipo nuclear que fue seleccionado especialmente para CL y por CL

La agencia utilizará el sistema tradicional de las agencias coreanas “todo en uno” y lo fusionará con el sistema de especialización de las compañías estadounidenses, para fomentar la colaboración sin limitaciones, desde moda hasta video y mucho más. 

Very-Cherry busca ser una agencia con influencia positiva en el arte y donde la libertad de expresión se respete

Por el momento, puedes checar el sitio web de Very-Cherry y suscribirte para recibir notificaciones de las noticias de CL, además de seguirla en sus redes sociales

GBZs, ¿estás feliz por este nuevo comienzo de la reina CL?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X