Comeback

aespa nos lleva a un mundo irreal con ‘Black Mamba’

aespa nos lleva a un mundo irreal con ‘Black Mamba’

aespa, el grupo rookie que tanto ha dado de qué hablar estos últimos meses por incluir realidad virtual en su concepto debut dio sus primeros pasos en la industria del Kpop con el lanzamiento de Black Mamba

***

Desde el 26 de octubre la SM Entertainment sorprendió al anunciar el próximo debut de su nuevo grupo femenino en el Foro Cultural de la Industria Cultural 2020 (WCIF por sus siglas en inglés). Lee Soo Man habló sobre integrar en el grupo distintos factores clave, como la música, lo visual, el entretenimiento, la narrativa y, sobre todo, la tecnología 

En pocas palabras, Lee Soo Man presentó un nuevo concepto, nunca antes visto en el Kpop, en aespa. Por lo que pudimos ver en cada una de sus imágenes promocionales los propios avateres de las cuatro integrantes del grupo: Karina, Winter, Ning Ning y Giselle. Mismos que la agencia planea utilizar para un mayor contacto y cercanía con los fans. 

Por otro lado, las altas expectativas que rodean a este grupo no sólo se reducen a la realidad virtual. aespa lanzó una serie de sorpresas la semana pasada. Ejemplo de ello fue la apertura de su canal en VLIVE y TikTok, e incluso inauguraron nuestro lunes con el anuncio del nuevo nombre de su fanclub: “My”. El cual significa “mi más preciado amigo” en Kwangya, lugar donde los avatares del grupo viven. 

 

Black Mamba: ritmos, estilo e imagen únicos

De esta manera, incluso antes de su debut, aespa atrapó el interés de muchos con los adelantos de su sencillo Black Mamba. Donde presumía de luces neón, coreografías intensas, outfits espectaculares, armas intergalácticas, escenarios de fantasía, graffiti y hasta una anaconda. 

Estos elementos no defraudaron en la liberación de su video musical. Ya que haciendo eco de su propio nombre, que se compone de las palabras avatar, experiencia y aspecto, nos llevan a un viaje visual de principio a fin, donde la producción y la edición del videoclip nos deja más que sorprendidos. 

Cabe destacar que, aespa no sólo es una explosión visual de colores y escenarios. Sino que nos logra mostrar en poco menos de cuatro minutos los múltiples lados y facetas de cada uno de sus miembros, así como del grupo. Por lo que con sus poderosos ritmos dance, los sintetizadores a tope y un bajo prometedor, se introducen a nuestros sentidos mostrándonos el nuevo lenguaje musical muy único y digno de aespa

***

Todo esto sin olvidar las estrofas memorables que te harán corear sin parar cada que el botón de play reproduzca Black Mamba.

La letra de Black Mamba nos muestra toda una narrativa en la que existe un mundo alterno en el que el villano amenaza con destruir todo a su paso y bloquea la conexión entre aespa y sus avatares “æ”. ¡Una historia al estilo de James Gunn o Christopher Nolan

“¿Soy tu” yo” en el espejo? ¿Es solo una visión distorsionada? Si tan solo pudiera conectarme contigo de nuevo. Quiero conocerte ahora. Black Mamba lo absorberá todo. “

Y ni hablar del increíble estilo que porta cada una de las integrantes de aespa, pues a pesar de encontrarse en una especie de guerra interestelar o inter-dimensional, aún no sabemos en qué clase de mundo viven los “æ”, su vestimenta refleja elegancia y alta costura. Y eso hace el contraste con sus poderosos y agresivos movimientos de baile. ¡Nunca hay que perder el estilo! 

Por lo que como si de un concurso de sorprender a sus fans se tratase en los últimos segundos del videoclip la SM Entertainment insertó una corta escena donde podemos ver a BoA enfundada en un vestido rojo mirando a la nada y rodeada de completa oscuridad. ¿Habrá alguna clase de conexión con su próximo comeback? 

***

En pocas palabras, es un debut que si bien ya esperábamos con un gran producción, juegos de cámara atrayentes y por supuesto calidad SM Entertainment, no repararon en volver a sorprendernos. Sin duda, es uno de los debuts más interesantes y diferentes del año. 

Y a ti, ¿que te pareció? 

 

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

Leave a Reply

X