X
Comeback KPop Musica

“Coffee”, de Kyuhyun, la mezcla perfecta de amor y celos

“Coffee”, de Kyuhyun, la mezcla perfecta de amor y celos


El “Coffee” de Kyuhyun sabe y suena como ningún otro, como está de regreso para invitarnos a tomar un “Coffee” muy especial, como parte de su proyecto anual de una canción por estación del año. Sí, esta primavera el integrante de Super Junior presenta una historia de amor como sólo él lo sabe hacer.

El proyecto anual (2021 Project: 季) del miembro de Super Junior comenzó el año pasado con el verano un verano que sonó a “Dreaming”, para el otoño nos puso a cantar “Daystar”, y el invierno lo musicalizó con  “Moving on”. Ahora que estamos en primavera, es la época de disfrutar de un buen “Coffee” de Kyuhyun, una balada de medio tiempo con la que vuelve a demostrar por qué es el Rey de las Baladas. ¡Porque sí que lo es!

https://www.instagram.com/p/CNma7b7nrbh/?igshid=i7t8ioq7ycge

Te puede interesar: Kyuhyun nos hace soñar y suspirar este verano con Dreaming

Kyuhyun siempre conmueve con su voz perfecta

Una vez que le doy play, es inevitable que mi primer pensamiento sea su mote, pero también por qué se lo ganó: ¡Su voz perfecta! Es clara, emotiva, un sube y baja de tonos manejado con maestría que siempre me deja con un nudo en la garganta y lágrimas. Desde que entró a formar parte de la legendaria boyband, ha venido sorprendiendo y conmoviendo con lo que es capaz de hacer con el don que lleva en la garganta. ¿Cierto, ELF?

Además, es muy emocionante que haya hecho “Coffee” con Kenzie, quien compusiera tanto su primer hit como solista, “At Gwanghwamun”, como otro de sus singles, “A million pieces”. Él mismo comentó que le alegraba reunirse de nuevo con ella. ¡Y cómo no! Son dos sensibilidades maravillosas unidas en una canción, y eso sólo puede resultar, y así es, en una joya musical. Otra que se suma al catálogo de Cho Kyuhyun.

Podría interesarte: Kyuhyun, de Super Junior, conmueve con “Daystar”

Kyuhyun en su video de "Coffee".
Kyuhyun ahora nos canta “Coffee”. (Foto tomada de Twitter)

Chico ama a chica, que ama a otro chico… Ouch!!

En esta canción para la primavera, pero que ya es parte de mi playlist para toda la vida, cuenta una historia de amor como la de muchas parejas. Una chica y un chico se conocen desde niños, han crecido juntos y, sí, también el amor. Aunque, como suele suceder no de ambos lados. Ouch!! Él está muy enamorado de ella, y está celoso cuando se da cuenta que se enamoró de otro. ¡Nooo! ¿Por qué? Injusticias de la vida.

¿Qué tiene que ver el café con todo esto? Pues es usado como una analogía para enfriar el corazón del chico, revuelto y cargado de sentimientos, y que quiere confesar sus sentimientos. Ella ya sueña con otro mientras toman esta bebida, pero él quiere hablar, y llora en las noches por su amor. ¿Les pasó como a mí que se imaginaron la escena y sintieron tristeza?

También puedes leer: 14 canciones sanadoras de Kyuhyun, de Super Junior

Kyuhyun nos da un video de “Coffee” tipo Kdrama

Todo eso un Kdrama, ¿a poco no? La respuesta la da el tierno video protagonizado por Chae Soo Bin (del Kdrama I’m not a robot) y Gong Myung (del Kdrama Revolutionary love, y hermano de Doyoung, de NCT). Ellos interpretan, y muy bien, al chico celoso y su amiga, en uniforme de escuela, en una cafetería. Hay escenas claramente de celos, como las que quizá algunos hemos vivido aunque sea una vez, que . ¿Tuviste algún flashback de tu crush enamorado de otra?

Y hablando de recuerdos del pasado, justo estos actores fueron la pareja que rompe en el video de “Moving on”. ¡Qué bonito verlos interpretar ahora a sus personajes de teens! Ahora necesito sí o sí que ambas canciones sean transportadas a un Kdrama. ¿Me leen, productores surcoreanos, tío Netflix?

Además, por supuesto, en este video no pueden faltar las tomas en las que Kyuhyun canta con todo el feeling del mundo. Su expresión refleja perfectamente el dolor del chico, sacando el talento, la sensibilidad y la experiencia que tiene.

Te puede interesar: Kyuhyun, de Super Junior, nos hace llorar y sanar con “Moving on”

Ahora entiendo la emoción y los buenos comentarios de sus compañeros de programas de televisión donde participa, su amigo Doyoung de NCT, y hasta sus sobrinitos gemelos, cuando escucharon la canción y dieron increíbles reacciones. Aunque, la verdad, era de esperarse con un Artista con A mayúscula como Cho Kyuhyun.

Con la salida de la canción, el mismo Doyoung celebró su estreno. Además de que Yesung y Heechul, sus compañeros de Super Junior, también le dieron su apoyo en redes sociales. ELF, ¿a ti qué te pareció este “Coffee” de Kyuhyun?

Puedes escuchar la canción en Apple Music y Spotify, además de comprarla en tu plataforma preferida.



About Author

Claudia González Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER